Alarmas perimetrales: ¿Qué son y cómo funcionan?


No hay nada como sentirse en casa, esa sensación que experimentamos cuando nos sentimos cómodos entre nuestras cosas y nuestra familia, en definitiva nuestra intimidad. Sin embargo, cuando eso se rompe con un asalto, es muy difícil volver a sentirse seguro y gusto en casa. Por eso, lo mejor es prevenir y proteger antes de lamentar sustos, robos y desperfectos. Para ello, existen una gran variedad de alarmas, entre ellas las alarmas perimetrales.

Desde Tecnicom siempre queremos manteneros actualizados en materia de seguridad, por eso ofrecemos diversas alternativas que blinden vuestro hogar y aporten tranquilidad, tanto cuando os encontráis en su interior como cuando no estáis en él. En nuestro artículo de hoy queremos daros a conocer las alarmas perimetrales, un tipo de sistema que cubre todo el perímetro que desees alrededor de tu casa. Es decir, podremos conocer cuando un ladrón merodea en la cercanías antes incluso de que coloque un pie en el interior y además, podemos incluso disuadir al asaltante.

Este tipo de tecnología se utiliza en viviendas tipo chalet o adosados, que cuentan por terreno rodeando la vivienda.

Las alarmas perimetrales se colocan en el exterior creando una barrera de protección que se dispara en el momento que es traspasada y que iniciará todo el protocolo de seguridad.

Entre las diferentes opciones que ponemos a tu disposición en Tecnicom contamos con detectores exteriores, fotodetectores, barreras ir, análisis de video inteligente, cable sensor, detectores de largo alcance, etc. La seguridad aplicada siempre dependerá de tus necesidades y las de tu hogar.

Además, cualquier elección siempre será combinada con vídeo-detección, lo cual permitirá observar al ladrón y saber si lo es realmente o se trata de una falsa alarma. En dicho caso, nos ahorraremos las molestias que esta conlleva, tal y como hemos comentado en otros artículos de nuestro blog.

¿Cómo funciona?

Detección

Si algún extraño decide introducirse en la zona exterior de nuestro hogar, lo primero que se activa es una señal acústica interior y exterior. Esta será enviada de forma inmediata a la Central Receptora de Alarmas. Desde aquí se realiza la comprobación de si se trata de intruso poniéndose en contacto directo contigo. De ser un aviso real, la alerta se pasará sin demora a la Policía.

 

Armado parcial

Se trata de una opción que puede ser incorporada al sistema. Por lo que, si te encuentras dentro de tu hogar, esta tecnología te permitirá activar solo ciertas zonas de la vivienda. De modo que si alguien quiere entrar en el interior, el sistema lo detectará, pero con la opción de que tú podrás moverte libremente por el interior de la vivienda. Una configuración ideal para la noche.

 

Detectores exteriores

Con ellos podrás detectar la presencia e invasión de un área en concreto, por ejemplo el porche o el jardín. En caso de ser así, también se activará la sirena de seguridad y se enviará el aviso a la Central.

 

Barreras perimetrales

Son elementos de seguridad basados en rayos infrarrojos que, si son traspasados, darán la alerta.

En Tecnicom nuestro principal objetivo es proteger personas. Por eso, nuestros sistemas se instalan cableados, para asegurarnos al 100% la protección de nuestro clientes. Y es que se establece una doble comunicación, por cable y vía radio, de modo que siempre que falle una, la otra seguirá presente.

Si quieres conocer más detalles, podemos atenderte de forma personalizada y ofrecerte un sistema de alarma que cubra todas tus necesidades. Llámanos al 961 98 60 25 o contacta con nosotros a través de nuestra página web.

Rate this post

Te puede interesar