Alarmas para casa

baja email

Baja con solo un clic. No tendrás que esperar días o realizar miles de llamadas para darte de baja. Solo tendrás que enviarnos un email. Porque lo más importante en Tecnicom es la satisfacción del cliente.

 

mantenimiento

Las alarmas cableadas de Tecnicom cuenta con la mejor tecnología del mercado a manos de profesionales que te atenderán en cualquier momento de forma personalizada y te ayudarán a solventar cualquier imprevisto.

 

comunicacionNormalmente las alarmas cuentan con una única vía de comunicación, con una alarma cableada tendrás a tu disposición tres opciones diferentes para que ningún imprevisto quede sin respuesta.

 

¿Porqué necesitas una alarma para tu hogar?

Desde Tecnicom buscamos proteger personas, por eso queremos ayudar a nuestros clientes a sentirse seguros en sus casa. Con una sistema de protección no solo se consigue mantener a raya a los ladrones, también podemos evitar incendios e incluso prevenir intrusiones en viviendas por parte de ocupas.

Las principales ventajas que supone tener una alarma cableada en casa son las de prevenir, detectar, evaluar y responder ante cualquier amenaza. Para conseguirlo, nuestras soluciones incorporan tecnología de vanguardia en el sector, además de fiabilidad, durabilidad, eficiencia y un servicio de atención al cliente personalizado.

¿Qué es una alarma cableada y cómo funciona?

Una alarma cableada es un sistema no inhibible, es decir que no se puede hackear ni anular. Y es que al contener una doble comunicación, por frecuencia y por cable, los diferentes dispositivos de inhibición que hoy en día se pueden adquirir online no les afectan. De este modo, a pesar de que los intrusos en un hogar cuenten con este tipo de tecnología, esto no impide que el disparo de la sirena y la señal luminosa, así como el envío de aviso a la Central Receptora de Alarmas, siga su curso.

Se trata del único sistema de protección del mercado capaz de evitar una inhibición, pues que las alarmas vía radio son el blanco perfecto para este tipo de atracos sin que ello suponga grandes dificultades para los ladrones.

¿Existen detectores de inhibición de alarmas?

Sí, que existen. Se trata de dispositivos que avisan si detectan que existe algún tipo de señal causando interferencias con nuestra alarma. Funcionan identificando la señal portadora de una frecuencia. No obstante, cualquier aparato que emita una señal constante de frecuencia hace que este mecanismo se dispare, como por ejemplo un inhibidor GSM, la interferencia de una maquinaria, un radio aficionado, un taxi, etc.

Por eso no suelen ser dispositivos efectivos, ya que ante este tipo de señales las autoridades suelen hacer caso omiso al no tener claro si se trata de una alerta real o no.

De ahí, a que la mejor solución para proteger nuestro hogar sea una alarma cableada.

Hogar800px-2

Errores de seguridad en los hogares

Junto con el error de contar con alarmas que no cubran todas las opciones de asalto, como es el caso de las alarmas vía radio, también existen una serie de fallos que se cometemos sin darnos cuenta, pero que ponen en serio riesgo la seguridad de nuestro hogar.

Olvidar cerrar con llave

Se trata de una acción muy común, salimos con prisa de casa y cerramos la puerta de golpe sin pararnos a cerrar con llave. Este hecho tan cotidiano puede suponer una vía de entrada más que sencilla para los ladrones. Además, al no tener que forzar ni romper la puerta, la compañías aseguradores lo considerarían hurto y no robo, por lo que la indemnización es menor.

Asegurar solo la primera planta

Tener el prime piso bien protegido no sirve de nada si otras vías de entrada se encuentran al descubierto para los asaltantes como pueden ser ventanas, balcones, garajes o trasteros.

Cámaras de seguridad falsa

Quizás al principio pueden ahuyentar, pero si eres un especialista, y los ladrones de viviendas lo son, puedes diferenciarlas perfectamente y burlar la seguridad para robar.

Guardar una copia de la llave fuera de casa

La mayoría de veces un robo no se produce al azar, sino que existe detrás cierta vigilancia del hogar y las costumbres de sus propietarios. Por eso, dejar una llave en lugares alrededor de tu vivienda puede ser un gran peligro.

