Nuestra vivienda es nuestro hogar, el santuario al que volvemos tras un duro día de trabajo y donde nos sentimos con confianza y seguridad. Sin embargo, esa sensación se puede evaporar y crear consecuencias emocionales como el miedo si sufrimos un robo en la vivienda.

Y es que las secuelas de un asalto en nuestra casa no solo son materiales y económicas, sino también emocionales. Se ha violado nuestra privacidad y personas ajenas a nosotros han vagado libremente entre nuestros objetos personales y han hecho con ellos lo que han querido. La tranquilidad y la sensación de protección se desvanece y nos puede invadir un sentimiento de pánico constante a que los asaltantes vuelvan.

De hecho, en más de una ocasión, las personas que han sufrido este tipo de situaciones no pueden volver a dormir en su hogar al menos varios días después del suceso. Además, el estrés se puede adueñar de nosotros generando pensamientos de angustia, nervios e incluso escenario donde sentimos que vamos a volver a ser atacados.

banner-tecnicom8

Estas situaciones son incluso más traumáticas en los menores, quienes experimentas esos sentimientos hasta incluso un año después del asalto.

Desde Tecnicom te recomendamos tomar algunas medidas que ayudaran a evitar robos como cerrar siempre la puerta con vuelta de llave, ya sea por una ausencia corta o por la noche; revisar las cerraduras de forma habitual, así como las ventanas; intentar variar las rutinas por si tenemos alguna vigilancia y contar con elementos protectores como cerraduras de seguridad o rejas.

Sin embargo, el método más efectivo para evitar asaltos en tu hogar es instalar una alarma cableada, sistemas conectados a una Central Receptora de Alarmas o alarmas de vídeo inteligente. Todas estas opciones son capaces de detectar la presencia de intrusos en tu hogar, mandar señales de alarma y permiten revisar lo que ocurre en la vivienda con el fin de prevenir el robo.

Si quieres sentirte seguro en tu hogar a cualquier hora del día e incluso poder dejarlo en cualquier momento sin ninguna preocupación, contacta con nosotros y te ayudaremos a seleccionar el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.