Alerta okupas y robos: el temor despierta la alarma en los propietarios con segunda residencia


El 16% de la población española cuenta con más de una propiedad, preocupada por la okupación de su segunda vivienda.

En España existen actualmente entre 85.000 y 90.000 viviendas okupadas de manera ilegal. El incremento de este fenómeno con origen en los años sesenta comenzó a darse a partir de 2008.

Tras el verano, épocas vacacionales durante el año y fines de semana; los periodos más comunes de uso de las segundas residencias, los cacos y los okupas señalan estos inmuebles como blanco fácil.

A pesar de no encontrarse con un gran botín en cuanto a joyas y dinero, la situación de desprotección de estas residencias las expone al ataque de estas personas.

Sistemas de seguridad frente a okupas

En este sentido, la instalación de un sistema de alarmas de Tecnicom permitirá al dueño del inmueble tener bajo su control su vivienda a pesar de estar lejos de ella. De esta manera, evitará robos y la presencia de okupas.

Precisamente este segundo perfil es uno de los más temidos por los propietarios, ya que es sabido que la actuación judicial es lenta ante estas situaciones. Por ello, teniendo en cuenta que las primeras 24 horas son cruciales porque al okupa no le ha dado tiempo a su establecimiento, una alarma es la clave para alertar a la policía.

¿Quieres instalar una alarma de Tecnicom en tu segunda residencia? Ahora, si confías en nosotros para tu hogar habitual, la alarma de segunda vivienda te saldrá al 50%.

Llámanos o contacta con nosotros y nuestros profesionales te asesorarán sin compromiso sobre qué tipo de alarma es la idónea para tus propiedades.

Olvídate de los robos y los okupas con Tecnicom.

Rate this post

Te puede interesar