Alarmas cableadas para el hogar

Protege tu casa con nuestras alarmas cableadas para el hogar. Elige nuestro sistema de alarma no inhibible y nuestros expertos en seguridad realizarán en tu propiedad una instalación a medida.

¿Por qué alarmas cableadas para el hogar son mejores que un sistema vía radiofrecuencia?
Actualmente existe una carencia de información por parte de la mayoría de la gente a la hora de adquirir una alarma tu hogar. Es cierto que las alarmas para el hogar vía radiofrecuencia o inalámbricas se pueden inhibir con la ayuda de un inhibidor de frecuencia.

En estos casos la central receptora de alarmas no escucha esta señal, ya que cualquier inhibidor es mucho más potente que el detector, y tapa su transmisión (para hacernos una idea la señal de potencia de un detector es de 0,05W y el de un inhibidor de 30€ de 15w). Por lo tanto, los sistemas vía radio se pueden inhibir. Conoce más información sobre los sistemas inalámbricos y la baja protección que ofrecen frente a una alarma cableada.

alarmas cableadas

Ventajas de una alarma cableada para el hogar
Lo primero que debes saber es que las alarmas vía radio no están homologadas para poder instalarlas en los comercios que requieren un buen sistema de seguridad. Por lo tanto ¿contratarías una alarma para tu casa que no está permitida en ciertos tipos de negocios? La respuesta claramente es no. Por el contrario, una alarma cableada para el hogar es la elección correcta para proteger tu negocio y tu vivienda.

Es relevante saber que aunque tengan un detector de inhibición, las vía radio sí se pueden inhibir. Dicha señal no se considera una señal de alarma, por lo que las autoridades pertinentes no acudirán a ver que sucede, dado que puede ser la interferencia de un camión de la basura, la comunicación vía walkie, un radioaficionado…

¿Qué son los grados de riesgo homologados?
En España existe una tipología de grados de riesgo a la hora de conectar un sistema de seguridad en las empresas, para evitar los robos. El grado 3 es de obligado cumplimiento y establece que determinados negocios deben tener las alarmas cableadas y homologadas. Esta ley prohíbe la instalación de alarmas para hogar inhibibles en ciertos tipos de empresas. Y obliga a conectar la alarma a una central receptora (CRA) , dado que protege empresas de riesgo medio-alto. Nos referimos a empresas como los bancos, las joyerías, las empresas de pirotecnias, los locales de apuestas, las gasolineras, o las farmacias, entre otros.

Según el grado asignado, se podrá utilizar un sistema en un tipo de establecimiento u otro. Las de grado 2 de seguridad sí están homologadas, y se pueden conectar opcionalmente a las centrales receptoras de alarmas. Son indicadas para lugares de riesgo medio.

¿Cómo es una alarma básica cableada?
Una alarma cableada para casa conecta todos los sensores, detectores de movimiento con la central y los detectores de humo a través de un cable que no se puede cortar, manipular o desactivar. Además de usar el método cableado, también incluye la comunicación inalámbrica, teniendo de esta forma una doble comunicación, si falla una siempre queda la otra. El sistema que te proponemos es el más fiable y más seguro del mercado, no dependen de pilas, puedes activarlo y desactivarlo desde tu smartphone.

Una alarma básica cableada es un sistema de seguridad que en caso de emergencia, incendio o intrusos, dispara la alarma y transmite la señal a la CRA.

En Tecnicom garantizamos que un inhibidor de frecuencia no anulará la señal y tu hogar estará protegido, ofrecemos niveles de seguridad de calidad con los sistemas de alarmas cableadas. Te asesoramos según las características de tu vivienda.

Alarmas cableadas

 

FAQS – Las preguntas más frecuentes sobre la alarma cableada para el hogar

 

¿Cómo se conecta una alarma cableada para el hogar?
La principal diferencia entre las alarmas cableadas con las de vía radio, es que las primeras se conectan mediante cableado que permite que exista en todo momento conexión y que esta no falle debido a los inhibidores de frecuencia que suelen usar los asaltantes para anular las alarmas para hogar inalámbricas.

La conexión de una alarma cableada para el hogar varia dependiendo de las opción elegida. Si se trata de un modelo estándar, el cableado se realiza vía telefónica. A este modelo se le puede añadir GSM/GPRS, de modo que se pueda disponer de la aplicación móvil que permite gestionar la alarma, y además así contar con una doble vía de comunicación.

