Alarmas para Comercios | Sistema Alarmas para Comercios | Tecnicom

Alarmas para comercios

Protege tu empresa con Tecnicom. Somos la mejor solución para todo tipo de negocios gracias a nuestros diferentes y variados sistemas de seguridad. Si no sabes cuál es el más adecuado para ti, nuestros profesionales de alarmas para comercios te informarán sin compromiso estudiando cada caso.

En Tecnicom instalamos sistemas de alarmas para comercios como el innovador sistema de videovigilancia totalmente adaptado a la Ley de Seguridad Privada.

Cuida de tu negocio con la tecnología más puntera de la mano de una empresa con gran experiencia en el mundo de la seguridad como Tecnicom.

¿Por qué un sistema de alarmas para comercios de Tecnicom?

Si estás pensando en instalar una alarma para comercios, probablemente hayas sentido el peligro que corre tu recinto. Esto puede ser, bien por variaciones en la zona donde te encuentres, que estén entrando a robar a otros locales; bien porque una persona cercana ha sufrido un robo y no disponía de alarma para comercio; o la peor opción de todas, ya te han entrado a robar.

Si tu situación es la última, tendrás respuesta a la pregunta ¿necesito un sistema de alarma para comercios?; pero, para aquellos que estéis en duda o simplemente ni os lo planteáis, tener en cuenta las siguientes afirmaciones:

A más tiempo, más robos
Cuanto mayor es el tiempo que tiene el negocio en funcionamiento y sin alarma, mayor son las probabilidades de que te conviertas en víctima de un robo. Esto es debido a que cuanto mayor tiempo está operando tu comercio, más gente lo conoce y con ello aumenta la probabilidad de que los ladrones se fijen en él. A parte de esto, el índice delictivo está en un aumento significativo a nivel mundial; pero sobre todo y de manera destacada en Europa y España

Actualizar los sistemas de seguridad
Una de la premisas de los comercios más seguros es actualizar los sistemas de seguridad para comercios y sobre todo las alarmas. Si lo locales más avanzados y seguros están en continua renovación; tú que no tienes aún ningún sistema de alarma debes ponerte en marcha.

Cuida de tu vida y la de los tuyos
Uno de los mayores peligros de un robo en comercios, es que el propietario o cualquier empleado se encuentre dentro en el momento de entrada de los delincuentes. Por ello, si en ocasiones te quedas solo, ya sea de día o de noche; si acostumbras a cerrar más tarde de que los operarios se hayan ido, o te gusta llegar antes que nadie a tu local; ten presente que debes proteger tu integridad y qué mejor manera que con una alarma para negocios.

alarma para comercios

 

Mantén a salvo el patrimonio
Una vez asegurada la salud y la integridad física ante cualquier robo, es turno de ocuparse de la parte material. Muchas familias, quizá sea tu caso, depende claramente de los ingresos del negocio y un robo de la mercancía supondría el cierre del comercio y un desastre para toda la familia. Por ello debes poner una alarma para negocios con el fin de proteger el patrimonio de tus hijos y tu familia. Quizá sea lo único que tienes y si te ha costado tanto conseguir, por qué no lo vas a mantener si cuesta muy poco.

Aumento de los robos
Como venimos informando, en uno de nuestros posts puede encontrar información relativa a la cantidad de robos que se producen en la Comunidad Valenciana; y como este índice está en aumento. Uno de cada cuatro robos es producido en pequeños negocios, que son al final los que más desprotegidos están sin alarmas en comercios.

¿Qué tipo de alarma instalar en un comercio?
Una de las grandes incógnitas a la hora de instalar alarmas en comercios es que sea fiable y no le afecten los inhibidores de frecuencia. Estos dispositivos se basan en una emisión de ondas que saturen la banda e interrumpan la conexión de la alarma. Este tipo de dispositivos son ilegales pero su uso es muy frecuente entre los ladrones ya que es una forma de desconectar la alarma del comercio y poder proceder al robo.

Para evitar esto, en Tecnicom trabajamos con alarmas cableadas; son un sistema fiable que conecta todos los dispositivos y sensores mediante un cable y este no se puede manipular. A esto se añade un segundo módulo inalámbrico que es el que hace la comunicación en caso de fallo del principal.

Consejos para la contratación y mantenimiento de una alarma para mi comercio
La instalación de las alarmas para comercios, como todas las cosas, se pueden hacer bien o mal; y en Tecnicom solo conocemos una de ellas. Por ello te indicamos una serie de recomendaciones y etapas para elegir la alarma más adecuada para tu negocio.

Planificación
En esta fase debemos analizar qué problemas de seguridad tenemos, tanto como comercio, como familia o personas que trabajan en el comercio. No es lo mismo instalar una alarma para proteger el local solo por las noches, qué una alarma que su protección sea 24 horas. Una vez detectados lo problemas, debemos ir a ver las necesidades de seguridad para cubrirlos. En esta fase descubriremos que muchos de los problemas se soluciona con una alarma para comercios, pero se deben complementar con la modificación de las tareas rutinarias.

