Tipos de alarmas

tipos de alarmas de seguridad

Tipos de alarmas de seguridad

Seguro que alguna vez te has preguntas por qué hay tantos tipos de alarma tan diferentes, la realidad es que existen diversas necesidades en materia de seguridad. Como empresa de seguridad integral, te ayudamos a encontrar el sistema de alarma que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos. 

¿Cuáles son las principales funciones de los sistemas de alarmas?

Como empresa líder en instalación de alarmas en Comunidad Valenciana y Murcia y especialistas en alarmas para casas y alarmas para negocios, estamos capacitados dos para ofrecer diferentes tipos de alarmas, que responden a unos beneficios y garantías comunes:

  • Alertar y actuar: Nuestros tipos de alarmas no sólo hacen sonar la sirena, sino que hay un profesional que se encarga de revisar las imágenes y avisar a las autoridades. 
  • Evitar y proteger: Un sin fin de opciones pensadas para el hogar y los negocios.
  • Señalar y disuadir a los asaltantes: De la misma forma que existen sistemas de alarmas, también se informa de que el domicilio o negocio cuenta con ese sistema mediante carteles de alarma. 
  • Vigilar y anticipar: Sistemas de videovigilancia, cámaras termográficas, control de accesos, control de aforo, etc. para generar una especie de barreras antes de que se efectúe cualquier entrada.

Los tipos de alarma de seguridad más conocidos

¿Cuáles son los grados de riesgo homologados?

En España hay una tipología de grados de riesgo a la hora de conectar un sistema de seguridad en las empresas según la normativa:

  • Grado 1: Bajo nivel de riesgo. Asimismo, como especialistas en seguridad, siempre te recomendamos contar con una alarma básica.
  • Grado 2: Recomendadas para aquellos lugares con riesgo medio. Homologadas y opcionalmente conectadas a las centrales receptoras.
  • Grado 3: Este grado es de cumplimiento obligatorio. Este exige a los comercios como joyerías, bancos, empresas pirotécnicas, etc. contar con un sistema de alarma básica cableada.

Alarmas inalámbricas y alarmas cableadas

Es pregunta recurrente de todas aquellas personas que han decidido instalar un sistema de seguridad para su hogar o negocio. Conocer todas las ventajas y desventajas de este tipo de alarmas puede ayudarle a tomar una decisión acorde a lo que buscas. 

Entre los tipos disponibles en el mercado, la alarma inalámbrica es aquella que se conecta de forma independiente a través de ondas de radio fusión, infrarrojo o señal de tecnología web.

En tanto, las alarmas cableadas son las que se conectan a través de cables de comunicación. Este tipo de sistema de alarmas necesariamente deberán tener un cable conectado al panel de control para recibir las señales de alerta, para cuando se detecte movimiento. 

¿Qué diferencia hay entre una alarma cableada y una alarma inalámbrica?

La diferencia radica, pues, en su forma de comunicación. Mientras las alarmas inalámbricas se conectan de forma independiente las alarmas cableadas necesitan de cables para su comunicación. 

¿Por qué es mejor una alarma cableada que un sistema vía radio?

  • Las alarmas conectadas a cables son más seguras, y más eficientes que las inalámbricas, ya que poseen un mayor radio de acción. Estas últimas son más sencillas de inhibir. 
  • Las alarmas cableadas tienen un precio menor que las inalámbricas y son mucho más duraderas.  
  • Las alarmas con cables son de alto rendimiento y suelen presentar menos fallas que las alarmas inalámbricas.
  • Los sistemas de radiofrecuencia no están homologados para comercios al poderse inhibir, las alarmas cableadas son la mejor respuesta para la protección de casas y negocios.

Alarma básica o inteligente

Las alarmas básicas de Tecnicom son sistemas de seguridad que se basan en un sistema cableado con una serie de detectores por la zona a proteger, todos ellos cableados a la central de alarmas. Esta es capaz de detectar los movimientos de las personas, en caso de estar la alarma conectada, y que hace que suene una sirena interior, y que transmita a la Central Receptora de Alarmas (CRA), en caso de disparo.

diferencia entre alarma basica cableada y alarma inteligente Las alarmas inteligentes cuentan con la posibilidad de manejarse a través del móvil de forma remota y segura. Reúnen tres características: Seguridad, conexión a una Central de Alarmas (CRA) y aviso a la Policía.

