Casos de inhibición según la alarma

casos inhibición

En el post anterior recopilamos la información necesaria para conocer al detalle qué es una alarma no inhibible. Ahora que ya tenemos algunos conceptos claros como el detector de inhibición y qué activa esos detectores, hoy enumeramos los casos de inhibición que se pueden dar según el tipo de alarma que tenemos instalada en casa.

5 casos de inhibición según la alarma

1.Pasa un camión de la basura por tu vivienda, usa su emisora o hay una interferencia

En el primer caso, tenemos instalada una alarma cableada a la que no afectan los inhibidores de frecuencia, por lo que, podemos seguir durmiendo tranquilamente.

En el segundo caso, tenemos una alarma vía radio, sigue sin pasar nada.

En el tercer caso, tenemos una alarma vía radio con detector de inhibición, que avisa a la central. Nos llama la central, si tenemos teléfono fijo o móviles y nosotros confirmamos que es una falsa alarma.

2. Un ladrón desde fuera de la vivienda conecta un inhibidor

En el primer caso, tenemos una alarma cableada que sigue funcionando correctamente.

En el segundo caso, no pasa nada, pero la alarma ha sido inhibida por el ladrón y los sensores no transmiten la señal de alarma a la central.

En el tercer caso, la alarma queda inutilizada. Si tenemos un teléfono fijo en casa la central nos llama para informarnos de que hay un aviso de inhibición. Ya que los móviles no tienen cobertura, si tienen cerca un inhibidor de frecuencia.

3.Un ladrón entra en casa y está usando un inhibidor

Además, llaman al teléfono fijo, ya que los móviles no funcionan. Desde el teclado de control vemos por donde se están moviendo los ladrones y enviamos también la señal de pánico.

En el segundo caso, la alarma no envía señales a al centralita y los ladrones van a robar en la vivienda.

En el caso de tener un detector de inhibición, la alarma no funciona, pero llama la central indicando de que hay una inhibición, si tenemos teléfono fijo en casa, porque los móviles siguen sin ir. Es importante saber que por una señal de inhibición no se pueden mandar a las autoridades, y si hay ladrones van robar en la casa.

4.Un camión de recogida de basura, usa la emisora de radio, o hay una interferencia y no estamos en casa

En el primer caso, tenemos instalada una alarma cableada a la que no afectan los inhibidores de frecuencia, por lo que, podemos seguir durmiendo tranquilamente.

En el segundo caso, tenemos una alarma vía radio, sigue sin pasar nada.

En el tercer caso, tenemos una alarma vía radio con detector de inhibición, que avisa a la central. La central se comunica con nosotros a través del móvil, tras el aviso pedimos que manden a la policía para comprobar que todo esté en orden y nos dicen que no es una señal de alarma, tenemos que ir nosotros a revisar.

5. Un ladrón usa un inhibidor para entrar en casa y no estamos

En caso de tener una alarma cableada, la sirena interior y exterior se disparan, frustrando el intento de robo. Si disponemos de dos o más vías de comunicación, la señal de esas zonas de robo llega a la Central Receptora, y se avisa a la policía o las autoridades pertinentes, nos avisan los teléfonos móviles.

En el segundo caso de inhibición, la alarma no detecta nada porque es una alarma que se puede inhibir y los ladrones van a robar en la vivienda.

En el caso de tener un detector de inhibición, la alarma no funciona, pero llama la central indicando de que hay una inhibición. Nos avisan al móvil y pedimos que manden a la policía, nos dirán que no pueden porque es una señal de inhibición y no de alarma. Nos pedirán que vayamos nosotros a revisar.

Cómo demuestran cada uno de los casos de inhibición la mejor alarma es la cableada, que no se puede inhibir. Nunca será una alarma vía radio, aunque tenga detector de inhibición. Los sistemas cableados son la opción más segura y cómoda a la hora de elegir un sistema de alarma.

2.7/5 - (3 votos)

Te puede interesar