El peligro de las redes sociales: ¿Las utilizan los ladrones para robar?


Hoy queremos traeros un tema de suma importancia y que quizás no se dé le otorgue la atención necesaria: El peligro de las redes sociales con respecto a la seguridad del hogar.

Y es que cada día más este tipo de plataformas forman parte de nuestra vida, de nuestro día a día. Es el lugar donde plasmamos nuestros estados de ánimo, lo que hacemos o no hacemos, hasta incluso nuestra localización.Esto es precisamente pone en relación directa las redes sociales y los robos, lo que supone un grandísimo peligro para nuestras posesiones, nuestro hogar y nuestra familia. Desde Tecnicom queremos alertaros de lo arriesgado que es un mal uso de las redes sociales y como los ladrones pueden utilizarlas para vaciar casa en pocos minutos.

Según algunos estudios, más del 75% de los convictos condenados tienen la creencia de que otros ‘compañeros de profesión’ se nutren de las redes sociales para poner el punto de mira de su próxima víctima. La tecnología avanza, así como la pericia de los ladrones para conseguir nuestros bienes, por eso Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en una herramienta más a su alcance. Con tan solo un clic podemos trasmitir nuestra ubicación a nuestros amigos, pero también podemos enviar una invitación a los amigos de lo ajeno.

Hoy en día, los cacos pueden seguir nuestras publicaciones y conocer nuestro día a día, de modo que tendrían información directa de nuestras rutinas, cuando salimos a por el pan, a pasear, cuando vamos a trabajar, el tiempo que estamos fuera de casa. Y precisamente esto puede servirles de estrategia a la hora de irrumpir en nuestra propiedad sabiendo de primera mano que no vamos a volver.

También pueden conocer nuestra geolocación, lo cual también les aporta pista para saber dónde vivimos y si estamos o no en nuestro hogar.

Por no hablar de las ansiadas vacaciones que tanto promocionamos a ‘bombo y platillo’ en las redes con nuestros amigos. Quizás una de esas personas a las que agregamos sin saber por qué, que nos parecía simpático en su momento o que se hizo pasar por alguien de nuestra infancia, es en realidad un ladrón que planea desvalijar tu hogar sabiendo perfectamente que tú no estarás.

De nada servirían pues las viejas estrategias de deja las persianas subidas, alguna luz encendida, que alguien te recoja el correo, etc. Los asaltantes no tendrían nada de lo que preocuparse sabiendo que tú te encuentras muy lejos de tu casa e incluso en ocasiones sabiendo qué día exacto volverás.

Otro caso sería cuando hemos decidido renovar nuestro hogar, agregar elementos nuevos como una televisión de última generación, una videoconsola, un ordenador, y estamos tan contentos que queremos enseñárselo a todos nuestros allegados. Pero como ya hemos dicho entre ellos puede estar ‘un amigo de lo ajeno’ que decida que tu casa es un bonito objetivo para robar.

Sin duda, es imposible dejar de usar las redes sociales al 100%, pero cabe siempre extremar la precaución. Unas medidas que combinadas con un buen sistema de alarma, conseguirán que tu casa sea impenetrable.

Desde Tecnicom te contamos las características que debe tener tu alarma, pero si tienes alguna duda siempre podrás contactar con nosotros aquí.

Rate this post

Te puede interesar