Cámaras termográficas para la medición de temperatura corporal


Para hacerle frente al coronavirus, seguridad. Tecnicom añade en su catálogo de servicios las cámaras termográficas para el control del COVD-19, un virus que ha provocado el parón de la mayoría de trabajos, la economía, y que ha situado a la sanidad en una situación extrema.

¿Qué es una cámara termográfica?

Una cámara termográfica es un dispositivo que, capta y analiza con gran precisión la temperatura corporal de las personas para detectar casos de fiebre instantáneamente. A partir de las emisiones de los infrarrojos producidos por el espectro electromagnético de un cuerpo. Es decir, la cámara térmica permite ver y comprobar la radiación que emite un objeto, persona e incluso animal.

Tecnicom, tu servicio para la instalación de cámaras térmicas

Una de las medidas de contención ante este COVID-19 está siendo, justamente, la instalación masiva de este tipo de seguridad. Principalmente en aquellos lugares donde la afluencia es mucho más frecuente y concurrida, hablamos de supermercados, farmacias, etc. pero que poco a poco serán de gran necesidad en otros sectores.

¿Cómo funciona este tipo de cámara térmica?

Todos los cuerpos por encima del cero absoluto (-273ºC) emiten radiación infrarroja (calor), en general, cuanto mayor es la radiación emitida, mayor es la temperatura del cuerpo.

¿Qué hace la cámara? La radiación emitida es invisible al ojo por lo que las cámaras termográficas trabajan en un rango conocido como infrarrojo térmico.

La cámara térmica tiene un funcionamiento sencillo y de fácil instalación. Dispone de un sensor térmico llamado microbolómetro que al recibir la radiación infrarroja se calienta y cambia su resistencia eléctrica. Este cambio de resistencia se mide y se equipara a una determinada temperatura. Es temperatura se asigna en colores, como los que se muestra en la imagen.

termometro-medicion-infrarroja-digitales

Este termómetro de infrarrojos es ideal para escanear a individuos o grandes multitudes a distancia o de forma manual, dependiendo de cada caso. Con las cámaras termográficas de Tecnicom se puede medir la temperatura de las personas en diferentes soluciones:

  • Cámara termográfica portátil o lo que es lo mismo, termómetro digital infrarrojo.
  • Cámaras térmicas o cámara de seguridad infrarrojas inalámbricas.
  • Y cámaras termográficas con Black Body.

Con estas soluciones, es posible reconocer a personas con una temperatura corporal elevada de forma rápida y fiable. El precio de la cámara termográfica varía según el tipo de solución que elijas.

Ventajas de las cámaras termográficas de vigilancia:

  • Detecta las variaciones de temperatura entre las personas cuando entran a un establecimiento, instalaciones, etc.
  • Establece una temperatura media de 38º C, si sobrepasa esta temperatura emiten un aviso acústico o en forma de mensaje.
  • Funcionan como primer filtro para la detección de fiebre y posteriormente medir la temperatura solo de aquellas personas que muestran una alteración.

Soluciones de medición instantánea de temperatura corporal

▶ Cámaras termometro infrarrojo digitales

Esta solución realiza la medición de la temperatura corporal con una cámara portátil.

Cámara infrarroja o cámara portátil termográfica tiene un uso manual y está alimentada por baterías. La pantalla que integra la propia cámara se observará la temperatura de las personas a las que se realice este tipo de acción.

Este tipo de solución es un termómetro de frente es un tipo de termómetro digital que calcula la temperatura corporal mediante infrarrojos midiendo la radiación térmica

  • Así funcionan los termómetros sin contacto:
    • Alta precisión.(±0,3º C) Permite busca temperaturas corporales inusuales y el tratamiento posterior de los datos que hayamos obtenido.
    • Medición instantánea y sin contacto. Una solución rápida y poco invasiva para medir la temperatura de las personas.
    • Alta eficiencia. Podemos controlar el paso sin ralentizar el tráfico del personal y evitar exponerse de una forma forzosa.

camara-termografica-ut30r

camara_termografica_ut300rcamara-termografica-ut305r

▶ Cámara dual termográfica portátil

Instalación de una cámara dual termográfica apoyado con un software de gestión

Esta solución está compuesta por una cámara dual termográfica, un software que permite la gestión y monitoriazación. Establece un aviso automático cuando la temperatura media en un rostro supera la preconfigurada.

Además, es capaz de medir con una precisión de 0,5º C a una distancia entre 4 y 9 metros. Funciona con un algoritmo basado en la inteligencia artificial. Este tipo de solución es un termómetro sin contacto infrarrojo directo o manual.

camra dual de medicion de temperatura con software

▶ Cámara dual térmica con software de monitorización

Cámara dual termográfica que detecta múltiples temperaturas en entornos de alta afluencia

Esta cámara dual termográfica, es parecida a la solución anterior, per incorpora un elemento de calibración conocido como «Blackbody» que rebaja la medición de temperatura a 0,3º C.

Por tanto, detecta con más precisión las múltiples temperaturas que se pueden dar en entornos con alta afluencia de personas. Gracias a un cuerpo negro («Blackbody» ), garantiza la calibración continua. Este tipo de solución, igual que la anterior, es un termómetro sin contacto infrarrojo directo o manual.

camara dual de medicion de temperatura con blackbody

 

¿Por qué debes apostar por la implantación de cámaras termográficas?

Una de las principales ventajas de este servicio es que permite detectar la presencia de las personas con síntomas de fiebre en accesos, establecimiento o zonas criticas.

Esta solución será necesaria en el devenir de los días debido al coronavirus (covid-19), ya que es un medida de seguridad para salvaguardar la salud pública.

  • Es una opción para medir la temperatura del cuerpo con una cámara térmica.
  • Lo puede realizar a varias personas a la vez (en zonas comunes).
  • Detectan temperatura con diferencias de ±0,5º C ó ±0,3º C (según modelos).
  • Según la solución que escojas, genera una alarma en el PC de control.
  • Es una instalación fiable y rápida.
  • Tiene la posibilidad de grabar las imágenes para recuperarlas a posteriori.
  • Sistema integrable (intrusión perimetral, control de accesos, terminales faciales).

¿Quieres conocer más sobre las cámaras de temperatura?

Si deseas más información, rellena el formulario de contacto o llámanos al 961 986 028.

instalar-alarma-seguridad-tecnicom

5/5 - (2 votos)

Te puede interesar