Las comunidades autónomas más inseguras de España

Comunidades Autónomas más inseguras de España

Sabemos que estamos en una época en la que los robos y los asaltos a las viviendas aumentan prácticamente cada día. El verano es el momento idóneo para las bandas organizadas, ya que muchas familias toman sus vacaciones y las aprovechan para viajar, vivir en sus segundas residencias, o simplemente para salir de la rutina y buscar la novedad en otras ciudades o países.

Por eso, desde nuestro blog de Tecnicom hemos siempre querido compartir consejos para evitar dichos asaltos y, también, cómo actúan algunos de estos ladrones para poder estar al tanto en cuanto se vea algo que se sale de lo establecido. Pero, aún así, es casi inevitable este tipo de asaltos. Por eso, desde el Gobierno de España comparten datos y análisis para saber cuáles son las comunidades autónomas más inseguras.

Concretamente ha sido el Ministerio del Interior quien ha compartido los datos sobre la criminalidad en el segundo trimestre del 2017 y, afortunadamente, los asaltos a domicilios y establecimientos han bajado en un 7,3% con respecto a las mismas fechas en el 2016. Pero eso no quiere decir que el peligro haya bajado. Sobre todo si nos centramos en las comunidades autónomas que más sufren estas oleadas de robos y asaltos en verano. Y es que, como veremos a continuación en el gráfico, todas las comunidades y provincias bañadas por el Mar Mediterráneo son las que más ataques reciben.

De hecho, si analizamos los informes realizados por el Ministerio del Interior y también los datos publicados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, Murcia es la región más castigada con nada más y nada menos que un asalto cada cuatro horas, dos minutos y trece segundos. Luego, Catalunya y la Comunidad Valenciana son las otras dos comunidades que más sufren este tipo de ataques. Y, finalmente, aparece Madrid. La capital de España se desmarca de las provincias bañadas por el Mediterráneo, pero muchos residentes son los abandonan sus principales viviendas para precisamente tocar el mar.

Las Islas Baleares, las más atacadas económicamente

Como también hemos podido observar en el gráfico anterior, el norte de España no es ni de lejos la zona preferida para las bandas organizadas. De hecho, la zona norte es la que menos probabilidad de robos tiene y por tanto la que menos economía o valor pierde. Ahí es donde regresamos al Mediterráneo y a la capital. Curiosamente, las Islas Baleares son las zonas que más sufren económicamente hablando los asaltos a los domicilios con una media de 3,076 euros seguidas de Catalunya, (2,902 euros) y de Madrid (2,902 euros).

Rate this post

Te puede interesar