No comprobar las marcas de la casa

La vigilancia por parte de los ladrones es tan exhaustiva que tienen su propio código de marcas que indican si una casa se puede robar, la afluencia de personas, si están viviendo o está vacía, si se encuentran de vacaciones los propietarios, etc.

banner casas

Recomendaciones para proteger tu casa

Además de los errores más comunes que se comenten a la hora de mantener segura  nuestra vivienda, también existen una serie de pautas que se pueden seguir y que ayudan a maximizar la protección tanto de tus pertenencias, como de tu casa y tu familia.

No sigas siempre la misma rutina

En caso de vigilancia, evita realizar siempre la misma rutina, varía los tiempos de salida, la ruta, las vacaciones, etc.

Desvía las llamadas a tu mv cuando no estés en casa

Si la ausencia será el tiempo suficiente como para permitir que los ladrones puedan irrumpir en tu casa, es recomendable desviar las llamadas del teléfono fijo al mv. De este modo, si alguien intenta controlar si estamos dentro, creerán que sí.

Si te has mudado a un nuevo hogar cambia la cerradura

Siempre que te cambies a un hogar nuevo, es importante cambiar la cerradura. Y es que no se sabe quien ha podido tener la llave con anterioridad y si continuará conservándola.

Elige cerraduras anti-bumping

El bumping es un método de robo que permite a los ladrones abrir cerraduras sin forzarlas, solo con una llave bumping. Al obtener una cerradura que lo evite estaremos asegurándonos de que mediante esta técnica no podrán irrumpir en nuestra casa.

Elige un sistema de alarma cableado

Como ya hemos comentado, una alarma cableada no es posible de inhibir por lo que su protección es máxima, al contrario que las alarmas vía radio. Además, mantienen una doble vía de comunicación, inhalámbrica y por cable, de modo que si una de las dos falla, siempre existirá una conexión con la centralita.

Asegúrate siempre de conectar la alarma antes de salir

Si cuentas con un sistema de protección, pero no lo conectas antes de salir de casa no estás manteniendo seguro tu hogar. Nunca olvides activar la alarma, así como cerrar con llave antes de salir.

Cómo instalar una alarma cableada en casa

En Tecnicom sólo instalamos los mejores sistemas cableados de alarmas para casa. Sea cual sea tu vivienda en Valencia, Castellón, Alicante o Murcia y las necesidades de su entorno podemos ofrecerte una solución de protección y recomendarte un sistema de alarmas para casa.

Cuáles son los componentes de una alarma cableada

Una sistema cableado cuenta con una serie de detectores de zona que se encuentran unidos mediante cable con la central de alarma. Esta es la encargada de detectar los movimientos de las personas, y en caso  de asalto hará que suene tanto la sirena interior como la alerta que se envía a la Central Receptora de Alarmas.

Esta compuesta por:

Panel

Nos ayuda controlar de forma sencilla y cómoda los demás componentes del sistema de protección, así como se encarga de enviar el aviso en tanto a los propietarios de la vivienda como a la Central Receptora de Alarmas.

Teclado

Es el componente que nos permite interactuar con la alarma, ya sea a modo de conexión o desconexión, contraseñas, etc. Además, dispone de tres teclas de emergencia: Policia, Fuego o Emergencia médica.

Sensor

Los detectores son los encargados de detectar los movimientos dentro de la propiedad y en caso de existir movimientos anormales transmitirá la señal de alarma a la panel receptor. En caso de salto real, la alerta se dispara hasta 5 o 6 veces cada dos segundos.

Mando

Nos permite activar y desactivar el sistema de forma inhalámbrica, sin necesidad de introducir el código de usuario.

banner-tecnicom5

Cómo actúa una alarma en caso de robo

En caso de producirse un asalto en la vivienda, la alarma cableada detectará el movimiento anormal y transmitirá la señal a la central receptora, a la vez que la sirena interior del hogar también sonará.

Una vez recibido el aviso en la Central Receptora de Alarmas, que se encuentra activa las 24 horas al día los 365 días del año, esta verificará que se trata de un salto real, se puede comprobar en casa de videovigilancia y con el propietario de la vivienda, y enviará un vigilante motorizado (Acuda) hasta el lugar, así como se dará aviso a las Fuerzas de Seguridad.

Cuáles son los saltos de alarma más comunes

No obstante, hay algunas ocasiones en la que el salto de alarma no es real, es decir, no se produce porque haya una intrusión en el hogar. Existen una serie de factores que pueden provocar un falso salto de alarma como:

Detectar movimiento de las mascotas

Si tenemos mascotas en casa e instalamos una alarma, en ocasiones se puede disparar con su movimiento. Para solucionar esta situación, lo mejor es acudir al panel y observar donde se ha producido el salto, así sabremos si es real o no.

