Recomendaciones para proteger tu negocio de los robos con fuerza

consejos evitar robos

Pese a que muchos negocios cuentan con un buen sistema de seguridad interna, son susceptibles a sufrir delitos de robos en sus instalaciones, que pueden dejar consecuencias no sólo físicas sino económicas.

Por eso es importante saber qué medidas se deben tomar cuando se trata de robos con fuerza, a fin de evitar posibles y futuros atracos en el negocio que se ejecutan con fuerza.

Si un local -sea tienda, oficina o empresa- toma buenas medidas instalando un sistema de seguridad, cuya efectividad haya sido comprobada antes de instalarse definitivamente, seguro que los propietarios del inmueble se evitarían serios disgustos en un futuro.

Dicho lo anterior, es inevitable pensar que cuando una persona o un grupo de empresarios se lanzan a emprender una nueva empresa y surgen dudas, desconfianza y preguntas por el futuro, también pasa lo mismo cuando se tiene que elegir una alarma para negocios que evite robos futuros.

La pregunta que toda persona se plantea ante la disyuntiva de adquirir un sistema de seguridad es “¿cuál será el sistema antirrobo más eficaz para la empresa? ¿qué alarma necesita el local, o cuál es la mejor y más avanzada alarma del mercado?”.

Por eso es necesario asesorarse bien con una empresa de alarmas de seguridad que ofrezca todo tipo de servicios, para saber cómo elegir el mejor sistema, según el tipo de negocio que se tenga.

 

 

Recomendaciones para proteger tu hogar

En el caso de Tecnicom, la orientación va más allá de una asesoría individual, porque en nuestra empresa dividimos las sistemas antirrobos por negocios, pues no es lo mismo instalar una alarma en una joyería, que en un comercio normal, un supermercado de barrio o en una tienda de electrodomésticos. Las necesidades puede que sean las mismas, pero el sistema antirrobo será diferente.

La tecnología juega un papel muy importante hoy en día en los sistemas de alarmas, ya que desde cualquier sitio, el propietario podrá estar al día de lo que ocurre en su negocio, gracias al uso de una aplicación móvil que le permitirá supervisar las instalaciones a distancia.

Aún cuando cualquier establecimiento puede ser robado, los comercios pequeños son los que más están en la mira de los delincuentes, porque se trata de negocios con menos personal y seguridad, como por ejemplo joyerías, pequeños supermercados de barrio, tiendas de ropa y librerías, entre otros.

Así que ante esta situación, el propietario debe involucrar a los empleados en la seguridad del comercio, orientándolos en cuanto a las medidas de seguridad y los protocolos de acción, en caso de presenciar un intento de hurto en el interior.

Otra acción recomendada a los propietarios de negocios, a fin de evitar robos con fuerza, es que nunca hagan el recuento de caja frente a personas ajenas y menos guardar grandes cantidades de dinero en el mismo local. Lo indicado es ingresarlo al banco o llevárselo a un sitio más seguro.

Algo a tomar en cuenta siempre, es que cuando se abra o se cierre un local -sobre todo si se trata de locales de mucho valor, como una joyería- se recomienda hacerlo acompañado y asegurarse de que las instalaciones están vacías, así como de comprobar que tanto puertas como ventanas estén bien cerradas. Es importante saber que los momentos de apertura o cierre de negocios, los aprovechan los ladrones para delinquir.

Se recomienda que todo el sistema de seguridad que se tenga en un local, con alarmas o cámaras, periódicamente se le dé mantenimiento, incluso que se cambien las contraseñas. Esto con la intención de garantizar su correcto funcionamiento.

Otra recomendación es instalar un sistema de cámaras y vídeo-vigilancia, que ayuda a ver en tiempo real lo que sucede en el local, incluso desde el ordenador o el móvil. Siempre y cuando se haya descargado la aplicación de la compañía que da el servicio de seguridad, u otras relacionadas con el tema, que se encuentran por Internet.

Como podrá verse, hay muchos consejos, sugerencias o recomendaciones para evitar los robos con fuerza, todo es cuestión de que los dueños o responsables de los inmuebles los apliquen por seguridad propia y de sus locales.

Rate this post

Te puede interesar