Las claves del ladrón: cuáles son las horas con más robos y cómo piensan los asaltantes

claves del ladron robos a casa

Las claves del ladrón: cuáles son las horas con más robos y cómo piensan los asaltantes

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. En Tecnicom, como empresa especializada en alarmas cableadas, estamos seguros de que saber defenderse con un buen sistema de seguridad es la mejor de los ataques frente a los ladrones.

Por eso, hoy queremos contarte las claves del ladrón ¿Cómo piensan los asaltantes? ¿Cuál es el perfil del ladrón? ¿Cuáles son las horas con más robos?

Descubre a continuación cómo protegerte de robos y ladrones ¡Recuerda que el que tiene la información tiene el poder!

El perfil del ladrón: cómo piensan los cacos y asaltantes de hogares y comercios.

¿El ladrón actúa por necesidad o deseo de robar? La pregunta no tiene una sola respuesta, y es que dependiendo de la vida de cada una de estas personas, derivará la respuesta. Las circunstancias de vida o situación personal afecta al individuo, que puede responder con estos actos delictivos. Estos son los tres perfiles de asaltantes más comunes:

Ladrón con familia desestructurada: crecer en un ambiente malo o poco favorable para el desarrollo personal puede derivar en convertir a personas en asaltantes. En este caso, no influiría la educación, sino el entorno de una familia desestructurada.

Ladrón por necesidad económica: este es otro de los grandes factores determinantes para que una persona decida delinquir asaltando casas o negocios. La falta de recursos económicos por desempleo o necesidad de capacidad económica no cubierta, hace que este tipo de personas, aún con estudios y de un estatus social que no tiene porque ser bajo, se decidan por este método de conseguir dinero fácil.

Bandas organizadas: los robos en equipo de asaltantes están asociados, frecuentemente, a grupos organizados. Siempre encabezados por un líder que capitanea cada asalto, suelen ser personas con un bajo poder adquisitivo.

Los detectores perimetrales ayudan a detectar intrusiones

¿Cómo piensan los ladrones de hogares y negocios?

Si hablamos del perfil psicológico de un ladrón, coincidiremos en que, a pesar de que son muchos los factores que afectan a la forma de pensar de cualquier persona, existe un patrón tras estas personas.

Estrategas: Es una persona que suele tener todos sus movimientos y acciones de robo muy medidas

Sigiloso: A pesar de que normalmente evitan el ruido en sus asaltos. Si hablamos de las bandas organizadas, es común que los asaltos a comercios se produzcan efectuando mucho ruido en la entrada al establecimiento con rotura de puertas y cristales.

Rápidos: Sus actos delictivos no suelen extenderse en el tiempo. Entre las claves del ladrón tenemos que incluir que actúa de manera muy rápida, incluso con el tiempo medido para evitar estar en el lugar de los hechos si llega la policía o seguridad.

Nocturnos: La mayoría de asaltos, aunque no son todos ellos, se produce por la noche. Es entonces cuando el ladrón se encuentra más seguro, ya que existen menos ojos que puedan vigilar sus movimientos, las personas se encuentran en una situación de desprotección mientras duermen y, además, cuentan con una circulación poco concurrida si tienen que huir con vehículo.

Las horas con más robos ¿Cuándo se producen mayor número de asaltos?

Como señalábamos anteriormente, es la noche el momento en que más robos se produce. En este sentido es primordial contar con una alarma cableada. De esta manera, a pesar de que los habitantes de la casa están menos alerta, este tipo de dispositivo de seguridad no inhibible puede avisar a la Central Receptora de Alarmas para que pase la notificación oportuna a la policía.

Además, si hablamos de las épocas del año, es muy común que los ladrones de casas, aprovechen el verano para robar en primeras residencias, ya que la gente se encuentra de vacaciones, sin olvidar las Navidades.

Pero tampoco podemos dejar pasar las segundas residencias. Y es que, a pesar de contar con unos objetos de valor más bajo, son el blanco de muchos ladrones, asaltantes y okupas durante todo el año, ya que suelen estar en zonas muy poco vigiladas y de fácil acceso. Por este motivo, proteger una segunda residencia con una alarma cableada se ha convertido en algo esencial.

servicio de alarmas sin cuotas

Y tú, ¿aún no tienes protegida tu vivienda o comercio con una alarma cableada? En Tecnicom realizamos un asesoramiento personalizado y sin compromiso de las propiedades a proteger para darte una respuesta muy ajusta a tus necesidades.

Consúltalos ahora y nuestros especialistas en seguridad técnica te darán una respuesta a medida ¡Responde ahora a las claves del ladrón!

te puede interesar