Evita el método del butrón con una alarma no inhibible

Cada día vemos como lo ladrones se reinventan y crean nuevas técnicas de robos de viviendas y empresas. Ya os hemos hablado del bumping, pero hoy os contamos todo acerca del método del butrón, una técnica que ayuda a lo ladrones a asaltar negocios principalmente.

¿En qué consiste el método del butrón?

Es un sistema de robo, con el uso de varios utensilios, los ladrones realizan un agujero en el suelo, pared o techo con la intención de sustraer bienes y robarlos. Es un método más costoso que el bumping, ya que este último se realiza en menos de 30 segundos. El método del butrón aunque suene a un guión de televisión, es una técnica de robo muy extendida, en el que burlan las entradas de acceso y acceden a través de locales o domicilios anexos.

Según las investigaciones de la Comisaría General de Policía Judicial, en España los butrones son un tipo de robo que está adquiriendo relevancia en los últimos años, detectando una serie de elementos que se repiten frecuentemente

Los ladrones visitan las instalaciones de la tienda o vigilan la actividad diaria de la vivienda previamente. Revisando los sistemas de seguridad, la localización, así como las entradas y salidas. En el momento de acceder, se hacen pasar por instaladores y técnicos de alguna empresa de la cual llevan acreditaciones, alegando una avería o la revisión de mantenimiento. Realizan visitas tanto a las empresas como a los comercios o vecinos de alrededor, para tener un estudio completo de la zona. Así conocen al detalle la posición de la caja fuerte de la empresa en cuestión o de la vivienda.

Es importantísimo comprobar la visita de un técnico no esperado, para extremar las precauciones y hablar con la empresa para asegurarse de la identidad del técnico o motivo de visita.

Mayoritariamente suelen ser susceptibles del robo mediante el método del butrón los negocios locales que tengan una recaudación interesante.

 

¿Quieres saber cómo evitar el método del butrón?

Primero instala una alarma cableada, que no se puede desmontar ni inhibir, cuelga un cartel de tu empresa de alarmas en la entrada, actívala y desactívala fácilmente desde tu dispositivo móvil, conociendo en todo momento lo que ocurre. Por mucho que revisen tu sistema de seguridad, si tienes una alarma cableada instalada adecuadamente, no podrán evitar sus detectores.

Rate this post

Te puede interesar