Alarmas para empresas

buenaUna de la principales ventajas con Tecnicom que es estamos en continua innovación. Gracias a nuestra aplicación podrás disponer de los datos de tu alarma en tu smartphone.

 

no inhibible

Disponemos de alarmas para empresas cableadas, no son afectadas por los sistemas de inhibición y no se apagan, ya que no funcionan con fuentes de alimentación a diferencia de los sistemas de vía radio.

 

Como50% lo que más nos importa es la seguridad de las personas, te ofrecemos un 50% en tu sistemas de alarma para que el precio no sea un impedimento en tu protección.

 

¿Qué es una alarma?

Una alarma es un sistema de seguridad pasiva, ya que aunque no evitan por sí solas un robo o una intrusión de un extraño en una propiedad, alertan tanto al dueño como a las autoridades cuando se produce una situación anormal, cumpliendo así una función disuasoria ante posibles ladrones.

¿Porqué son necesarias las alarmas para empresas?

Las empresas se enfrentan a diario a amenazas internas y externas, que pueden poner en peligro tanto a los trabajadores y los clientes de la misma como la información importante o confidencial con la que trabajan. El tipo de actividad de tu negocio influirá en el grado de seguridad que necesita. No tiene las mismas necesidades una joyería, un supermercado o un banco que una tienda de ropa o un pequeño comercio familiar. Pero, aunque cabe evaluar cada situación concreta, desde Tecnicom hacemos énfasis en que es un error pensar que éstos últimos, los pequeños negocios, no necesitan la instalación de un sistema de seguridad, ya que también son blanco de asaltos de ladrones y otros actos vandálicos. De hecho, España encabeza el ránking de países con más robos en el comercio minorista.

¿Qué tipo de alarma elijo para mi empresa?

Es importante destacar que las alarmas inalámbricas no están homologadas, por lo que no suponen una buena herramienta de seguridad para tu negocio. Además dependen de pilas que se agotan y son fáciles de inhibir para impedir que salte la alarma.

Un sistema de alarmas para empresas cableado como el de Tecnicom son el mayor acierto para proteger negocios. Nuestros técnicos estudiarán los puntos donde se instalarán los detectores de movimientos extraños, principalmente junto a puertas y ventanas. Además, estos sistemas cuentan con tecnología de encriptación que refuerza la comunicación con la central receptora de alarmas y se configura un teclado alfanumérico para que tú tengas el control y puedas desactivar o hacer énfasis en ciertas zonas de la empresa según tu interés. Con nuestro sistema de alarmas para empresas, tendrás acceso a través de tus dispositivos electrónicos como tablets y smartphones para poder controlar en cualquier momento el estado del sistema de alarma.

Negocio800px-2

Sistema de alarma cableada para empresas

Para los negocios con necesidad de un mayor grado de seguridad en Tecnicom disponemos de alarma con fotoprotectores, la alarma de protección perimetral, la videovigilancia y otros tipos de alarmas: controles de acceso por tarjeta, controles de acceso por proximidad, control de acceso huella dactilar, acceso facial, o reconocimiento de matrículas. Instalamos todo tipo de barreras rápidas para paso de vehículos, así como tomos giratorios o exclusas para paso de personas.

Métodos de robo en negocios

En Tecnicom disponemos de diversos tipos de alarmas para empresas con el más avanzado sistema en cada una de ellas para garantizar la seguridad de tu negocio; pero creemos que es importante conocer los diferentes métodos de robo en negocios para intentar adelantarse a las acciones de los delincuentes.

Robo topero

El delincuente, mediante el uso de alguna herramienta; habitualmente un destornillador o en el caso de puertas grandes suelen usar desencofradores; fuerzan la puerta hasta que esta cede y los ladrones acceden al interior del negocio.

