Inhibidores de frecuencia de alarmas: Qué son y cómo evitar su efecto

Inhibidores de frecuencia de alarmas

Los inhibidores de frecuencia son unos dispositivos electrónicos que se encargan de anular la frecuencia, a través de una señal, de las alarmas. Esta anulación provoca la interrupción de la comunicación entre la alarma y la centralita.

¿Qué son los inhibidores de frecuencia?

Proteger tu hogar es algo fundamental, y más aún en fechas tan señaladas como es la Navidad. Y es que normalmente durante estos días nuestra vivienda suele llenarse de regalos que pueden atraer a los ‘amigos de lo ajeno’. Por eso, desde Tecnicom recomendamos la mejor solución en seguridad de casas, una alarma cableada. Este tipo de sistemas son totalmente inmunes a la principal amenaza: los inhibidores de frecuencia.

Y es que seguro que habréis oído hablar mucho de este tipo de artefacto. No obstante, queremos haceros una explicación en profundidad de lo que son los inhibidores de alarmas y cómo combatirlos.

Seguro que en más de una ocasión has ido a desbloquear tu coche con el mando a distancia y no ha funcionado. En alguna ocasión puede deberse por un fallo de la batería de este, pero no es así si te encontrabas cerca de una comisaría, cuartel u otros lugares con una protección especial. Esto se debe a que este tipo de sitios cuentan con inhibidores de frecuencia.

Se trata de dispositivos cuya tamaño varía desde una petaca hasta una maleta con un único fin: interrumpir la conexión. A día de hoy, este tipo de mecanismo son ilegales. No obstante, en Internet existen multitud de páginas que los proporcionan y su uso en el 90% de los casos no depara nada bueno.

 

¿Cómo funcionan los inhibidores?

Normalmente, su funcionamiento es muy sencillo y similar a un ataque DDoS. Se trata de introducir en la frecuencia indicada como ruido información inútil que sature la banda. De este modo se impide que la información verdadera no llegue.

¿Qué tipo de comunicaciones se pueden interrumpir?

Entre las comunicaciones que se pueden interrumpir se encuentran las de:

– Redes móviles.

Como su nombre indica, las redes móviles son aquellas que utilizamos para conectar nuestros dispositivos móviles a Internet. Estas se encargan de encaminar las comunicaciones en forma de ondas de radio.

– Radares de velocidad

Los radares de velocidad usan las ondas electromagnéticas para medir las velocidades. Por este motivo, se pueden inhibir.

– Bluetooth y GPS

La tecnología Bluetooth es la que nos permite, de forma inalámbrica, la comunicación de datos entre dispositivos. Por otro lado, el GPS permite informarnos sobre una o varias ubicaciones. Ambas pueden ser alteradas debido a inhibidores de frecuencia.

– Infrarrojos

Los inhibidores de alarmas también pueden afectar sobre los sistemas de seguridad que emplean infrarrojos.

– Alarmas vía radio y red móvil.

Estos sistemas de seguridad se han hecho muy populares y, aunque sean mucho mejor que no contar con ningún sistema de seguridad, son mucho más fáciles de esquivar con un inhibidor de alarmas.

 

¿Por qué se han vuelto tan conocidos estos sistemas de seguridad?

Este tipo de sistemas se han popularizado gracias a grandes empresas que los ofrecen a un bajo coste y sencilla instalación. Sin embargo, tal y como dice el refrán: “Lo barato sale caro”. Y es que tener instalada esta alarma podría ser igual a no tener ningún tipo de seguridad en tu hogar. Los ladrones pueden acudir a tu vivienda con un inhibidor de frecuencia y bloquear la señal para que esta no se transmita a la central.

 

¿Cómo combatir los inhibidores de frecuencia?

En Tecnicom llevamos años ofreciendo un sistema fiable, de calidad y altamente seguro como son las alarmas cableadas.

Este tipo de tecnología de seguridad conecta todos los sensores, detectores de movimiento con la central y detectores de humo a través de un cable que no se puede manipular, ni cortar ni desactivar. Además, el sistema tiene protección doble gracias a la comunicación inalámbrica. De esto, si falla una de las opciones siempre habrá módulo de alerta activo.

Una alarma cableada no solo no se puede inhibir, sino también al contrario de lo que ocurre con las alarmas vía radio no necesita pilas. Y es que estas suelen agotarse y en muchas ocasiones pasar días hasta que el usuario se da cuenta.

En Tecnicom velamos por la seguridad de nuestros clientes y por eso ofrecer el mejor sistema anti inhibidores de frecuencia. Si quieres ahorrarte la desagradable situación de ver asalto tu hogar, contacta con nosotros y te ofreceremos toda la información necesaria.

Además, en nuestro blog encontrarás muchas más información útil para maximizar la protección de tu hogar.

3.5/5 - (2 votos)

Te puede interesar