Actualización
En caso de tener un sistema de alarma para comercios instalado, debes revisar su estado frecuentemente. Ten en cuenta que la mente de los delincuentes está en constante cambio; y es obligación nuestra ir por delante para salvaguardar nuestro bienes y a nosotros mismo; en este post te puedes informar acerca de la mente del ladrón. Si tu no te actualizas, como los ladrones si lo hacen; el sector de la seguridad está obligado a ello; y al cabo de un tiempo seguramente podrás encontrar algún tipo de alarma que mejore la protección en tu local; es de obligación estar en constante revisión; y desde Tecnicom te lo intentamos facilitas con la publicación periódica de las novedades en nuestro blog.

Mantenimiento de la alarma del comercio
El tiempo en el que una alarma está en funcionamiento, comparado con el tiempo que está en espera; es la mayor diferencia que se puede encontrar. Prácticamente de cada 2 años que la alarma está en espera, puede funcionar 10 minutos; eso contando que cada dos años entrarán a robar una vez; hay locales en los que el simple hecho de tener una alarma apropiada para comercios hace que no sufran robos en años. Por ello es necesario revisar su correcto uso de forma periódica y asegurarse de que en caso de necesidad, la alarma responderá sin problemas.

En las alarmas cableadas de Tecnicom, esta revisión se hace automáticamente, ya que en caso de fallo, desconexión o intento de alteración de su estado natural, se detecta en el momento.

Presupuesto
Es importante mirar cuál es la mejor oferta y también la que más se ajusta a las necesidades. En cuanto a la seguridad no deberíamos ir a lo más económico ya que de ello depende todo lo que tenemos. En Tecnicom sabemos que la protección de los tuyos y tu bienes es lo más importante, por ello te ofrecemos un 50% de descuento en la contratación de la alarma para el comercio para que el precio no sea un impedimento para tu seguridad.

Contacta con expertos
Si duda la parte más importante es que el asesoramiento, instalación y mantenimiento esté supervisado por expertos. Nosotros sabemos cuál es la mejor opción para las necesidades de cada comercio y disponemos de las alarmas adecuadas para cubrir todas las soluciones que en los comercios se requiere.

¿Cómo evitar los robos en mi comercio?
Una vez instalada la alarma, existe otro tipo de recomendaciones muy útiles, básicas y sencillas para aumentar la protección en nuestro comercio. Estas acciones se basan en simples modificaciones de la rutina diaria.

Preveer de una sistema de cierre adecuado a todas las puertas y ventanas. Está combinación es necesaria para que la alarma cableada para comercios sea totalmente efectiva.

El sistema de alarma para el comercio debe ser visible desde el exterior, de esta manera es probable que nunca entre en funcionamiento y el simple hecho de ser visible su instalación ahuyente a los ladrones.

Una vez instalada la alarma, es habitual que los primeros días no se conecte por olvidos; por ello se debe incluir en la rutina para evitar que la alarma no deje de estar en activo.
Mantener la luz encendida de la fachada puede ser otro método para evitar los robos.

¿Alarmas más apropiadas para comercios?
Brevemente os indicamos los tipos de alarmas principales para utilizar en comercios; a parte de estos existen otros; y dependiendo de las necesidades del local es más adecuada una u otra. Por ello te recomendamos ponerse en contacto con expertos para que realicen un estudio y determinan la mejor alarma a instalar.

Como ya hemos comentado las alarmas cableadas son el tipo de alarma más seguro. Se basan en la conexión de los sensores a través de un cable al módulo central. El principal aspecto positivo es que en caso de intento de alteración de la alarma, esto se detecta automáticamente y al momento. Dentro de este tipo de alarmas, las dos principales son las siguiente:

Alarma de vídeo en directo
Están en emisión continua, y a parte de grabar todo de noche, también lo hacen por el día; por lo que es vital para saber si ha habido algún robo en el local y puede ser una prueba determinante para la policía.

Alarma básica
Es el tipo de alarma más sencillo y es usado para proteger determinadas zonas. Se puede conectar a diferentes detectores y dispositivos; en comercios es muy frecuente su conexión a sensores de movimiento y detectores de presencia.

También instalamos otros tipos de alarmas: controles de acceso por tarjeta, controles de acceso por proximidad, control de acceso por huella dactilar, acceso facial o reconocimiento de matrículas. Disponemos de tomos giratorios o exclusas para el paso de personas.

En Tecnicom, protegemos tu negocio con soluciones fiables y duraderas, de forma que pueda acudir tranquilo a su negocio cada día. Detectamos al intruso y la señal se envía de inmediato a nuestra central receptora de alarmas. Ponemos a su disposición la seguridad personalizada que necesita para su comercio, adaptándonos completamente a sus necesidades y a su sector. No podemos olvidar que España es el tercer país de la UE que sufre más robos en tiendas: su seguridad, la de sus empleados y la de su local es lo más importante.

Qué alarma instalar en mi comercio

te puede interesar