¿Qué barrios tienen más robos en viviendas en Valencia ciudad?

barrios-robos-valencia-alarmas-seguridad.

Valencia es hoy una ciudad grande, la tercera más grande de España, con casi 800.000 habitantes. Y sobre todo durante las fiestas de Las Fallas y en los meses estivales, los robos en viviendas aumentan.

Sin embargo, no siempre los barrios más conflictivos o los más ricos son los que más robos en viviendas registran, sino que en ocasiones los barrios considerados como más “normales” son el auténtico blanco de los ladrones. En estos casos, la mayoría de los robos podrían evitarse con la instalación de una alarma cableada no inhibible.

Hoy os vamos a hablar sobre las estadísticas de robos en viviendas en la ciudad de Valencia, hoy en día la tercera más grande del país.

 

Estadísticas de robos en las viviendas de Valencia

Lo cierto es que los robos se encuentran bastante distribuidos por toda la ciudad, aunque hay algunos barrios que son más propensos. Al hablar de porcentajes, los daremos como mayor o menor probabilidad de robo con respecto al total de la ciudad de Valencia, basándonos en un estudio llevado a cabo por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

 

Barrios de Valencia con mayor probabilidad de robo

Los barrios de Ciudad Jardín y Ayora, situados en los distritos de Algirós y Camins al Grau cuentan con un 40% de probabilidad de sufrir un robo en casa. Les siguen el Pla del Remei, en el distrito de Ensanche con un 36% y el bronce se lo llevan Tavernes Blanques, situada en el distrito de Poblados del Norte, con un 27´6%.

 

Barrios de Valencia con probabilidad media de robo

 

La lista la completan San Lorenzo, Torrefiel y Orriols (21’4%), San Francesc (19’8%), Soternes, La Llum, Vara de Quart, Safranar y Patraix con un (15’8%), Borbotó y Carpesa en Benicalap (14’9%), Gran Vía y Ruzafa (14’7%) y Sant Pau, (13’8%), quedando los demás por debajo del 2%.

 

Barrios más seguros de Valencia

Sin embargo, la UNESPA también enumera las poblaciones más seguras, y son Benimàmet y los Poblados del Oeste los que ganan en seguridad con un -50%, seguidos de los Poblados del Sur con un -44% y finalizando con los barrios de El Pilar y El Mercat en Ciutat Vella con un -38’7%.

Sin embargo, los robos en Ciudad Jardín y Ayora, aún estando los primeros, no aglutinan el 10% del total, por lo que se podría decir que los robos en viviendas están muy repartidos por toda la ciudad.

 

Estacionalidad de los robos en Valencia

Además, el informe nos muestra la estacionalidad de los robos en Valencia, en función de los meses y los días de la semana. Estos datos se pueden apreciar en los siguientes gráficos:

Robos ciudad de valencia
Estacionalidad de los robos por días en las viviendas de Valencia.

 

robos en valencia
Estacionalidad de los robos por meses en las viviendas de Valencia.

 

Coste del robo de una vivienda

Otro dato curioso es también la media del coste de un robo en vivienda en Valencia, el cual suele ser de 360 euros, siendo los más cuantiosos los de los Poblados del Sud (730 euros) y los menos cuantiosos los de Benimàmet (121 euros).

 

Desde UNESPA advierten de que aunque parezca que los robos son estacionales, lo cierto es que se produce un robo cada 25 minutos en la ciudad, y en ciertas áreas cada 15, por lo que siempre es conveniente disponer de los sistemas de seguridad adecuados para su vivienda, algo que en Tecnicom dominamos a la perfección, respondiendo a sus necesidades con las alarmas cableadas.

 

boton contacto

3/5 - (4 votos)

Te puede interesar