Consejos para mantener tu negocio protegido y evitar robos


Ya sea un pequeño hurto o un robo a gran escala, cualquiera de las dos opciones tiene un gran impacto en las cuentas de las empresas, sobre todo en las pymes. Y es que la pérdida de producto o dinero puede acabar repercutiendo en un aumento de los precios para poder compensar las pérdidas, lo cual puede crear el descontento de los clientes. Por eso, desde Tecnicom, como expertos en la seguridad del hogar y empresas, queremos daros algunos consejos que mantengan tu negocio protegido y disuadan al ladrón.

Cualquier establecimiento es susceptible de ser robado, pero los comercios más pequeños, que cuentan con menos personal y seguridad suelen ser el punto de mira como es el caso de supermercados, las tiendas de ropa, música/DVD o joyerías.

Como profesional de la protección he llegado a la conclusión de que la vulnerabilidad en muchas ocasiones está dentro de la empresa si no se siguen unas pautas muy claras que maximizaran la seguridad y mantendrán tu negocio protegido.

Consejos para disuadir a los ladrones de robar en tu negocio

 

Elige personas de confianza para el Sistema de Alarma

A este solo debe tener acceso el personal de confianza de la empresa. Se trata de sistemas delicados con una gran responsabilidad. La persona encargada podría olvidar conectar la alarma u orquestar un robo en nuestra empresa. Hay que elegir correctamente aquellos a los que confiar esta tarea de suma importancia.

Revisa puertas y ventanas

Cada cierto tiempo tendrás que revisar cerraduras de puertas y ventanas. Y si fuera el caso, y estuvieras obsoletas, habría que cambiarlas de forma inmediata. Hoy en día los ladrones tienen mil y una formas de irrumpir en un negocio, no se lo pongas fácil con accesos sencillos al interior poco protegidos.

Tenga sistemas de seguridad visibles

Para disuadir al caco lo mejor es contar con un sistema de alarma y además hacerlo visible. Así, cualquiera que pretenda perpetrar un robo sabe que se expone a ser descubierto.

Guarde los productos de alto riesgo a buen recaudo

Si posees expositores con productos de elevado coste, lo mejor es que tras finalizar la jornada se guardan en cajas de seguridad o mostradores cerrados con una buena cerradura.

Buena iluminación

Asegúrate de que tanto el exterior de tu negocio como el interior tienen buena iluminación. No hay mayor enemigo de un ladrón que la luz. Asegúrate de que puertas y zonas del aparcamiento no queden a oscuras por la noche. Además para mantener tu negocio protegido también puedes instalar un detector perimetral.

Mantén la alerta mientras cierres o abres

Los momentos en los que se realiza la apertura o cierre de una empresa son los de mayor debilidad. Normalmente, los ladrones utilizan estos instantes para llevar a cabo sus asaltos. Por eso, debes mantenerte muy alerta y estudiar los alrededores por si descubres cualquier movimiento extraño.

Además, hemos hablado de Sistemas de Alarmas, un aspecto en el que desde Tecnicom recomendados que sea siempre cableado. Y es que como os hemos explicado en anteriores artículos, las alarmas por radio son inhibibles y cualquiera puede anularlas de forma rápida y sencilla. Con una alarma cableada mantendremos nuestro negocio protegido al máximo y evitaremos fallos en seguridad que pueden costarnos grandes pérdidas.

Si quieres conocer más detalles acerca de nuestra protección y los tipos de sistemas disponibles, contacta con nosotros y te atenderemos de forma totalmente personalizada.

Rate this post

Te puede interesar