Asalto escaparatista

Se producen en negocios con escaparates de cristal expuestos a vías públicas. Los delincuentes con ayuda de cualquier herramienta o simplemente con piedras golpean el cristal hasta romperlo; basta con hacer un pequeño agujero en el, con las dimensiones necesarias para sacar la mercancía de dentro. Se ayudan de una herramienta con un gancho en la punta para retirar todos los productos del escaparate, sin necesidad de entrar en el interior del establecimiento.

Alunizaje

Este robo se considera el más violento por la manera de proceder de los delincuentes. También se hace sobre escaparates al igual que el anterior, pero este es mucho más rápido. Para ello utilizan un vehículo, habitualmente robado, para estrellarlo en el escaparate del comercio y con ello romper el cristal de protección. Una vez roto el cristal acceden con rapidez en el interior vaciando en pocos segundos gran cantidad de material. Este robo se suele dar en bajos comerciales situados en calles transitadas por coches; no es habitual en calles peatonales; y dado que necesitan embestir con un vehículo, son calles en las que no está permitido aparcar.

Encalomo

Considerado el robo de menor violencia ya que los delincuentes no rompen nada para acceder al interior del recinto. En lugar de ello se esconden cuando el establecimiento aún está abierto al público y esperan a su cierre, cuando se han quedado solos para actuar. Este tipo de robos se suele dar en grandes superficies que dan lugar a rincones donde poder esconderse como centros comerciales y grandes almacenes.

Butrón

Este es el método que precisa de mayor tiempo de ejecución, pero no menos efectivo. Se trata de realizar un agujero en una de las paredes o en el techo del establecimiento para acceder al interior. Se necesita de uso de maquinaria especial y precisa para realizar el agujero, y es capaz de abrir boquetes tanto en paredes de obra como puertas metálicas. Este robo al necesitar de tiempo de ejecución se suele hacer desde zonas poco visibles a la vía pública y habitualmente por la noche; también es habitual hacerlo desde el interior de los recintos colindantes al establecimiento y en aquellos que no cuentan con alarmas para empresas.

Cómo prevenir los robos en negocios

Los ladrones no solo actúan de noche; la mayor cantidad de robos se produce durante el día y habitualmente en comercios abierto al público, como tiendas o almacenes. Lamentablemente, España es uno de los países que se encuentra en la cima de mayor cantidad de robo en comercios. Aproximadamente 2.500 millones de euros es lo que pierden los negocios debido a los pequeños robos. Por ello, además de contar con alarmas para empresas es necesario establecer un sistema para asegurara la mercancía y dotar de seguridad al negocio. Este sistema consta de dos partes; una primera formada por una serie de acciones los propietarios y trabajadores y la otra con la ayuda de la tecnología mediante métodos de videovigilancia.

banner-tecnicom7

Acciones para prevenir los robos 

Organización de tienda y sus productos

La situación de la mercancía en el establecimiento es clave para tener una visión completa de todo el recinto y de esta manera poder detectar rápidamente si falta cualquier producto o si algunos de los huecos existentes es sospechoso.

  • La posición de la caja debe ser a la salida del comercio para tener una visión de quién entra y quién sale.
  • Ayúdate de elementos que te permitan tener una visión total del establecimiento; muchas veces es imposible juntar el máximo aprovechamiento del espacio con la total protección de los prodcuto; por ello se utiliza muy a menudo espejos y elementos de reflexión para cubrir las zonas más ocultas.
  • En el caso de trabajar utilizando alguna maquinaria o herramienta, sitúa este objeto de modo que no evite tu visión; por ello en la mayoría de negocios el ordenador, que es el elemento habitual de trabajo, está por debajo de la línea de visión del dependiente.
  • Es recomendable que los objetos de mayor valor tengan una protección adicional de manera que sea más costoso su robo; para ello se pueden utilizar sistemas de alarmas o situarlos en espacios cerrados con llave como vitrinas.