Las alarmas cableadas de Tecnicom cuentan con este servicio inteligente, a través de una aplicación móvil propia. Las alarmas básicas cableadas se desmarcan como las más eficientes del mercado, ya que, a diferencia de lo que cree gran parte de la gente por la falta de información a la hora de adquirir un sistema de alarmas para su comercio o vivienda, las alarmas vía radiofrecuencia se pueden inhibir con gran facilidad.

¿Cómo es una alarma básica cableada?

La alarma básica cableada es aquella que conecta todos los sensores, detectores de movimiento, detectores de humo, avisos a la central, etc. Este tipo de alarmas, además de el contacto inalámbrico permite al usuario emplear todos los sensores.

Alarmas con cámaras y alarmas sin cámaras

En Tecnicom instalamos todo tipo de alarmas, entre los que se encuentran los mejores sistemas cableados de alarmas con cámaras y alarmas sin cámaras. Ofrecemos alarmas con videovigilancia y alarmas con cctv de seguridad. 

Alarma con videovigilancia

alarmas con videovigilanciaLas alarmas con videovigilancia son una de los diferentes tipos de alarmas disponibles tanto para casas como para negocios. Las alarmas CCTV o un circuito cerrado de televisión son equipos conectados que generan un círculo de imágenes que solo pueden ser vistas por un determinado grupo de personas.

Este tipo de tecnología combina las ventajas que poseen las cámaras analógicas tradicionales con las actuales redes digitales de comunicación. Es decir, te permiten vigilar de manera local y remota, grabando imágenes y audio.

Alarma con fotodetectores 

Las alarmas con fotodetectores poseen un sistema de grabación de imágenes de alta calidad con una revisión continua en remoto de su funcionamiento. Estas cámaras solo se activan en caso de alarma, garantizando de esta manera la privacidad.

Alarma de vídeo en directo

Las alarmas de vídeo en directo se caracterizan por estar en constante emisión y permite anticipar la posible intrusión. Esta alarma está en continua comprobación remota de fallos a través de la Central Receptora de Alarmas. En caso de detectar movimiento las alarmas saltan y envían a nuestros operadores el momento de por qué se ha producido la activación. Además, permiten ver las imágenes  en directo o grabadas.

Protege los puntos más sensibles de tu casa o negocio

Alarmas de interior

Las alarmas de interior sirven para la detección en los interiores de los hogares y negocios. este tipo de sistemas de seguridad requieren de la instalación de sensores inalámbricos de movimiento para asegurar la protección interior de la vivienda.

Alarma volumétrica

La alarma volumétrica permite, gracias a sensores de movimiento, detectar cualquier actividad en el interior de un espacio. Este tipo de dispositivo hace saltar la alarma cuando se dispara una sirena de emergencia. Las cámaras de seguridad se encargaran de recoger todo lo que sucede en el interior de la casa o negocio. 

Tecnicom te ofrece este tipo de alarmas como un sistema de seguridad fundamental. Es una medida de protección perfecta para los locales comerciales, ya que avisa de la entrada y salida de clientes. También es recomendable, para chalets con varias entradas o fincas para tener controlados todos los posibles accesos.

¿Qué diferencia hay entra la alarma volumétrica y la alarma perimetral?

Estos dos tipos de alarmas se suelen confundir. La alarma perimetral se ocupa de detectar si una ventana o puerta ha sido forzada desde el exterior, nunca desde el interior. Y por otro lado, puede detectar la presencia de asaltantes antes de que lleguen al hogar, viviendo o local. 

Normalmente, la alarma volumétrica se acompaña con sistemas de protección exterior, en los puntos de acceso, es decir, con detectores perimetrales para tener un servicio integral.

Alarmas para puertas

Si quieres controlar los accesos a zonas de tu hogar, negocio o empresa, la mejor solución es con la instalación de alarmas para puertas o ventanas. Son una opción perfecta para lugares como almacenes, trasteros o garajes.

