Por qué contar con un sistema de vigilancia en tu negocio

cámara vigilancia

Recientemente me ha llegado un caso de un negocio que sufrió un robo. Pero no un asalto por la noche o cuando el local se encontraba vacío, no, la situación ocurrió a plena luz del día.

El ladrón, además un habitual de la tienda y el barrio, llegó ante los dependientes y cuando estos no se dieron cuenta se hizo con su botín, en este caso un bote con dinero que se encontraba en el mostrador en esos momentos. Un movimiento apenas imperceptible que el dueño de la tienda no habría detectado de no haber contado con un sistema de videovigilancia en su negocio.Desde Tecnicom recomendamos siempre disponer de una alarma para proteger nuestro local de los ‘amigos de lo ajeno’ cuando no nos encontramos en él, pero también es importante cubrir nuestra seguridad cuando nosotros mismos o nuestros empleados se encuentran en su puesto de trabajo.

Y es que la pericia de los ladrones cada vez es más extrema y su descaro de realizar a plena luz del día y delante nuestras es cada vez más habitual. No obstante, elementos disuasorios como la placa que advierte de la videovigilancia del comercio y las cámaras pueden hacer que se eche atrás.

Si esto no ocurre, como es el caso descrito al principio, siempre tendremos la grabación para advertir que ha ocurrido con nuestras pertenencias. Y es que en este acontecimiento en concreto, probablemente de no haber dispuesto de la grabación, los empleados se habrían vuelto locos buscando el dinero sustraído e incluso podrían haber sufrido la sospecha de haber sido los responsables.

Con esta grabación podemos acudir a las fuerzas de seguridad para denunciar el robo y tomar medidas legales contra la persona en concreto que lo comete.

Si no quieres dejar nada al azar, y proteger tu negocio al máximo posible, en Tecnicom te recomendamos nuestro sistema de videovigilancia en vídeo cableado. Cuenta con doble instalación de cámaras y sensores cableados, estos garantizan la visión en vivo y el almacenamiento de las imágenes con tecnología HD.

La conexión de la alarma a la Central Receptora se produce las 24 horas al día, los 365 días del año con una comunicación basada en tecnología encriptada que maximiza la protección.

Además podrás tener acceso desde el smartphone o tablet tanto a la conexión como la desconexión del sistema, conocer el estado de la alarma, ver vídeos o conectarte en directo para ver lo que está pasando.

Si quieres conocer más información sobre nuestros sistemas de videovigilancia o necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto con nosotros. En Tecnicom solo nos interesa una cosa, la seguridad de nuestros clientes.

Rate this post

Te puede interesar