Tipos de alarmas

Con Tecnicom tendrás la máxima seguridad y un amplio abanico en tipos de alarmas. Sistemas de seguridad de alarmas que disponen de tres vías de comunicación respecto a otras que solo disponen de una vía de comunicación vulnerable a inhibidores. Además, todos estos tipos de alarmas, al ser Tecnicom, te dan la facilidad de cursar la baja de nuestro servicio sin trámites con una simple llamada o con un email, ya que la satisfacción del clientes es nuestro objetivo y por ello ofrecemos nuestras alarmas sin permanencia.

Sabemos que cada clientes tiene unas necesidades, por ello Tecnicom esta formado por un equipo de profesionales dispuestos a diseñar cada uno de los proyectores de manera individual; dando las mejores garantías y con asistencia 24 horas a todos los tipos de alarmas.

Encuentra soluciones de seguridad según tus necesidades. Porque lo único que nos interesa es que tu hogar o negocio quede al 100% protegido, y no solo ante posibles robos, sino ante eventualidades de todo tipo como incendios. Para conocer de primera mano lo que necesitas, nuestros técnicos harán un análisis en profundidad de las carencias de tu vivienda o local y propondrán el sistema de seguridad que sea más efectivo a la hora de cubrirlas.

Y lo más importante de todo, es que todas nuestras alarmas son un sistema cableado. Este permite evitar que se pueda manipular e incluso interrumpir la señal gracias a los inhibidores de frecuencia que utilizan las bandas organizadas listas para asaltar nuestros hogares. Y no solo nuestros hogares sino también todas las empresas y negocios.

tipos de alarma

 

¿Cuáles son los tipos de alarmas?
En Tecnicom somos expertos en seguridad y dominamos los tipos de alarmas más efectivas para proteger tu hogar. Conocer sus diferencias y ventajas es clave para definir qué tipo de alarma necesito para mi hogar.

Alarmas cableadas
Las alarmas cableadas se caracterizan por estar todos sus elementos o sensores conectados mediante cable al módulo central. La ventaja de este tipo de alarmas es que en caso de intento de desconexión o fallo se detecta de manera inmediata. A parte, las alarmas cableadas están en contacto continuo con la centrar, emitiendo señales de condiciones optimas de funcionamiento, en caso de alteración de este estado, se trata como si de una intrusión en la vivienda se tratara. Entre los tipos de alarmas cableadas destacan las alarmas básicas, alarma con foto-detectores, alarmas con videovigilancia, alarmas de protección exterior o las alarmas perimetrales

Alarma básica
Se trata del modelo más simple y a la vez eficiente, una alarma destinada para proteger zonas concretas. Se basa en un sistema de cableado conectado a un conjunto de detectores instalados estratégicamente, los cuales son capaces de sentir la presencia de movimientos de personas y hacer que suene la sirena.

Alarma con fotodetectores
Las alarmas con fotodetectores poseen un sistema de grabación de imágenes de alta calidad con una revisión continua en remoto de su funcionamiento. Estas cámaras solo se activan en caso de alarma, así de esta manera se garantiza la privacidad.

Alarma vídeo en directo
Las alarmas en vídeo directo se caracterizan por estar en constante emisión y permite anticipar la posible intrusión. Esta alarma esta en continua comprobación remota de fallos a través de la Central Receptora de Alarmas. En caso de detectar movimiento las alarmas saltan y envían a nuestros operadores el momento de por qué se ha producido la activación. A parte es posible verlo en directo o grabado.

Alarma de protección exterior
Las alarmas de protección exterior son sistemas de seguridad activos que se sitúan en el exterior de las instalaciones. Estos funcionan avisando de la presencia de intrusos antes de que accedan el interior del recinto. En caso de acceder, se emite una señal acústica que se envía a la Central Receptora de Alarmas, la cual se pondrá en contacto contigo.

Alarma protección perimetral
Las alarmas de protección perimetral son elementos de seguridad que funcionan como una barrera de rayo infrarrojo, donde al ser atravesado por él intruso se activa la señal de alarma.

Tipos de alarmas

 

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de alarmas?
Nuestro sistemas de alarma son de fácil manejo para el usuario y funcionan de forma sencilla. No obstante, esto no resta ni un ápice de efectividad a una de las técnicas de protección más seguras del mercado. Su funcionamiento se asienta sobre cuatro puntos clave:

Disuasión
Mediante placas informativas se avisa a posibles intrusos de que la vivienda se encuentra protegida bajo un sistema de protección de Tecnicom. Los asaltantes saben que se trata de una alarma cableada, que no podrán inhibir, por lo que decidirán acudir a otros hogares con menor seguridad como una alarma vía radio.

Detección
Si el cartel disuasorio no frena al ladrón, el siguiente paso que seguirá el sistema de protección será detectar al intruso. Cualquier movimiento anormal será detectado por la alarma y transmitirá una señal de alerta a la Central Receptora, activa las 24 horas al día los 365 días al año. Además, esta acción se complementa con una alarma sonora en el interior del hogar que alertará tanto a los ocupantes, si se encuentran dentro de la casa o el local, así como al propio asaltante que sabrá que ha sido detectado.

Recepción
La Central Receptora de Alarmas se encuentra activa todos los días del año, ya que no existen vacaciones para los asaltantes de casa, por eso nuestro equipo atiende todas las señales de alarmas recibidas las 24 horas al día todos los días, tanto de la semana como del año.