Es por ello, que no será suficiente con un sensor de aviso instantáneo o alarma volumétrica, necesitarás algo más potente. Por eso, puede interesarte también gestionar qué usuarios tienen permiso para acceder y en qué hora lo pueden hacer. Este tipo de servicio lo puedes conseguir con nuestro Pack de Solución Básica para el control de accesos

Volviendo a las alarmas para puertas, en Tecnicom podemos ayudarte a través de sensores magnéticos capaces de enviar señales a la alarma cada vez que una puerta o ventana se abra. Después está responderá de la forma en la que se haya configurado y programado.  

Este servicio también cuenta con:

  • Gestión a través de la aplicación móvil propia de Tecnicom. 
  • Comprobación por Central Receptora de Alarmas y, si es pertinente, aviso a Policía.
  • Control de horarios y usuarios.

Alarmas de exterior

Las alarmas exteriores son sistemas de seguridad activos que se sitúan en el exterior de las instalaciones. Estos funcionan avisando de la presencia de intrusos antes de que accedan el interior del recinto. En caso de acceder, se emite una señal acústica que se envía a la Central Receptora de Alarmas (CRA), la cual se pondrá en contacto contigo.

Alarma perimetral exterior

Las alarmas de protección perimetral son elementos de seguridad que funcionan como una barrera de rayo infrarrojo, donde al ser atravesado por el intruso se activa la señal de alarma.

¿Cómo funciona la alarma perimetral exterior?

  • Armado parcial: Todos nuestros equipos de seguridad perimetral incorporan la posibilidad de ser armados de modo parcial. Es decir, si te encuentras dentro de tu casa, podrás activar determinadas zonas de la vivienda. 
  • Detecciones exteriores: Los detectores exteriores se instalan en el exterior del inmueble y tienen la capacidad de detectar la presencia e invasión de un área concreta, como por ejemplo un porche o jardín. En caso de detección, se activa la sirena del sistema de seguridad y al momento se recibe señal en a la CRA.
  • Barreras perimetrales: Las barreras perimetrales son unos elementos de seguridad que se basan en el establecimiento de un rayo infrarrojo que, en caso de ser atravesado por una persona, genera una señal de alarma.

Componentes de la alarma perimetral exterior

  • Barreras: Las barreras se suelen instalar en zonas planas y rectas, ya que cubren zonas lineales de grandes distancias. Estas se basan, o bien en rayos, o en un óvalo en caso de las barreras del tipo microondas.
  • Detectores de exterior: Esta suele ser la mejor opción de seguridad, ya que cubre pequeñas distancias, pero con un gran volumen de metros. Se basa en una zona tipo triángulo, no en líneas.
  • Análisis de vídeo: Sistema avanzado. Las zonas a proteger se dibujan sobre las imágenes que captan las cámaras. Se pueden generar zonas de detección y de omisión. Estas también llegan en vídeo a la central receptora.

Alarma jardín exterior

Las alarmas para jardín exterior están pensadas para unas características especiales, ya que se tratan de viviendas con sistemas de alarmas que se adapten a sus dimensiones, al cliente y sus instalaciones.  

sistemas de seguridad, alarmas para jardinNormalmente, las alarmas de jardín se instalan en chalets o segundas viviendas que cuentan con muchos puntos de acceso como las puertas principales, traseras, accesos desde el jardín, garajes, etc. desde Tecnicom estudiamos detenidamente cada caso teniendo muy en cuenta su tipología y particularidades.

Además, también influyen otros factores como la situación, es decir, si se encuentra alejada de zonas más pobladas. Por todo ello, deberá cumplir unos requisitos específicos que aseguren la protección al 100%.

Las alarmas de jardín para exterior de Tecnicom dispone de varios sistemas de seguridad según preferencias y opciones: Alarmas perimetrales, de vídeo en directo, con fotodetectores, barreras o autoarmado, así como otros elementos disuasorios para evitar robos. Gracias a este tipo de tecnología se puede detectar a un asaltante antes incluso de que haya traspasado la propiedad.

