Las consecuencias emocionales de un asalto: Asegura tu hogar con una alarma cableada

Nuestra vivienda es nuestro hogar, el santuario al que volvemos tras un duro día de trabajo y donde nos sentimos con confianza y seguridad. Sin embargo, esa sensación se puede evaporar y crear consecuencias emocionales como el miedo si sufrimos un robo en la vivienda.

Y es que las secuelas de un asalto en nuestra casa no solo son materiales y económicas, sino también emocionales. Se ha violado nuestra privacidad y personas ajenas a nosotros han vagado libremente entre nuestros objetos personales y han hecho con ellos lo que han querido. La tranquilidad y la sensación de protección se desvanece y nos puede invadir un sentimiento de pánico constante a que los asaltantes vuelvan.

De hecho, en más de una ocasión, las personas que han sufrido este tipo de situaciones no pueden volver a dormir en su hogar al menos varios días después del suceso. Además, el estrés se puede adueñar de nosotros generando pensamientos de angustia, nervios e incluso escenario donde sentimos que vamos a volver a ser atacados.

Estas situaciones son incluso más traumáticas en los menores, quienes experimentas esos sentimientos hasta incluso un año después del asalto.

Desde Tecnicom te recomendamos tomar algunas medidas que ayudaran a evitar robos como cerrar siempre la puerta con vuelta de llave, ya sea por una ausencia corta o por la noche; revisar las cerraduras de forma habitual, así como las ventanas; intentar variar las rutinas por si tenemos alguna vigilancia y contar con elementos protectores como cerraduras de seguridad o rejas.

Sin embargo, el método más efectivo para evitar asaltos en tu hogar es instalar una alarma cableada, sistemas conectados a una Central Receptora de Alarmas o alarmas de vídeo inteligente. Todas estas opciones son capaces de detectar la presencia de intrusos en tu hogar, mandar señales de alarma y permiten revisar lo que ocurre en la vivienda con el fin de prevenir el robo.

Si quieres sentirte seguro en tu hogar a cualquier hora del día e incluso poder dejarlo en cualquier momento sin ninguna preocupación, contacta con nosotros y te ayudaremos a seleccionar el sistema que mejor se adapta a tus necesidades.

4.2/5 - (4 votos)

Te puede interesar