España sufre robos en tiempo récord


Desde hace poco tiempo la concienciación por la necesidad de sistemas de seguridad en España ha aumentado. Este hecho no se debe solo a una mayor apuesta por la tecnología en las alarmas cableadas, como ocurre con nuestra alarma cableada. Y es que la inseguridad ha aumentado porque también las bandas organizadas y los asaltantes conocen cada vez más lo diferentes modus operandi para evitar ser cazados.

Si la tecnología se utiliza para la protección también se utiliza para mejorar en los equipamientos de este tipo de bandas. De hecho, hace poco os contábamos en nuestro blog cómo se habían modernizado algunas bandas organizadas. Pero aunque la seguridad y la propia sensación de la misma hayan crecido, España sigue siendo un paraíso para los ladrones y los robos. Y es que según en qué ciudad estemos, solo con mirar el reloj sabemos si se está produciendo un robo o no.

Hoy en nuestro blog de Tecnicom queremos dar un viaje por algunas zonas de España para que podáis conocer cuál es la situación actual ante estas bandas y ante esta problemática de los robos. Primera parada, Zaragoza. La capital aragonesa, según diferentes estudios realizados por varias aseguradoras, es la quinta ciudad de todo el territorio nacional con más asaltos a hogares. El dato es demoledor: cada 4 horas y media, en Zaragoza se produce al menos un asalto a una vivienda. Obviamente, Madrid es la ciudad más afectada por este tipo de robos con una media de un robo cada 27 minutos. El dato es muchísimo peor, pero queremos transmitir que hasta las ciudades con menor relevancia pública también son altamente atacadas.

Seguimos de ruta y nuestra siguiente parada nos lleva un poco más al norte, concretamente a Galicia. Allí, algunos están de enhorabuena porque la delincuencia ha bajado. Es cierto, los datos son los datos y la bajada nos lleva hasta 27,4 infracciones penales por cada millar de habitantes. Pero si indagamos en los datos reales, en Galicia se produce nada y nada menos que una decena de asaltos a viviendas al día. ¿Cómo es posible que que se permita este tipo de pasividad ante tales datos? La situación es, cuanto menos, preocupante.

Catalunya, marcada en rojo

Y nuestra tercera y última parada tiene dos destinos y uno en común: Barcelona y Tarragona, Catalunya. Situados en plena portada nacional por todo lo ocurrido en temática política, los datos sobre los asaltos son alarmantes. Los Mossos d’Esquadra han tenido que hacer un trabajo espectacular en Barcelona por culpa de los 2,000 robos al mes que se sufren en diferentes viviendas de la Ciudad Condal. Una media espectacular que no baja si nos trasladamos a Tarragona. Allí, los ladrones aprovechan los meses de noviembre y diciembre para, sobre todo, atacar a las segundas residencias que quedan prácticamente desiertas tras las vacaciones y ante la llegada del frío invierno.

Estos son solo algunos de los datos más preocupantes que hay sobre los robos y asaltos a viviendas en España. Desde Tecnicom no buscamos la preocupación pues el saber tranquiliza, pero sí transmitir informaciones que quizás no tengan la relevancia que se merecen. Por eso, no dejamos de recordar nuestra variedad de alarmas y sobre todo la alarma cableada. Este tipo de datos y de noticias, mejor desde una casa protegida.

Rate this post

Te puede interesar