Colaboración de los empleados

De igual manera que se forma a los empleados en conocimiento de producto y técnica de venta, es recomendable que tengan una nociones básicas de vigilancia y técnicas de seguridad que permitan detectar con la suficiente rapidez comportamiento habituales de ladrones; así como procedimiento de cómo actuar en el caso de identificar a uno de ellos o visualizar un robo. Es igual de importante saber vender la mercancía como protegerla. Por otra parte, es clave no compartir información con personas ajenas a la empresa sobre los sistemas de seguridad, las zonas de cada empleado y sus horarios, o los productos más robados.

Constante presencia de personal en todas las zonas

Cuando llegan determinadas horas del día, debido a la falta de público muchos negocios prescinden de dependientes que atiendan a los consumidores, y ello provoca que en establecimiento grandes, determinadas zonas queden desiertas de personal y se produzcan robos. Para evitar esto, es importante que los empleados restantes estén distribuidos por toda las superficies del recinto y realizar paseos para cubrir todas las zonas. Uno de los trabajos recomendables para la hora bajas es la reposición de material, intentando que no sea en un único punto del recinto, sino ir completando todos los huecos existentes en el establecimiento.

Aprender de los errores

Una vez producido un robo pueden pasar dos cosas; la primera de ellas es que no nos demos cuenta y por lo tanto nos es imposible hacer nada. La segunda es cuando nos damos cuenta de la falta de producto después de un tiempo o en el mismo momento del robo; en este caso es recomendable hacer un pequeño análisis de qué ha podido pasar, por qué han robado ese tipo de material, cuál es la zona dónde estaba situado y a partir de una serie de preguntas internar tomar medidas para dotar de mayor seguridad. También es recomendable realizar cada cierto tiempo un análisis de la situación de los productos, y cuales son más susceptibles de ser robados; de esta manera poco a poco dotaremos de mayor seguridad a nuestro establecimiento y lograremos evitar la mayoría de robos.

La videovigilancia como método para evitar robos

Dentro de las alarmas para empresas, se encuentra la instalación de un sistema de videovigilancia que proporciona un aumento de protección en nuestro establecimiento, ya que afecta en dos aspectos básicos de la seguridad; la prevención y la vigilancia. En primer lugar, el simple hecho de tener un sistema de grabación 24 horas al día, todos los días del año y ponerlo a la vista para que los ladrones lo vean; evita el intento de la mayoría de los robos; produciéndose sólo en los que los delincuentes están muy seguros o son muy astutos. En segundo lugar, nos proporciona la respuesta fiable cuando falta algún tipo de material o tenemos la creencia de qué algo raro está pasando en nuestro comercio. Además, poseer la grabación del robo da la posibilidad de acudir a las fuerzas de seguridad, la policía o guardia civil, y denunciar el robo; para de esta manera poder tomar acciones legales con el delincuente.

Actualmente los sistemas de videovigilancia son muy completos, teniendo almacenamiento de gran cantidad de horas de vídeo en HD y también es posible la visualización desde el smartphone de lo grabado o de lo que está ocurriendo en directo en la tienda.

Robos según el tipo de negocio

En Tecnicom sabemos que el proceso de robo es muy diferente de un establecimiento a otro; influye desde el emplazamiento, pasando por la disposición del interior del establecimiento, empleados, sistemas de seguridad; hasta el tipo de negocio. Pero lo que sí está claro es que los delincuentes se las ingenian para poder acceder a cada uno de los diferentes recinto y sustraer el producto. Dependiendo de cada tipo de establecimiento los robos tiene unas características:

