Los 7 errores más comunes al elegir una alarma

Error instalacion alarmas hogar comercios

El pasado 2017 en España se produjeron cerca de 150.000 robos con fuerza. Por ello, ante el miedo a alguno de estos asaltos tanto a viviendas como a comercios, cada vez son más las personas que recurren a la instalación de sistemas de seguridad para mejorar la protección de sus propiedades.

A pesar de ello, la gran mayoría de gente no tienen un conocimiento acerca del ámbito de la protección, por lo que no comparan y se guían por el factor precio y publicidad de las firmas con actividad en la protección de casas y negocios.

¿Sabes qué tener en cuenta a la hora de elegir una alarma para hogar o sistema de protección para negocio? Toni Blasco, CEO en TECNICOM, te cuenta los 7 errores más comunes al escoger una alarma.

1. No estudiar ubicación de la alarma
Escoge una empresa especializada en la instalación de sistemas de seguridad que te garantice la realización de un estudio previo. No es igual una casa unifamiliar que un piso, ni los es un comercio que un bar/restaurante o un banco, joyería, etc.

2. Sistemas de seguridad poco efectivos
Para abaratar costes y tener precios más suculentos, muchas empresas ofertan alarmas inalámbricas. Un producto que es toda una alfombra roja para cualquier tipo de asaltante, ya se trata de ladrones u okupas. Estas alarmas son inhibibles y permiten a estos abordar tu propiedad con pocos problemas. Por ello, es muy clave elegir una empresa especializada en alarmas cableadas no inhibibles.

Error instalacion alarmas hogar comercios

3. Vías de comunicación escasas
Descubre si tu sistema de seguridad ofrece más de una vía de comunicación, esta es una garantía para saber de que nuestra alarma será capaz de esquivar cualquier intento de inhibición.

4. Diversas cuotas: Descontrol en el pago
Existen empresas de seguridad que envían a sus clientes más de una cuota mensual con diferentes conceptos (obra, desplazamientos, revisiones, instalaciones…), pero lo que tienes que saber es que existen empresas especializadas en seguridad que ofrecen tener todo con una sola cuota.

5. Mal asesoramiento e instalación deficiente
Además de conocer que los sistemas de alarmas poco efectivas que son inhibibles, debes tener en cuenta que la instalación se tiene que realizar corentamente por pate de operarios especializados que sean capaces de darnos un asesoramiento correcto y solucionen todas las dudas posibles.

razones alarmas cableadas tecnicom

6. Permanencia, el gran lastre
En la gran mayoría de las ocasiones la letra pequeña significa cláusula de permanencia trabas y penalizaciones por causar baja. Por ello, es muy importante escoger una empresa especializada en alarmas de seguridad que ofrezca garantías tanto en protección como facilidad a la hora de cursar una baja a través de un sencillo mail o llamada telefónica.

7. Imposibilidad en la gestión de alarma
Existen tipos de alarmas en el mercado que son un auténtico dolor de cabeza para sus usuarios ante la imposibilidad de realizar una gestión a la hora de activar y desactivar, así como el control e informes; lo que las hace en muchas ocasiones algo molesto y por ello pedimos dar de baja este servicio. Por ello, conociendo esto de primera mano por nuestra experiencia en el sector, en Tecnicom permite a sus usuarios administrar los dispositivos de seguridad mediante el teléfono móvil. Una app con notificaciones, ajustes y avisos para los 365 días del año.

¿Te gustaría contar con un sistema de protección eficaz para tu hogar o negocio? Consúltanos sin compromiso e instala una alarma cableada. Desde Tecnicom te daremos asesoramiento experto y personalizado estudiando tu caso.

5/5 - (2 votos)

Te puede interesar