En el caso de las alarmas para hogar con foto detector, estas ya incluyen comunicador RTC (vía teléfono) y GPRS/GSM. Esta opción nos envia un test cada 3 minutos y te da la posibilidad de recibir fotos.

También existe la posibilidad de incluir una tercera vía, la TCP/IP (conexión red/Internet). Esta hace la misma función que el GPRS, pero a través del ADSL.

¿Por qué no es recomendable conectar la alarma cableada mediante fibra?
Este tipo de material, tan de moda en la actualidad en las conexiones de televisión e Internet, no es el mejor elemento si quieres proteger al máximo nuestro hogar. Y es que la línea no obtiene la tensión desde la central telefónica, sino que depende de un Router. En este caso, si se corta la fibra o la luz, la línea ADSL deja de funcionar, es decir el Router pierde conexión y por tanto, nuestra alarma se anularía.

¿Se ven los cables de la alarma cableada?
Cuando nos referimos a una alarma cableada como una de las más seguras del mercado es porque lo es. Y es que la ventaja del enlace por cable es que no se puede anular, puesto que además de no poder inhibirse, el muy complicado cortar la conexión. La instalación es completamente invisible ante los ojos del asaltante, puesto que se realiza a través de las tapas de registro del hogar, la iluminación, las teclas de luz, etc. De este modo, todo se encuentra interconectado, pero nadie ajeno a la casa conoce exactamente por donde se encuentra el cableado.

¿Me protegerá la alarma cableada básica?
En Tecnicom ponemos a tu disposición un sistema estándar que puede ir maximizando la protección agregando más elementos de vigilancia. Es decir, creamos una protección totalmente adaptada al hogar, dependiendo siempre del tamaño, el espacio alrededor, su ubicación, la facilidad con la que se podría entrar en ciertos zonas, etc.

En este sentido, algunos de los accesorios que se pueden agregar son:

  • Fotodetectores
  • Videocámaras
  • Sistema de armado
  • Sensores de detección
  • Barreras perimetrales

Cómo funciona la Central Receptora de Alarmas
Una vez tenemos la conexión total, cualquier intruso es detectado por la alarma que emite una señal de alerta a la Central Receptora de Alarmas.

Su función es esa, recibir las alertas de las alarmas para hogar y gestionarlas. Estas se clasifican en es tres:

Video-verificación: La señal se registra de modo que el operador puede intervenir siguiendo el protocolo, según la situación. Esta siempre se comprueba mediante un sistema visual que permite saber si se trata de un robo, sabotaje, emergencia médica o falsa alarma.

Tele-vigilancia: Se trata del sistema de protección que se apoya de videocámaras instaladas en la propiedad y que captan de forma inmediata cualquier incidente. Las imágenes se registran en el disco duro de la empresa Receptora de Alarmas.

Tele-control a distancia: Se trata del sistema que capta mediante sensores o dispositivos colocados estratégicamente movimientos, subidas de temperatura bruscas, etc..y a su vez las cámaras hacen un registro de lo que ocurre en el lugar. En caso de incidente, la señal se traslada al panel de control que activa la alarma. Si fuera falsa alarma, esta también se podría desconectar.

¿Cómo detecta la CRA el tipo de emergencia?
Las emergencias pueden varias: pueden ser saltos de alarma por SOS, agresión, sabotaje, robo, urgencia médica o coacción.

Para identificar cuál es cual, la Central Receptora de alarmas utiliza códigos programados para cada tipo de suceso. Un procesamiento que se realiza a tiempo real para poder atender a la mayor brevedad posible la emergencia.

Una vez se ha resuelto de que se trata un salto de alarma real, la CRA contacta con la policía, bombero o servicios sanitarios para que atiendan la situación.

Protégete con Tecnicom
Si has decidido poner fin a la desprotección de tu hogar con una alarma cableada, contacta con Tecnicom. Nuestros profesionales te asesorarán para que consigas un sistema de seguridad adaptado a tus necesidades.

Además, nuestra asistencia es total las 24 horas al día los 365 días del año, de modo que te ayudamos a controlar cualquier imprevisto que pudiera ocurrir con tu sistema de alarma.

Y si no quisieras continuar contando la alarma Tecnicom, te permitimos darte de baja de forma instantánea mediante un email o llamada de telefónica, sin mayor burocracia que te haga perder el tiempo.

Contratar alarma cableada para casa

te puede interesar