  • Bares; es el establecimiento donde más robos se producen concretamente cada 5 minutos y 32 segundos; y la cantidad anual de coste para las aseguradoras es de 14.051.509€.
  • En los establecimiento de alimentación se produce robos cada 10 minutos y 5 segundos; y el coste del material robado es de 8.457.206€ anuales.
  • Los recintos relacionados con la restauración los robos son cada 13 minutos y 46 segundos, y el precio del material robado es de 7.748.061€.
  • En oficinas y despachos los robos se producen cada 15 minutos y 46 segundos y la cantidad extraída anual es de 6.207.204€
  • En los establecimientos relacionados con el ocio y los espectáculos, lo robos son cada 28 minutos y 5 segundos, y el precio del material sustraído es de 6.058.371€ anuales.
  • En los negocios dedicados a la belleza, lo robos se producen cada 22 minutos y 41 segundos; siendo el importe del robo de 4.403.700€ al año.
  • Las superficies dedicadas al textil y calzado tiene un robo cada 2 minutos y 14 segundo y la cantidad robada al año es de 7.187.750€

tecnicom alarma cableada en empresas

Productos más robados en negocios

En España los robos en negocios suponen aproximadamente el 1% de la facturación anual, situándose en tercer lugar, solo superado por Holanda y Finlandia. De entre todos destacan la gran cantidad de bebidas alcohólicas sustraídas de sus establecimiento, la ropa, perfumes, maquinillas de afeitar y relacionados con la alimentación ibéricos, sobre todo el jamón. Como se puede ver, todo ellos se pueden encontrar en las grandes superficies que son las más afectadas.

En un segundo nivel se encuentran las pilas, objetos de maquillaje, latas de conserva, herramientas y productos tecnológicos como videojuegos, telefonía y complementos electrónicos. Por último, se encuentran los producto de higiene personal, el textil deportivo y calzado, los dulces y los pegamentos y esmaltes de superficies de bricolaje.

El 70% de todos los robos se producen en las zonas de autoservicio, donde el material está expuesto al público, mientras que el 10% pertenece al “hurto interno” que es el provocado por empleados y personal con acceso a diferentes áreas de un negocios. Mientras que el restante 10% se reparte en los trayectos, siendo el 5% en el transporte desde el proveedor y el otro 5% del transporte de la plataforma logística a la tienda.

Porqué elegir Tecnicom para instalar alarmas para empresas

Existen muchas razones, entre ellas el hecho de poner a tu disposición una de las alarmas más seguras y eficacez del mercado. Sin embargo, la más importante es que nos preocupan nuestros clientes y queremos siempre ofrecerles la máxima protección sean cuáles sean sus necesidades y posibilidades.

En Tecnicom, protegemos tu negocio con soluciones fiables y duraderas, de forma que pueda acudir tranquilo a su negocio cada día.

¿No sabes cuál elegir?Llámanos al 961 986 025 o 902 36 75 23 o solicita más información por e-mail

Noticias y artículos destacados

  • robos a inmuebles en vacaciones

Las casas, chalets y los pisos son los inmuebles que más roban en verano

agosto 10th, 2017|0 Comments

Llega el verano y con éste una serie de cambios en casa. Finalizan los cursos, se terminan las clases, empiezan las tan esperadas vacaciones y con estas vienen los planes familiares para irse a descansar a algún pueblo, a la playa, a otra ciudad, o incluso al extranjero.
[…]

  • robos a casas

¿Por qué las casas son los inmuebles que más roban los ladrones?

agosto 1st, 2017|0 Comments

La pregunta es: ¿por qué las casas son los inmuebles que más roban los ladrones?

La respuesta es sencilla: porque son el “sitio ideal” de donde pueden sacar cosas, objetos que luego venden para obtener dinero.

Y es que entre tanto inmueble, las casas son los sitios que más interesan a los cacos porque estas son un “tesoro” en el que pueden encontrar muchos objetos de valor, desde dinero, joyas, aparatos electrónicos, coches normales y de colección, hasta piezas de arte, que luego venden en el mercado negro y que les reditúa dinero. […]

  • central receptora de alarmas

¿Sabes cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?

junio 20th, 2017|0 Comments

¿Realmente es importante y necesario contratar el servicio de alarma para una casa, oficina o negocio?
[…]