Cómo evitar el robo de tu casa: 9 errores de seguridad

como-evitar-el-robo-de-tu-casa

En los post anteriores repasamos lo que Sí debemos hacer para evitar las intrusiones de personas ajenas en casa. Esta semana queremos presentaros una guía con consejos sobre cómo evitar el robo de tu casa, ya sea un chalet, un piso o una vivienda con determinadas características.

Algunos de los 9 errores de seguridad de los que vamos a hablar, pueden parecer muy evidentes, pero por ello, se nos pueden pasar por alto.

Consejos que NO debes seguir para evitar el robo de tu casa.

 

    • Instalar una alarma vía radio, es uno de los errores más frecuentes que realizamos en el día a día de elegir un sistema de seguridad. Esto se debe a la desinformación que existe acerca de los tipos de alarmas que puedes adquirir. La principal razón por la que no debes elegir las alarmas vía radio es que son muy fáciles de inhibir.
    • Si tienes una alarma con videovigilancia con puntos ciegos, debes asegurarte de eliminar los puntos ciegos que puede aprovechar el ladrón para entrar a robar.
    • Configurarla con contraseñas sencillas de descifrar. Olvida tu cumpleaños, el nombre de tu perro o de tus hijos, sé creativo y programa una contraseña que sea segura para tu familia.
    • No conectarla todos los días: debemos acostumbrarnos a usarla siempre. Actualmente, hay varias configuraciones muy prácticas, en el caso de ser olvidadizos, para controlar el sistema de seguridad y activarlo desde fuera o dentro de la casa. En Tecnicom ofrecemos la opción de alarma autoarmado, así elegimos una hora todos los días para que se conecte automáticamente, sin tener que estar pendientes.
    • Ignorar las particiones de las zonas de alarma o activaciones parciales: es de gran utilidad crear particiones de las zonas del sistema de seguridad del que disponemos. Puedes crear divisiones según el uso de cada estancia de la casa, por ejemplo, podemos dividir dos zonas: una la zona que se usa de noche: las habitaciones y otras las zonas comunes que se utilizan a lo largo del día, como la cocina, terraza o el comedor.

      «En caso de tener dudas, en Tecnicom, uno de nuestros técnicos especializados puede resolver tus dudas sobre las activaciones parciales y otras consultas sobre las alarmas de casas en Valencia«.
    • No comentar a los técnicos las costumbres o necesidades de los inquilinos, adaptando en la medida de lo posible el sistema de seguridad que se está instalando, para su mayor comodidad.
    • Esconder las llaves en el exterior de la casa: es un gran error a la hora de querer tener una vivienda segura.
    • No instalar un sistema de seguridad de casa cableado. Aunque la instalación sea más complicada, los intrusos no podrán inhibir tu alarma de casa. Un sistema cableado es seguro, efectivo y con un buen uso del mismo, puedes proteger tus inmuebles y a tu familia sin necesidad de preocuparte por alertas falsas.
    • No hacer caso a nuestro asesor de seguridad y atender a las explicaciones de la configuración de la alarma de la casa, así como conocer todos los elementos que conforman el kit de una alarma básica.

Si te han gustado nuestros 9 errores para vivir sin preocupaciones y saber cómo evitar el robo de tu casa, no dudes en compartirlo con tus amigos y comentarnos cuáles son tus medidas de seguridad más eficaces a la hora de proteger tu hogar.

5/5 - (1 voto)

Te puede interesar