Alarma básica

Las alarmas básicas de Tecnicom son sistemas de seguridad que se basan en un sistema cableado con una serie de detectores por la zona a proteger, todos ellos cableados a la central de alarmas, que es capaz de detectar los movimientos de las personas, en caso de estar la alarma conectada, y que hace que suene una sirena interior, y que transmita a la Central Receptora de Alarmas, en caso de disparo.

Las alarmas cableadas se desmarcan como las más eficientes del mercado, ya que, a diferencia de lo que cree gran parte de la gente por la falta de información a la hora de adquirir un sistema de alarmas para su comercio o vivienda, las alarmas vía radiofrecuencia se pueden inhibir con facilidad.

En este sentido, desde Tecnicom, como especialistas en la instalación de diferentes tipos de alarmas, aconsejamos a nuestros clientes la elección de una alarma básica cableada.

Alarmas para empresas - Tecnicom

Cuáles son las ventajas de instalar una alarma básica cableada
Contar con una alarma básica cableada es sinónimo de seguridad. Las alarmas vía radiofrecuencia no están homologadas para los comercios que necesitan un gran sistema de seguridad como joyerías. Por este motivo en Tecnicom apostamos por las alarmas básicas cableadas, la mejor elección para proteger tu negocio y vivienda de robos y asaltos.

¿Cuáles son los grados de riesgo homologados?
En España hay una tipología de grados de riesgo a la hora de conectar un sistema de seguridad en las empresas:

  • Grado 3: Este grado es de cumplimiento obligatorio. Este exige a los comercios como joyerías, bancos, empresas pirotécnicas, etc. contar con un sistema de alarma básica cableada.
  • Grado 2: Recomendadas para aquellos lugares con riesgo medio. Homologadas y opcionalmente conectadas a las centrales receptoras.
  • Grado 1: Bajo nivel de riesgo. Asimismo, como especialistas en seguridad, siempre te recomendamos contar con una alarma básica.
    no inhibible

Cómo es una alarma básica cableada:
La alarma básica cableada es aquella que conecta todos los sensores, detectores de movimiento, detectores de humo, avisos a la central…

Este tipo de alarmas, además de el contacto inalámbrico permite al usuario emplear el todos los sensores.

Este sistema de Tecnicom es el más fiable y seguro del mercado actual. Y es que en Tecnicom te aseguramos y garantizamos que un inhibidor de frecuencia no anulará la señal y tu hogar.

alarma basica

 

Las preguntas más frecuentes sobre la alarma básica cableada

¿Cómo conectar una alarma básica cableada?
La alarma básica cableada, como su nombre indica, se conecta mediante cableado. Este método impide que la conexión falle por los inhibidores empleados por los ladrones.

¿Por qué no conectar la alarma cableada por fibra?
Aunque el material está muy de moda para conexión a Internet, en el caso de las alarmas es diferente. Y es que puesto la la tensión desde la central depende del Router, si un día no va la luz, el sistema de alarma se anula.

Cómo protegerme con una alarma cableada básica
Como expertos en sistemas en todos los tipos de alarmas, en Tecnicom contamos para ti con un sistema y estrategia de alarmas completo. Estos son algunos de los accesorios con los que contar: Fotodetectores, Videocámaras, Sistema de alarmado, Sensores de detección, Barreras perimetrales…

Funcionamiento de una CRA o Central Receptora de Alarmas
La Central Receptora de Alarmas e recibe una señal cuando el aparato de alarma instalado detecta una señal de alerta.

Su función es esa, recibir las alertas de las alarmas y gestionarlas. Estas se clasifican en es tres:

  • Video-verificación: La señal se registra de modo que el operador puede intervenir siguiendo el protocolo, según la situación. Esta siempre se comprueba mediante un sistema visual que permite saber si se trata de un robo, sabotaje, emergencia médica o falsa alarma.
  • Tele-vigilancia: Se trata del sistema de protección que se apoya de videocámaras instaladas en la propiedad y que captan de forma inmediata cualquier incidente. Las imágenes se registran en el disco duro de la empresa Receptora de Alarmas.
  • Tele-control a distancia: Se trata del sistema que capta mediante sensores o dispositivos colocados estratégicamente movimientos, subidas de temperatura bruscas, etc..y a su vez las cámaras hacen un registro de lo que ocurre en el lugar. En caso de incidente, la señal se traslada al panel de control que activa la alarma. Si fuera falsa alarma, esta también se podría desconectar.

¿Por qué protegerte con Tecnicom?
Si quieres instalar una alarma básica cableada para garantizar la seguridad de tu comercio u hogar, ponte en contacto con Tecnicom.

En Tecnicom somos especialistas en sistemas de alarmas. Por este motivo somos capaces de ofrecerte una respuesta a medida.

Nuestra asistencia está activa las 24 horas al día los 365 días del año, de modo que te ayudamos a controlar cualquier imprevisto que pudiera ocurrir con tu sistema de alarma.

Además, en el momento en que ya no quieras contar con tu alarma básica cableada Tecnicom, te puedes dar de baja de forma fácil y rápida a través de un email o llamada de telefónica, sin mayor burocracia que te haga perder el tiempo.

Contratar una alarma básica con Tecnicom

te puede interesar