Cómo prevenir un robo con fuerza: alarma para casa

prevenir-robo-fuerza-alarma-para-casal

Según los últimos datos de criminalidad del Ministerio del Interior, en España, cada 3 minutos se está produciendo un robo con fuerza en una vivienda. Por ello, en Tecnicom, os contamos cómo prevenir un robo con fuerza. La mejor medida es instalar una alarma para casa, ya que nos encontramos ante un incremento de un 7,7% en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo período pero del año anterior, 2015.

Como bien sabemos, los robos aumentan en la temporada de verano, cuando nos vamos de vacaciones y las viviendas se quedan vacías durante un pequeño intervalo de tiempo, generalmente hablamos de dos semanas. En ese momento, los hogares se quedan desamparados y son un blanco fácil para extraer los bienes materiales de los que disponemos.

La falta de un sistema de seguridad, de la actividad en el interior y otras señales, son las que dan luz verde a los robos. Aun así, es muy importante destacar que la poca presencia de gente en la vivienda NO previene de un robo a la fuerza.

 

«Uno de cada diez robos en España, se realiza cuando los miembros de la familia están en el interior de la misma. El susto y el impacto emocional tienen consecuencias«

 

Las personas que pasan por ese mal trago no suelen sentirse cómodas y seguras en su propia casa. La seguridad es una prioridad hoy en día en el ámbito del hogar para evitar las intrusiones no deseadas, tanto cuando la vivienda está deshabitada como cuando está habitada. No solo debemos pensar en ventanas anti robos o puertas antirrobo, lo más recomendable como mínimo es instalar un sistema de alarma para casa básico, cableado y no inhibible.

Si quieres prevenir un robo con fuerza, asegúrate de instalar una alarma no inhibible y a prueba de ladrones. Dado que en uno de cada 10 casos en España, los ladrones entran cuando está la familia en el hogar.

Los robos planificados, con el previo estudio de los hábitos de los miembros de la familia e inhibidores de frecuencia son absolutamente eficaces a la hora de inhibir una alarma vía radio, por lo que ofrecemos la excusa perfecta al intruso para entrar a la vivienda.

Las medidas más seguras para evitar sustos son: las alarmas para casa cableadas, los sistemas conectados a una Central Receptora de Alarmas y las alarmas de vídeo inteligente. Todas ellas, detectan una presencia no deseada, mandan una señal que activa la alarma y se revisa lo que está ocurriendo con el fin de prevenir un robo a la fuerza.

Si tienes alguna duda, contáctanos y estudiaremos las necesidades de protección de tu hogar.

Rate this post

Te puede interesar