Alarma con aviso

En Tecnicom lo más importante es la seguridad de nuestros clientes, por eso utilizamos la mejor tecnología del mercado, alarmas cableadas con las que garantizamos que un inhibidor de frecuencia no anulará la señal y tu hogar y/o negocio se mantendrán seguros. 

Las alarmas con aviso permiten almacenar y analizar toda información necesaria para detectar que está ocurriendo en cada momento, si se está produciendo un asalto la alarma se disparará y se transmitirá una señala la Central Receptora. Este sistema permite que una alarma con aviso a la policía.

¿Cómo funcionan las alarmas con aviso?

Nuestro sistema de alarma es de fácil manejo para el usuario y funcionan de forma sencilla. No obstante, esto no resta ni un ápice de efectividad a una de las técnicas de protección más seguras del mercado. Su funcionamiento se asienta sobre cuatro puntos clave:

  • Disuasión. Mediante placas informativas se avisa a posibles intrusos de que la vivienda se encuentra protegida bajo un sistema de protección de Tecnicom. 
  • Detección. Si el cartel disuasorio no frena al ladrón, el siguiente paso que seguirá el sistema de protección será detectar al intruso. Cualquier movimiento anormal será detectado por la alarma y transmitirá una señal de alerta a la Central Receptora, activa las 24 horas al día los 365 días al año. Además, esta acción se complementa con una alarma sonora en el interior del hogar que alertará tanto a los ocupantes, si se encuentran dentro de la casa o el local, así como al propio asaltante que sabrá que ha sido detectado.
  • Recepción. La Central Receptora de Alarmas (CRA) se encuentra activa todos los días del año, ya que no existen vacaciones para los asaltantes de casa, por eso nuestro equipo atiende todas las señales de alarmas recibidas las 24 horas al día todos los días, tanto de la semana como del año.
  • Respuesta. En el caso de tratarse de un salto de alarma real, puesto que en ocasiones pueden darse falsos saltos de alarma que se verifican con el cliente, se envía un Acuda hasta la vivienda o negocio afectado que prestará apoyo a las Fuerzas de Seguridad, también avisadas del incidente. 

Además, gracias a nuestro sistema de alarma con aviso al móvil, podrás gestionar todo desde tu smartphone mediante la app de Tecnicom. Notificaciones, funciones específicas, gestión, avisos… realiza todo tipo de acciones relacionadas con tu sistema de alarma cableada a través de la pantalla de tu terminal.

Sea cual sea tu casa y las características de su entorno, estudiamos tu caso y te ofrecemos la mejor seguridad para ti, tu negocio y familia.

¿Cuál es el mejor tipo de alarma?

Si estás pensando en proteger tu vivienda o negocio pero no sabes cuál es la mejor alarma, desde Tecnicom te ofrecemos las respuestas más efectivas. Con la última tecnología y con nuestro servicio personalizado, encontrarás el mejor sistema de alarma para tus necesidades

Tú seguridad y la de tu negocio son lo más importante. Con el amplio catálogo que ofrecemos, sabrás cuál es la mejor alarma para ti.

Ventajas de las alarmas de Tecnicom 

  • Instalación de la mejor alarma y la más segura del mercado: el sistema cableado, tanto para protección exterior como interior. 
  • Sistemas perimetrales que pueden cubrir exteriores hasta 300 m, sensores de movimiento, alarmas básicas, alarmas para interiores, etc. 
  • Sistema de anticipación, te avisa antes de una intrusión interna y externa.
  • Detección remota de fallos: nuestra Central Receptora de Alarmas comprueba que la alarma funciona correctamente.
  • Garantía de la instalación 2 años, e incluida toda la mano de obra y desplazamiento, si hay cualquier problema.
  • Conexión de la alarma a la CRAl las 24 horas, los 365 días del año.
  • Acceso desde smartphones y tablets para conexión y desconexión del sistema, y conocer el estado de la alarma.

Para más información contacta con nosotros, te asesoramos de forma personalizada y conociendo cada caso. 

boton contacto

Tipos de alarmas
5 (100%) 1 vote

Te puede interesar