Dejar ventanas abiertas

El viento en exceso puede provocar el movimiento de cortinas, o incluso ramas de árboles cercanas la ventana de la vivienda, esto puede incurrir en un salto de alarma.

Uso incorrecto de la alarma

Introducir una contraseña errónea puede provocar que el sistema se active. En este caso, la Central Receptora de Alarmas realiza una llamada al propietario para saber si existe una alerta real.

Buen uso de una alarma de seguridad

Para evitar este tipo de situaciones, y que nuestra alarma funcione de la forma más eficaz posible llevaremos a cabo una serie de pautas.

Asegurarnos que todos los miembros del hogar conocen el protocolo

Todos los usuarios de la casa deben conocer como activar y desactivar la alarma, para no realizar un uso incorrecto y que nadie olvide conectar el sistema cuando se abandona la vivienda.

Evitar que existan puntos ciegos entre los sensores

Cuando instalamos la alarma debemos asegurarnos de que ningún punto que inmune, ya que cualquier resquicio puede suponer una vía de entrada para los asaltantes.

Configura contraseñas personalizadas y difíciles

A pesar de que pueda suponer un handicap a la hora de recordarlas, lo mejor es configurar contraseñas que no sean sencillas como fechas de cumpleaños, nombres de mascotas o familiares, etc.

Conectarla de forma automática

Existen horas del día en las que sabemos con seguridad que no estaremos en la vivienda, por lo que para asegurarnos de no olvidarnos conectar el sistema, podemos configurarlo para que se conecte de forma automática.

Ventajas de contar con una alarma cableada Tecnicom

Desde Tecnicom lo que más nos preocupa es la protección de las personas, por eso nos aseguramos de instalar sistemas fiables que funcionan y son capaces de detectar de forma segura los diversos peligros que acechan a nuestro hogar, y es que no solo se pueden detectar robos, sino también otro tipo de incidencias como los incendios.

Contar un sistema cableado significa tener un conexión y comunicación con la Central Receptora de Alarmas segura mediante tecnología encriptada. Además, mediante cable estaremos manteniendo la energía de los detectores sin necesidad de pilas y sin el riesgo de que estas estén agotadas y el sistema no detecte al intruso.

Para proteger tu hogar cuentas también con un teclado alfanumérico que te ayuda a configurar, programar y operar con la alarma, manteniendo siempre el control en tus manos.

Los sensores de movimiento digitales solo se activan en caso de existir un peligro real, de modo que se evitan subidas de tensión o interferencias. Así como si se produce un asalto en la oscuridad, estos detectan al intruso sin alertarlo.

También nos aseguramos de que no existen fallos, la Central Receptora de Alarmas comprueba siempre que su funcionamiento sea el correcto, ofreciendo siempre una garantía de instalación de 2 años con mano de obra y desplazamiento incluido, en caso de ser necesario.

¿No sabes cuál elegir?Llámanos al 961 986 025 o 902 36 75 23 o solicita más información por e-mail

Noticias y artículos destacados

  • robos a inmuebles en vacaciones

Las casas, chalets y los pisos son los inmuebles que más roban en verano

agosto 10th, 2017|0 Comments

Llega el verano y con éste una serie de cambios en casa. Finalizan los cursos, se terminan las clases, empiezan las tan esperadas vacaciones y con estas vienen los planes familiares para irse a descansar a algún pueblo, a la playa, a otra ciudad, o incluso al extranjero.
[…]

  • robos a casas

¿Por qué las casas son los inmuebles que más roban los ladrones?

agosto 1st, 2017|0 Comments

La pregunta es: ¿por qué las casas son los inmuebles que más roban los ladrones?

La respuesta es sencilla: porque son el “sitio ideal” de donde pueden sacar cosas, objetos que luego venden para obtener dinero.

Y es que entre tanto inmueble, las casas son los sitios que más interesan a los cacos porque estas son un “tesoro” en el que pueden encontrar muchos objetos de valor, desde dinero, joyas, aparatos electrónicos, coches normales y de colección, hasta piezas de arte, que luego venden en el mercado negro y que les reditúa dinero. […]

  • central receptora de alarmas

¿Sabes cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?

junio 20th, 2017|0 Comments

¿Realmente es importante y necesario contratar el servicio de alarma para una casa, oficina o negocio?
[…]