Ventanas seguras: Maximiza la protección de tu casa


La seguridad es uno de los aspectos que más le importa a la población española y en Tecnicom deseamos informar y proporcionar todos los datos posibles para conseguir unas ventanas seguras.No sentirse seguros influye en el carácter de las personas y en el día a día de cada uno. Por instinto, los seres humanos tomamos nuestra vivienda como hábitat y la convertimos en nuestra zona de refugio, en la cual nos resguardamos de amenazas externas. De ahí, que la seguridad en las viviendas se torne algo primordial.

Existe muy poca probabilidad de que los ladrones sean capaces de entrar en viviendas que cuentan con un sistema de alarma, mientras que las que no cuentan con él, se ven mucho más expuestas. Evidentemente, existen varios modos de combatir estos robos y, desde Tecnicom, te presentamos las mejores opciones de prevención. Por ejemplo, con una alarma de protección exterior podremos prevenir mucho antes la clase de hurtos que tienen que ver con nuestras ventanas.

¿Qué medidas tienen que tener unas ventanas para ser seguras?

Actualmente, los estudios en seguridad del hogar han llegado a la conclusión de que una de las zonas más desprotegidas y descuidadas por parte de los dueños de viviendas son las ventanas, siendo este el punto más habitual de entrada de los cacos. Otra de las zonas preferidas por los asaltantes son los balcones. Debido a todo esto, queda demostrado que las ventanas se convierten en uno de los puntos en focalizar nuestro sistema de alarma.

Existen múltiples opciones conseguir ventanas seguras debido a que los propios fabricantes saben que estas son uno de los puntos débiles en la seguridad del hogar, por tanto, el mercado ofrece una gran variedad de productos y tecnologías para protegerlas de forma notoria.

Por tanto, destacamos que no existen unas medidas concretas para gozar de unas ventanas más seguras. En cambio, lo ideal es centrarse en los materiales y extras que componen la ventana.

A continuación vamos a ver algunas de las tendencias más innovadoras en cuanto a seguridad en las ventanas:

 

Láminas de seguridad

Sirven como disuasorio contra los intentos de robo. Una vez se rompe el cristal, estas mantienen cerrado el hueco de la intrusión, por lo que el ladrón requiere de un mayor tiempo para poder traspasar la ventana.

Ventanas antirrobo

Una de las soluciones referentes en la actualidad. Se trata de sistemas de bloqueo y seguridad antipalanca, cierres de metal endurecido y vidrio laminado, entre otras características. Un sistema predominante y una apuesta segura en cuanto a protección.

Sensores

Camuflar sensores en los marcos de las ventanas es una técnica cada vez más usada. Dos de los más habituales son los de apertura y de rotura de cristal. En Tecnicom pensamos en su seguridad y además de sugerir esta clase de elementos para reforzar la seguridad en vuestras ventanas, si queréis preparar vuestro hogar, proteger a vuestra familia y evitar robos, no dudéis en contactar con nosotros.

5/5 - (1 voto)

Te puede interesar