Te cuento el robo en una empresa de jamones

robo de una empresa

Hace un tiempo, vino el gerente de una empresa de jamones. Él nos contó que antes de la temporada de navidad, cuando ellos venden la gran mayoría de su producto, les robaron toda la producción.¿Cómo entraron a robar su negocio? Las instalaciones tenían una alarma vía radio, que los ladrones habían conseguido desactivar con un inhibidor de frecuencia. Se metieron por el tejado, abrieron la puerta, entraron con un camión, y cerraron la puerta para disimular. Durante el fin de semana completo, con ayuda del camión hicieron viajes hasta dejar sin producción a la empresa de jamones, sin que nadie sospechara. El lunes cuando los trabajadores llegaron se dieron cuenta del robo.

Actualmente la empresa de jamones tiene instalada una alarma de seguridad cableada, no inhibible y totalmente fiable para conseguir frustrar todo intento de robo. La señal de la alarma siempre se disparará y llegará a la central receptora de alarmas.

En Tecnicom, podemos instalar detectores volumétricos, magnéticos, sísmicos en paredes, rotura de cristales, sistemas fotovoltaicos, barreras para vehículos, sensores cableados o incluso detector de pisadas. Con nuestras alarmas para empresas, garantizamos que un inhibidor de frecuencia no anulará la señal de la alarma y su negocio estará protegido.

¿Cómo detectar una alarma que no sea fiable?

Yo desde Tecnicom, con el objetivo prevenir el robo de una empresa, siempre recomiendo la instalación de un sistema de seguridad cableado en tu empresa.

En España existe una clasificación de grados de riesgo a la hora de conectar un sistema de seguridad en las empresas, para frustrar el robo.

El grado 3 es de obligado cumplimiento y establece que determinados negocios deben tener las alarmas homologadas y siempre cableadas.

Esta ley prohíbe la instalación de alarmas inhibibles en ciertos tipos de empresas. Y obliga a conectar la alarma a una central receptora, dado que protege empresas de riesgo medio-alto.

Atañe a empresas como los bancos, las joyerías, los negocios de pirotecnias, las galerías de arte, los locales de apuestas, las gasolineras, las farmacias o las armerías. Según el grado asignado, se podrá utilizar un sistema en un tipo de establecimiento u otro. Las de grado 2, son alarmas que sí están homologadas, y se pueden conectar opcionalmente a las centrales receptoras de alarmas. Son indicadas para lugares de riesgo medio.

Rate this post

Te puede interesar