Cuál es la mejor alarma para mi negocio


Las empresas suelen permanecer abiertas durante muchas horas al día recibiendo visitas constantes de clientes, visitantes y empleados. Esta gran frecuencia de paso hace necesaria para las empresas la contratación de un sistema de alarma seguro y fiable, que proteja todos los bienes materiales un negocio frente a posibles robos.

Desde Tecnicom queremos ponerte lo fácil y ayudarte a conocer cuál es la mejor alarma para tu negocio. La Legislación Española establece diferentes grados de seguridad en función del riesgo de la empresa, considerando necesario un sistema de alarma de grado 2 para pequeños comercios de bajo riesgo, grado 3 para establecimientos de riesgo medio como joyerías o bancos y grado 4 para establecimientos de alto riesgo como empresas que almacenen sustancias peligrosas.

Sabemos que cada empresa es un mundo y que no es lo mismo proteger una PYME que un macro-comercio de varias plantas. En base a nuestra experiencia, consideramos que estos grados de seguridad son demasiado generales, por eso en Tecnicom ofrecemos atención personalizada a nuestros clientes al instalar un sistema de alarma para su negocio, contando con un equipo de profesionales cualificados que determinan el grado de riesgo real al que está sometido el negocio, para diseñar un sistema de alarma específico que garantice la protección de los bienes materiales de la empresa.

Establecer las necesidades de cada negocio garantiza una mayor seguridad y tranquilidad, a la vez que resulta más económico, ya que se paga por el servicio específico que cada negocio necesita.

Además, dejar la instalación de la mejor alarma para vuestro negocio en manos de una empresa especializada os garantizará una mayor efectividad en el servicio, mayor rapidez durante la instalación y una total discreción que harán que vuestro negocio esté totalmente a salvo.

Tras la instalación de un sistema de seguridad con alarma para un negocio, es conveniente establecer un periodo de prueba, para determinar si es suficiente o si por el contrario resulta prudente instalar servicios adicionales como dispositivos antihurto, alarmas móviles para la protección de vehículos de empresa o vehículos industriales o sistemas de código de acceso para empleados, entre otros.

En el caso de que vuestro negocio sea una PYME que esté comenzando, es muy recomendable empezar con buen pie asegurándoos de que la empresa está bien protegida con la mejor alarma. Lo mejor en estos casos es emplear un sistema basado en la estratégica de sensores de movimiento. Estos sensores se ubican en a las afueras de la puerta principal del área protegida para detectar movimiento cuando algún intruso intente entrar en el negocio por áreas privadas.

Es importante aclarar que las alarmas inalámbricas no son un buen sistema de seguridad para un negocio, ya que no están homologadas, las pilas se agotan y además son fáciles de inhibir.

Como experto en sistemas de alarmas, mi recomendación en estos casos es sin duda un sistema de cableado de alarma. Este tipo de sistema conecta todos los sensores de alarmas con la central mediante un cable para que no pueda ser manipulado, resultando imposible interrumpir la señal entre ambos dispositivos con inhibidores de frecuencia.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de cableado de alarma, desde Tecnicom estudiamos los puntos críticos donde deben de ser instalados los sensores de movimiento, como son las puertas, las salidas y las ventanas. De esta forma garantizamos una total seguridad de los bienes materiales del negocio, asegurándonos de que todos los posibles accesos al exterior queden cubiertos por nuestros detectores cableados.

Además hacemos uso de tecnología encriptada y teclado alfanumérico para su configuración, para una seguridad mayor. Contamos con un detector de fallos que desde central vela por el correcto funcionamiento del sistema las 24 horas del día los 365 días del año. Y por su puesto nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes facilitando el acceso al control de la alarma en cualquier momento desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o smartphone.

Si tras un periodo de prueba, o un estudio llevado a cabo por nuestros expertos profesionales consideramos que un sistema de cableado para alarma básico no es suficiente para tu negocio, también contamos con servicios de vigilancia extra que puedes añadir como son la alarma de videovigilancia, la alarma con foto-protectores, alarma de protección perimetral o por su puesto instalaciones especiales específicas.

Contacta con nosotros y recibirás toda la información necesaria para cubrir todas tus necesidades de seguridad y protección y conseguir la mejor alarma para tu negocio.

Rate this post

Te puede interesar