Por qué instalar sistemas de seguridad en el medio rural

Asegurar-el-sector-rural-es-una-necesidad

¿Quién dijo que en el medio rural no se puede proteger con sistemas de seguridad? Por supuesto que se puede y…. ¡se debe! Porque se habla de un sector en la que se hacen grandes inversiones, tanto en ganadería como en agricultura, y los ganaderos o agricultores no se pueden arriesgar a perder la producción, sólo por la falta de seguridad en el campo.

¿Por qué instalar un sistema de seguridad en el campo?

Quienes se dedican a trabajar en el campo, ya sea cultivando granos, hortalizas u otro tipo de productos, así como a la crianza y venta de ganado, saben muy bien que se trata de negocios o empresas de grandes inversiones, que deben contar con un control de seguridad para proteger la producción y el equipo con el que cuentan.

Y es que en los últimos tiempos, los robos en el medio rural han ido incrementando, sobre todo en la sustracción de material agrícola, cosechas, herramientas de trabajo, combustibles e incluso ganado.

Por eso es importante considerar la instalación de un sistema completo de seguridad, como el que ofrece Tecnicom, con alarma y cámaras, a fin de evitar que personas ajenas a la propiedad, accedan a esta para robar o hacer destrozos.

Aun así, ya hay muchos agricultores que se apoyan en el uso y servicios de alarmas o cámaras de seguridad, como signo de protección para sus plantaciones, los cuales cuentan con un sistema GPS, que tiene un rastreador que facilita el identificar a los ladrones, o al menos las huellas del hurto.

 

Cosechas de alto valor económico

Ejemplo de agricultores previsores, son los de la Comarca Els Ports, en los altos de Castellón (Comunidad Valenciana), quienes tienen cultivos de encina trufera que producen trufa negra, la cual puede tener en el mercado un valor de mil euros el kilo, lo que la convierte en un fruto caro y apetecible para los amantes de lo ajeno.

En este tipo de plantaciones, los agricultores suelen instalar videocámaras en postes, árboles, o incluso en las entradas de caminos a las propiedades, a fin de detectar personas que pudieran meterse para robar el fruto.

 

seguridad en el campo

 

Agricultores que viven lejos del campo

Muchos empresarios del sector rural, que tienen sus propiedades lejos de la ciudad, en campos donde ni siquiera vecinos del mismo sector están cerca, tienen modernos sistemas de vigilancia y seguridad, como los que ofrece Tecnicom, además de los usuales candados, cerrojos o cadenas. Y es que al ser víctimas de un robo, no sólo se afecta su jornada laboral, sino que pueden tener pérdidas considerables que los puede llevar a perder incluso la explotación agraria.

Al tener las propiedades lejos de la ciudad, instalar una alarma acústica de poco servirá, ante lo cual el propietario debe buscar un sistema de alarma de acuerdo a las características de su negocio.

Por ejemplo, instalar sensores de movimientos externos es una buena idea, porque estos detectan la presencia de personas. También, es bueno colocar videocámaras de vigilancia, ya sea en el exterior como dentro de la nave u oficina, si es que se cuenta con esta última.

 

Aprovecha tu sistema de seguridad al máximo

Es importante que, además de poner un buen sistema de vigilancia, se coloquen carteles en la propiedad, avisando que el sitio está videovigilado. Esto, de alguna manera, es una advertencia para quien planea robar algo del lugar.

Como puede verse, los beneficios de instalar sistemas de seguridad en el sector rural son muchos, sobre todo el de prevenir robos y daños y tener la tranquilidad de que las grandes inversiones que se hacen en maquinaria como material agrícola, están seguras.

 

Por eso, si aún no cuentas con un sistema de seguridad en tu propiedad rural, no dudes en contactar con nosotros para que te orientemos.

boton contacto

2.6/5 - (5 votos)

Te puede interesar