Robo con ganzúa e hilo de lana: nueva técnica para asaltar casas


En nuestro afán por hacer de tu casa un hogar seguro para ti y para los tuyos, hoy en Tecnicom te explicamos en qué consiste uno de los métodos más empleados por los ladrones en los últimos tiempos para el asalto de viviendas. La técnica «del robo con ganzúa e hilo de lana», al igual que el bumping, es rápida, no deja muestras de que la cerradura ha sido forzada y no provoca ruidos que puedan alertar a los vecinos.

Para llevar a cabo el método de robo con ganzúa, los ladrones introducen un hilo de lana en el bombín, con el que manipulan el sistema de bloqueo de la cerradura de tu puerta para mover los pernos y hacer saltar los pistones, puesto que imita internamente el movimiento que haría tu llave al abrirla.

Dado que se trata de una forma de actuar tan limpia, nuestras posibilidades de protegernos frente al asalto pueden parecer más limitadas, pero sin duda tenemos opciones para combatir este tipo de robos. Si aún te preguntabas por que necesitas una alarma, aquí tienes tu respuesta. Entre otras razones, un buen sistema instalado por manos de profesionales con experiencia es una de las maneras más efectivas de protegerse. En este caso, al detectar un intruso en la vivienda, la Central Receptora de alarmas se habría puesto en contacto con el propietario y, de ser necesario, habrían alertado inmediatamente a la Policía.

Generalmente, los objetivos de las bandas de atracadores suelen ser casas y viviendas que no cuentan con ningún sistema de alarma. Cuando los asaltantes han recogido todo lo que buscaban, simplemente salen y cierran la puerta tras de sí, sin dejar ningún tipo de rastro en el exterior.

Recuerda, para maximizar la seguridad de tu hogar, los cerrajeros expertos insisten: Además de hacerse con una buena puerta de seguridad, es conveniente instalar una cerradura con doble escudo de seguridad y escoger un bombillo de alta calidad que te protegerá contra los métodos del bumping, el taladro y la ganzúa.

Por último, no olvides nuestros consejos para evitar que tus ventanas se conviertan en el «talón de Aquiles» de tu hogar.

Y si quieres conocer más información sobre nuestros servicios y asesoramiento en instalación de alarmas cableadas, contacta con nosotros aquí. Nuestros técnicos se pondrán en contacto contigo para explicarte todas las posibilidades y ofrecerte un sistema que se adapte a todas tus necesidades.

Rate this post

Te puede interesar