¿Por qué las casas son los inmuebles que más roban los ladrones?

¿Por qué las casas son los inmuebles que más roban los ladrones?

La pregunta es: ¿por qué las casas son los inmuebles que más roban los ladrones?

La respuesta es sencilla: porque son el “sitio ideal” de donde pueden sacar cosas, objetos que luego venden para obtener dinero.

Y es que entre tanto inmueble, las casas son los sitios que más interesan a los cacos porque estas son un “tesoro” en el que pueden encontrar muchos objetos de valor, desde dinero, joyas, aparatos electrónicos, coches normales y de colección, hasta piezas de arte, que luego venden en el mercado negro y que les reditúa dinero.

¡Ese es en sí el negocio de los ladrones: robar para vender!

Y es que las casas no sólo son una tentación para un ladrón en sí, sino un negocio también para grupos organizados dedicados a los robos en viviendas, que planean minuciosamente el atraco como su forma de trabajo, aunque… ¡en realidad ésta es su forma de trabajo! su modus operandi; sin duda alguna.

Las vacaciones o épocas festivas son la “temporada alta” para robar, particularmente las de verano, en que muchas familias se ausentan de sus casas por varios días, incluso semanas, si no es que el mes completo.

Y aunque cuentan con la instalación de sistemas de alarma, a veces desconocen que los ladrones tienen la habilidad de desactivarlas para hacer bien su trabajo.

Con tiempo, los ladrones empiezan a planear el atraco, observando el movimiento de los miembros de una casa, para planear bien la estrategia del robo y definir qué pudieran hurtar, de acuerdo a lo que observan, o bien a lo que investigan de los propietarios.

A veces están tan bien organizadas dichas bandas, que algunos de sus miembros ponen señales en las mismas casas, cuando éstas se encuentran solas, para que cuando llegue el día del atraco, saber si la vivienda aún está sola, o ya han vuelto sus inquilinos.

Dinero, principal motivo para robar

El objeto por el que va una gran mayoría de ladrones es por el dinero, que muchas veces saben que se encuentra en cajas fuertes y que para abrirlas ya aprendieron a hacerlo con anticipación.

En el sentido de robar dinero, muchos atracadores escogen como víctimas de sus robos a familias chinas, quienes tienen el (mal) hábito de tener en casa el dinero en efectivo, resultado de sus negocios.

Cuando se trata de robar joyas, a veces el ladrón ya tiene planeado qué va a hacer con ellas, venderlas a algún contacto que se dedica a comprar objetos robados, para luego venderlos o revenderlos a otra persona que trabaja en el mercado negro.

Los aparatos electrodomésticos también son otro objetivo de los atracadores, quienes para llevar a cabo el hurto, se dan a la tarea de llevarse vehículos grandes donde puedan transportar los objetos, que pueden ser pesados o de gran volumen.

Ni qué se diga de robar coches de colección o piezas de arte, porque quienes hacen esto han tenido previo conocimiento de los objetos de valor que poseen los propietarios de una casa o residencia.

Eso sí, para robar piezas de gran valor como coches de colección u obras de arte, se necesita que los ladrones sean personas muy especializadas en hurtos de este tipo, porque no cualquiera puede hacerlo y menos venderlo posteriormente en el mercado negro.

En resumen, las casas durante las vacaciones están siempre en la mira de los amantes de lo ajeno, porque de ellas pueden sacar muchas cosas de valor.

Por eso es importante instalar alarmas de seguridad como las que ofrece Tecnicom.

te puede interesar