Cómo evitar robos en verano: 10+1 recomendaciones

robos verano

Ya llega la época estival y con ella las vacaciones. Tiempo de viajes y segundas viviendas, que dejan a nuestra casa a merced de la suerte durante unos cuantos días. En este sentido, hoy queremos contaros más acerca de la seguridad en los hogares y cómo evitar los robos en verano.

España ha bajado sus índices de asaltos, pero sigue con su mal endémico: los robos en verano.

Julio, agosto y septiembre son los meses donde más asaltos a los hogares se producen ¿El motivo? La falta de sistemas antirrobo efectivos en las casas.

Desde Tecnicom, como expertos en seguridad, sabemos de esta preocupación latente y queremos darte las siguientes recomendaciones.

¿Qué hacer para evitar robos en verano?

Sigue esta serie de consejos y maniobras que nos ayudarán a evitar los robos en verano.

Instalar una alarma

Sí, ya lo hemos comentado antes. Pero, ¿de qué sirve ‘engañar’ a los ladrones si pueden acabar entrando en nuestros hogares?

Una buena defensa es siempre un mejor ataque. Y la alarma cableada de Tecnicom, con su sistema no inhibible, hará de nuestra vivienda un fortín inexpugnable gracias a su constante comunicación con la Central Receptora de Alarmas.

Proteger los elementos de valor

Reagrupar todos los bienes más preciados y ponerlos a buen recaudo puede ayudarnos a evitar un mal susto ante cualquier imprevisto.

Una buena forma de asegurar los elementos de valor es dejándolos en casa de algún familiar que los proteja o, por el contrario, agruparlos todos en cajas de seguridad privadas que solo conozcamos nosotros.

Las persianas

Uno de los consejos más escuchados pero más efectivos es el simular que siempre hay alguien en casa. Ahí entran juego las persianas. No dejarlas abiertas del todo para que no se vea desde fuera es el primer paso.

Luego, si podemos controlarlas desde el móvil para que cada día vayan subiendo y bajando, podemos dar un paso más en la táctica del engaño.

Vigilar el correo

Un buzón lleno puede servir de pista para los asaltantes. O somos olvidadizos o es que no estamos en casa. Por eso, dejar la llave del buzón a algún vecino para que recoja la correspondencia es otro de los puntos a tener en cuenta.

¿Hay marcas sospechosas?

Una de las maneras de actuar de los ladrones es dejar alguna marca en las puertas o en las zonas cercanas a las casas que quieren asaltar.

No lo dudes. Si consideras que hay alguna señal sospechosa que te pueda hacer pensar que tu casa es un objetivo próximo, ponte en contacto con la Policía y sal de dudas.


Otros usuarios también leyeron…

Cómo es el perfil del ladrón

Alarmas en España | Increíble crecimiento en todo el país

Ladrones | Así piensan y estas son las horas con más robos

Robos | Incremento de asaltos con técnica del escalo: cómo evitarlos


Cuidado con el teléfono

Aunque no haya muchos teléfonos fijos en la actualidad, si en casa tenemos uno de ellos debemos desviar las llamadas. Aunque pueda parecer un truco antiguo, las llamadas a fijos son parte vital del manual del ladrón.

Si no contesta nadie durante el día, la casa está libre y la alfombra roja, puesta. Afortunadamente, podemos desviar las llamadas a nuestro teléfono móvil para estar siempre activos.

La selección de información

Si para contar las cosas importantes elegimos quiénes son los más indicados, a la hora de hablar de los viajes también tenemos que hacerlo. ¿Quién sabe si la persona que tenemos al lado es un ladrón?

Aspecto seguro

Los ladrones deben enfrentarse a una fortaleza inexpugnable sea verdad o no. Que nuestra vivienda ofrezca un aspecto de seguridad puede frenar a una banda de ladrones.

Un cartel de alarma instalada o más de una cerradura pueden ayudar a que se lo piensen dos veces.

Cerraduras avanzadas

Los ladrones conocen a la perfección cómo asaltar las casas. Por eso, ellos mismos se encargan de encontrar nuevas maneras para entrar a robar a las viviendas.

Para evitar esas novedosas técnicas como el bumping debemos proteger nuestras casas con puertas blindadas o con cerraduras que eviten las técnicas de los ladrones.

Un seguro potente

Todos estos consejos no nos aseguran evitar un robo. Todos estamos en peligro por mucho que hagamos, por lo que asegurarnos de que nuestras pólizas cubren los robos en los hogares ayudarán a tomarlo todo con mayor tranquilidad.

+1 Instalar una alarma cableada

Este consejo vale por dos. Recuerda que la alarma cableada de Tecnicom es totalmente segura porque no es inhibible para los ladrones y asaltantes. Además, a través de la App de Tecnicom podemos conocer al instante qué es lo que está pasando en nuestra vivienda.

¿Tienes alguna duda? En Tecnicom te estamos esperando para asesorarte de la manera más personalizada posible para darte la respuesta más ajustada a tus necesidades.

¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros para empezar a proteger tu hogar, tu segunda vivienda y los bienes más preciados! ¡Te esperamos!

5/5 - (2 votos)

Te puede interesar