Respuesta
En el caso de tratarse de un salto de alarma real, puesto que en ocasiones pueden darse falsos saltos de alarma que se verifican con el cliente, se envía un Acuda hasta la vivienda o negocio afectado que prestará apoyo a las Fuerzas de Seguridad, también avisadas del incidente.

Tipos de alarmas

 

¿Qué es un Acuda y cuáles son sus funciones?
Cuando un sistema de protección de hogares y negocios cuenta con servicio de acuda o custodia de lleva, cuenta con un control personal y humano de la vivienda o local en caso de que se produzca una intrusión.

Esto quiere decir que si el sistema de alarma se activa debido a una incidencia, la señal de alerta que este emite es recibida tanto por la Central Receptora de Alarmas, la cual se encarga de dar aviso a las autoridades, como el vigilante más próximo a la zona quien acudirá al lugar para supervisar la situación y, en caso de ser necesario, cooperar con la Policía y actuar en caso de que fuera necesario. De hecho, será el mismo el encargado de abrir la puerta a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que accedan a la vivienda y se aseguren que que no hay peligro o si existe un allanamiento.

Su distintivo es el uniforme de la empresa, así como un vehículo rotulado con el anagrama empresarial con el que se desplazan al lugar donde se ha producido la alerta.

Otros métodos de asegurar tu hogar
Por supuesto, si queremos mantener nuestra casa o negocio a salvo de incidentes de este tipo, hay que contar siempre con una alarma y esta debe ser cableada. Y es que es la única en el mercado que nos ofrece una protección al 100% frente a casos de inhibición.

Sin embargo, también hay una serie de detalles a tener en cuenta y que maximizarán dicha protección como es el caso de las ventanas o las puertas.

¿Cómo proteger las ventanas de la vivienda?
Se trata de los puntos más vulnerables de un hogar, y es que suelen ser de fácil acceso. De hecho, uno de los lugares preferidos por los ladrones para entrar son los balcones. No obstante, está en nuestra mano cambiar esta situación reforzando estos lugares para que no se conviertan en el punto flaco de una casa.

Algunas de las opciones disponibles hoy día son:

  • Laminas de seguridad: Si se rompe el cristal, estas mantienen cerrado el hueco de la intrusión y el asaltante necesita el doble de tiempo para poder pasar el interior. El hecho de contar con este elemento en nuestras ventanas también puede producir un elemento de disuasión en aquellos que quieran irrumpir.
  • Ventanas antirrobo: Un sistema de bloqueo y seguridad antipalanca que cuenta con cierres de metal endurecido y vidrio laminado. Sin duda, una de las mejores opciones hoy en día y las más populares.
  • Sensores: También puedes añadir a tu sistema de alarma sensores de apertura y rotura de cristal y colocarlos estratégicamente en los marcos de las ventanas.

 

Puertas blindadas o acorazas, características y cuál es la mejor opción
Otro de los puntos más vulnerables del hogar o el local y en muchas ocasiones el principal punto por el que intentan entrar los ladrones es la puerta de acceso. Sin embargo, esta puede ser un arma de doble filo, ya que si nos protegemos correctamente podemos convertirla en inexpugnable. Para ellos tenemos dos opciones: contar con una puerta blindada, o bien con una acorazada.

Puerta blindada: Su uso es habitual en oficinas y comercios, aunque se está extendiendo a hogares dada su eficacia. Están compuestas de madera y una chapa de acero con unos dos milímetros de grosor en ambas caras que confieren una gran robustez a su estructura, pueden soportar hasta 500 kilos. De hecho, este elemento hace imposible el uso de palancas que fuercen su apertura.

Su cerradura cuenta con un cilindro que impide su extracción con método de ganzuado y taladros. Las llaves son fabricada a medida, por lo que hacer copias es algo extremadamente complicado. De hecho, junto con su instalación se entregan cinco copias de la misma.

La versión más sofisticada de este tipo de puertas son aquellas que se bloquean por los cuatro lados gracias a unas barras de acero en su interior que se mueven hacia cerradura, visagras, suelo y techo.

Puertas acorazadas: Se trata de una puerta con hoja y marco de hierro o acero que, a su vez, está recubierto de un panel de madera. Cuenta con diversas aleaciones y rigidizadores, elementos que se insertan en la superficie y ayudan a mantener la solidez de las chapas de acero o hierro. Incluye bisagras reforzas que impiden la apertura con palancas y sierras.

Ambas opciones son perfectamente seguras, y sea cual sea la elegida lo que sí que hay que hacer es escoger un bombillo de alta calidad que proteja frente al robos con método de ganzúa, taladro o bumping, así como un escudo de protección.

Porqué debes protegerte con una alarma cableada Tecnicom
La prevención es la mejor seguridad que le puedes ofrecer a tu vivienda y familia o negocio. Por eso, antes de sufrir ningún incidente desagradable, lo mejor es prevenir instalando una alarma cableada. En Tecnicom te ofrecemos sistemas de protección a tu alcance, de manejo sencillo y eficaz. Contacta con nosotros y nuestros técnicos se desplazarán hasta tu hogar o negocio para estudiar sus características y ofrecerte las herramientas necesarias que permitan mantenerlo totalmente protegido, siempre acoplándonos a las necesidades reales del cliente y sin ningún compromiso.

te puede interesar