¿Cómo entran a robar los ladrones en las casas?


Si hace unos meses os contaba en Tecnicom algunos métodos comunes que los ladrones realizan para entrar a robar en las casas o negocios, hoy vengo a hablaros de algunos otros más porque, si una cosa está clara, es que el ladrón nunca deja de agudizar su ingenio.

Técnicas de ladrones para robar casas

Pata de cabra
Se trata de una lámina dura de hierro en forma de ele que el asaltante coloca entre la cerradura y el marco de la puerta. Con la pata de cabra realiza una ‘palanca’ hasta que la cerradura se fuerza o se rompe y la puerta se abre para entrar a robar casas.

Resulta ser un método agresivo puesto que puede generar mucho más ruido que de otra forma.

En este caso, puede tratarse de un tipo de ladrón al que no le importa utilizar la fuerza si hay alguien en la casa o, al revés, que tiene la seguridad de que no va a encontrarse a nadie

Muchas veces los asaltantes estudian las rutinas de sus víctimas para saber cuándo realizar el hurto.

Llaves copiadas o clonadas
Se trata de colocar un líquido viscoso o jabón en la cerradura de la casa de manera que la víctima, cuando trata de abrir la puerta, deja marcada la llave en él.

De este modo, los ladrones pueden crear una copia con el molde que se queda grabado. Aunque si, por ejemplo, disponemos de un tipo de alarma exterior podríamos ver que hay alguien manipulando nuestra cerradura.

Somnífero
Esto se emplearía una vez el ladrón ya ha irrumpido en la casa. Probablemente mediante algún método silencioso y limpio, como entrar por una ventana o después de crear una copia de la llave.

Inhibidores de frecuencia
Vienen ligados a las nuevas tecnologías. Con estos dispositivos ilegales, los ladrones anulan por unos momentos la frecuencia de los móviles o algunos tipos de alarma. Lo que aprovechan para realizar los robos sin ser descubiertos.

Afortunadamente, este tipo de inhibidores no funcionan con los sistemas de alarma cableados que disponemos en Tecnicom. Siempre aconsejo tenerlo en cuenta a la hora de instalarse una alarma.

Stickers
Esto es más bien un método de comunicación entre las bandas. Emplean pegatinas para ‘marcar’ la casa y así saber si es una familia, si están de vacaciones, si se trata de alguien que vive solo o si tiene vigilancia.

Soga
Sin riesgo de equivocación, es el método más ruidoso y aparatoso. Los asaltantes atan un extremo de una cuerda al pomo o algún saliente de la puerta y el otro extremo al vehículo.

De esta manera, uno de ellos acelera para tirar de la puerta hasta romperla o sacarla, literalmente, del marco.

Sobre todo, se emplea en negocios durante la madrugada o en casas o chalés donde no hay nadie.

Estos tan son algunos métodos más que los ladrones utilizan para robar casas o comunicarse entre ellos. Desgraciadamente, hay muchos más. Por eso en Tecnicom intentamos que la seguridad sea primordial.

Rate this post

Te puede interesar