Los sectores que más robos sufren ¿Es el mío uno de ellos?

sectores-con-mas-robos-tecnicom

Los propietarios de PYMES, negocios y empresas de múltiples sectores, siempre se preguntan en alguna ocasión si son un sector susceptible de robos. Y es que no es difícil leer en los periódicos o ver en las cadenas locales cada cierto tiempo que se ha producido un robo en alguna de ellas.

Sin embargo, mi experiencia en seguridad me dice que no todos los robos que se suceden en negocios y tiendas varias tienen por qué ser mediáticos. De hecho, en la mayoría de ocasiones se queda en una denuncia que no se hace pública.

Hoy quiero abordar este problema desde el enfoque que abarque los negocios más susceptibles de sufrir un robo. Con esto no quiero decir que exista un negocio que se libre al 100% de sufrirlo, sino que existen una serie de sectores en los que “se sabe” que las posibilidades son mayores que en otro tipo de empresas.

Existen varios estudios al respecto, como el de la Aecoc (Asociación de Empresas de Gran Consumo). Sin embargo, aunque la mayor parte de los robos son debidos a hurtos (Según el Barómetro Mundial del Hurto, España es el sexto país del mundo con más hurto en comercios minoristas), lo cierto es que existen desde bandas organizadas hasta grupos de personas no tan bien organizados que aprovechan las debilidades de seguridad de los comercios para abordarlos fuera del horario comercial y llevar a cabo auténticos desfalcos.

De entre los sectores en los que más robos se producen, desde siempre han sido las joyerías y relojerías las más afectadas, aunque también se suceden los robos en el sector textil, en el sector electrónico, en salas de juego pequeñas (situadas en barrios) y en ferreterías y tiendas de bricolaje.

Aunque en el sector de la alimentación y las bebidas también se suceden multitud de hurtos, estos suelen darse más durante el horario comercial y en pequeñas cantidades que fácilmente pasan desapercibidas.

Los ladrones tienen varios aspectos en cuenta a la hora de situar un negocio en su punto de mira, y estos son productos que suelen ser relativamente pequeños y con un valor económico alto, por lo que estos sectores son los que más robos sufren de forma habitual. Sobre todo los productos procedentes de las joyerías y tiendas electrónicas cumplen con estas premisas, y además se trata de productos que los ladrones pueden situar fácilmente en el mercado negro.

El pequeño tamaño y el alto valor de piezas de joyería y de pequeña electrónica como móviles o tablets las convierte en objetos atractivos para los amantes de lo ajeno, que además pueden acumular en grandes cantidades sin que llame demasiado la atención. Es por eso que este tipo de comercios siempre tendrán que tener muy en cuenta la seguridad como un aspecto esencial para salvaguardar su negocio, como uno de los sectores que más robos sufre.

Desde Tecnicom contamos con una dilatada experiencia en seguridad y sabemos ofrecer el servicio personalizado que cada negocio necesita. En Tecnicom, tu empresa de seguridad en Valencia, aunque la Ley no obliga a instalar alarmas cableadas en la totalidad de negocios (solamente en joyerías, bancos, y otros comercios de este tipo), apostamos siempre por las alarmas cableadas, no inhibibles, sea cual sea el tipo de comercio que requiera nuestros servicios.

Disponemos también de completos e innovadores servicios de videovigilancia perfectamente adaptados a la Ley de Seguridad Privada, controles de acceso por tarjeta, controles de acceso por proximidad, por huella dactilar, acceso facial o reconocimiento de matrículas, por lo que cada negocio va a tener siempre con nosotros una solución de seguridad personalizada y adaptada a sus necesidades.

Estoy aquí para explicarles cualquier duda o preocupación que pueda surgirles al respecto, por lo que no duden en ponerse en contacto conmigo a través del teléfono 961 98 60 25.

Rate this post

Te puede interesar