La alarma cableada, la mejor manera de evitar el bumping

como evitar el bumping

Existen muchas formas de robar, pero una de las más desconocidas es el bumping. Hoy en el blog desvelamos las principales incógnitas del nuevo método de robo y las mejores maneras de evitar el bumping.

¿En qué consiste el método bumping?

Es un sistema de robo muy sencillo que se realiza con una llave del mismo perfil que la cerradura. Los ladrones introducen la llave en la cerradura y con ayuda de pequeños golpes en un destornillador, la llave encaja y gira como una llave original. En menos de 30 segundos una persona experta consigue abrir la puerta sin causar daños. Los seguros no se responsabilizan de este tipo de robos, porque no hay muestras significativas, ni daños, ni manipulación en la puerta.

Es un método extendido según las investigaciones de la policía, una nueva práctica de los ladrones en España que permite abrir cerraduras sin forzarlas en un tiempo muy corto de tiempo. Solo necesitan una llave de bumping que se puede adquirir por unos 20 euros.

Es un método de robo que deja indefensos a los inquilinos, rápidamente y sin romper la puerta o cerradura.

¿Quieres saber cómo evitar el bumping?

Lo principal es tener un sistema de seguridad que prevenga del método bumping, como una alarma cableada básica, además de cambiar las cerraduras antiguas. Ante este nuevo método de robar, existen unas cerraduras antibumping, con certificados alemanes y europeos, perfectas para evitar un robo.

En Tecnicom aconsejamos tener una alarma segura para proteger tu casa y evitar el bumping. Pero no sirve cualquier alarma, actualmente las alarmas vía radiofrecuencia o inalámbricas son fáciles de inhibir. Sin embargo, las alarmas cableadas son fiables y las más seguras del mercado.

Las alarmas cableadas no se pueden inhibir, no dependen de pilas, puedes activarlas y desactivarlas desde distintas zonas de tu vivienda.

En el siguiente vídeo, descubre paso a paso cómo se efectúa el método bumping y cómo evitarlo:

Si no quieres ser víctima de este nuevo método de robo te aconsejamos y asesoramos el mejor sistema de alarma cableado para tu hogar. Pregúntanos y te asesoramos según las características de tu vivienda.

Rate this post

Te puede interesar