¿Cómo protegerse del aumento de robos en trasteros y garajes?

Los trasteros y garajes son unas propiedades a las que apenas prestamos atención pese a guardar en ellas muchos de nuestros objetos de gran tamaño con precio elevado. Pero ante la oleada de asaltos de este tipo, en Tecnicom creemos que es hora de ponerse manos a la obra y mejorar la seguridad de estos habitáculos y contarte cómo protegerte de los robos en trasteros y garajes.

Para empezar, es muy fácil forzar este tipo de puertas, ya que suele emplearse cerraduras demasiado básicas en nuestros trasteros. Además, los ladrones aprovechan la ventaja que les da el hecho de que estén separados de una vivienda, ya que así pueden trabajar sin ser vistos. Muchas veces, incluso, los propietarios no se dan cuenta del saqueo hasta pasados unos días por lo que la denuncia se interpone demasiado tarde. Y, por si fuera poco, las víctimas tienen tendencia a cometer un gran error: cambiar la cerradura antes de llamar a la policía. De esta forma, los agentes al llegar se encuentran una escena manipulada en la que ni siquiera se pueden tomar huellas.

Normalmente se trata de bandas organizadas que efectúan a gran escala robos en trasteros y garajes de una misma zona, con una forma de proceder inteligente y bien preparada después de observar tanto al edificio como a sus vecinos para identificar a las víctimas potenciales. Por lo tanto, ¿cómo nos protegemos?

La forma más fácil y rápida de aumentar la seguridad en estos casos es, simplemente, cambiar la cerradura por una de seguridad de doble anclaje que vaya al techo y al suelo. Si quiere ir aún más lejos con la protección de tu trastero, además puedes apostar por una nueva puerta de seguridad, ya sea blindada o al menos reforzada.

Pero, sobre todo, ya que los ladrones detectan a sus víctimas observándo sus hábitos, conviene ser discreto y evitar que los objetos valiosos estén a la vista en los traslados al trastero o garaje. Mención aparte merecen las bicicletas, muy codiciadas por estos cacos, ya que son fáciles de vender en portales de segunda mano. Conviene anclarlas a la pared o al suelo con cadenas «pitón» o candados, aunque esto mismo puede aplicarse a otros objetos grandes para intentar salvarlos de un saqueo, mientras que los pequeños se pueden guardar en armarios con cerradura o taquillas para restarles más tiempo a los asaltantes.

Si decidieras instalar medidas de seguridad extra, conviene situarlas siempre en el interior del trastero, ya que de ser visibles, indicaría a estas organizaciones claramente que en el interior hay algo valioso. En grandes edificios, sin embargo, la mejor opción es aplicar una solución de seguridad para todos los vecinos en los accesos comunes y evitar así los robos en trasteros y garajes.

Si quieres proteger tu hogar y tu familia y necesitas información, contacta con Tecnicom y te asesoraremos de forma personalizada.

Rate this post

Te puede interesar