¿Cuáles son los métodos más habituales de robo en comercios?


Los delincuentes se encuentran siempre ideando formas nuevas para poder perpetrar sus asaltos. Los amigos de lo ajeno tienen multitud de métodos diferentes de entrar por la fuerza en los comercios. De hecho, en los últimos años el robo en comercios se han multiplicado, por lo que desde Tecnicom ponemos a tu disposición los mejores productos de seguridad adaptados a las últimas tecnologías.

Desde mi experiencia en protección de hogares y comercios, considero muy importante estar siempre al día de las técnicas de robo. Esto nos permite anticiparnos y ofrecer los recursos necesarios que garanticen la tranquilidad de nuestros clientes.

Por eso, hoy os contamos los métodos más habituales que utilizan los ladrones para robar en comercios y establecimientos.

 

Robo topero

Con este sistema el delincuente fuerza las puertas con herramientas que sirven para hacer palanca como un destornillador. Su preferencia suelen ser negocios con fácil acceso que les permitan protegerse ante posibles intrusos.

 

Butrón

Es un tipo de asalto que se produce por la noche con suficiente tiempo de antelación. Y es que los ladrones realizan un boquete en las paredes o en las puertas para acceder al interior del establecimiento. Si es de fácil acceso, en ocasiones el agujero se realiza desde el tejado donde hay menor probabilidad de ser visto. Incluso se han dado casos de robos en los que se ha accedido a través del alcantarillado para realizar el boquete desde el suelo.

 

Asalto escaparatista

El atraco se produce en la mercancía que se encuentra expuesta en los escaparates de los negocios. El delincuente rompe el cristal rápidamente, normalmente impactando con algún objeto contra el cristal, y se sirve de una herramienta en forma de gancho para recoger los productos lo más rápido posible. Este sistema se suele utilizar en el horario de cierre del comercio, normalmente a mediodía.

 

Encalomo

A pesar de que es un robo ya un tanto en desuso, siempre es bueno estar preparado. Además, últimamente se ha detectado en almacenes de grandes polígonos. El sistema consiste en esconderse en el establecimiento hasta que el lugar se queda solo.

 

Tablerista

Se trata de un asalto en el que se ataca directamente la puerta, haciendo en ella un orificio por donde introducir la mano y así poder haber la cerradura. Normalmente se utilizan taladros, martillos, sierras, etc.

 

Alunizaje

Es un método muy común según el cual, se lanza un vehículo contra el comercio. Los asaltantes recogen la mercancía y se dan a la fuga en poco tiempo.

 

Robo con lanza térmica

Se trata de un tubo de hierro relleno de varillas de hierro enriquecido con silicio. Esto se acopla mediante una válvula a una bombona de oxígeno y con esto se puede derretir cualquier material como si de mantequilla se tratara. Y es que una lanza térmica puede alcanzar temperaturas de hasta 5.000 grados.

Sin duda, estos son los métodos más habituales, pero por desgracia los ladrones siempre encuentran soluciones creativas para penetrar en nuestros hogares y negocios. Por eso, siempre hay que estar preparado ante este tipo de eventualidades.

 

En Tecnicom, tu empresa de seguridad en Valencia, tenemos una amplia experiencia en seguridad y ofrecemos un servicio totalmente personalizado a lo que tu negocio necesita. Además, pese a que la Ley no obliga a instalar alarmas cableadas en la totalidad de establecimientos, nosotros apostamos por la protección máxima que este tipo de alarmas nos ofrece y que se adapta a todas las necesidades que requiere tu comercio.

Completando el nivel de infalibilidad, desde Tecnicom te presentamos la posibilidad de incorporar servicios de videovigilancia, controles por huella dactilar, acceso facial, reconocimiento de matrículas y controles de acceso por tarjeta y proximidad.

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactar conmigo directamente a través del teléfono 961 98 60 25 o a través de la sección de contacto de nuestra página web.

3/5 - (4 votos)

Te puede interesar