Cinco robos clásicos del cine

ladrones de cines

Como bien sabéis, en nuestro blog de Tecnicom siempre buscamos que la seguridad traspase las alarmas, llegue a las pantallas y se pueda sentir desde un ordenador. Consejos sobre cómo evitar que se sufran robos en temporada vacacional, cómo proteger los hogares para fortalecerse ante los ladrones, cómo actúan las bandas organizadas.

De hecho, en muchas ocasiones buscamos incluso un plano más informativo hablando de noticias que tienen que ver con datos sobre robos en España y, sobre todo, cómo avanzan en su tecnología las bandas organizadas como os contamos en uno de los últimos post.

Pero, como todo en la vida, siempre es positivo buscar un punto diferente, algo que nos haga salir de la rutina. Y eso, en el mundo de las alarmas, también es posible. Es por ello que hoy, en nuestro blog de Tecnicom, vamos a contaros cuáles son algunas de las películas de robos y asaltos que más repercusión tuvieron en la historia del cine y que, obviamente, solo funcionaron porque los bancos y los hogares asaltados no conocían nuestras alarmas.

The Italian Job

Michael Caine en 1969 y Mark Whalberg en 2003 fueron los protagonistas de un robo perpetrado tanto en las calles de Turín y como de Venecia. Aunque todos nos quedamos con las persecuciones por las calles de diferentes ciudades míticas de Italia, el protagonismo de ambas películas lo marcan los lingotes de oro robados. Entre amor, robos, traición y motor transcurre una historia que puso de moda a los coches Mini.

Ocean’s Eleven

Brad Pitt, Matt Damon y George Clooney son los protagonistas de una reunión de amigos que acaba convirtiéndose en el mayor asalto y robo a casinos en Estados Unidos. Pese a que no pasará a la historia como una de las mejores películas a nivel global, sí entra en un lujoso ranking de películas de asaltos. Y es que en Ocean’s Eleven podemos ver que hasta tres o cuatro amigos son capaces de formar una banda organizada.

El Golpe

Aquí posiblemente encontramos la película por antonomasia de robos y asaltos. En 1973, Robert Redford y Paul Newman se unieron para formar una de las bandas más prolíficas en los robos en los Estados Unidos de principio de siglo XX. Sin ir más lejos, El Golpe se llevó nada más y nada menos que 7 Oscars, incluido uno para la banda sonora.

Heat

Aunque si hablamos de que El Golpe es la película por antonomasia, no podemos olvidarnos de Heat. El juntar a dos grandes de la pantalla como son Robert De Niro y Al Pacino ya puede servir para hacernos una idea del nivel del film. Pero es que podemos ver al ladrón más meticuloso y efectivo representado a la perfección por parte de Robert De Niro. Los robos sacudieron el cine en 1995 con una película que muchos todavía recuerdan.

Plan Oculto

Y cierra nuestro particular ranking de películas de robos y asaltos una dirigida por Spike Lee como es Plan Oculto. Denzel Washington lidera un cartel de actores que provocan y también buscan evitar uno de los mejores atracos, si no el más planeado, a uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos.

Si habéis acabado esta pequeña lista y todavía no entendéis los porqués de este post, preguntaos lo que nos preguntamos nosotros una vez. ¿Dónde hubieran quedado todas estas películas si los edificios y hogares asaltados hubieran tenido nuestra alarma cableada? Los lingotes de oro seguirían en Italia gracias a nuestros sensores, Robert De Niro hubiera evitado disparar a Al Pacino porque gracias a nuestras 3 vías de comunicación y, por ejemplo, ni siquiera Paul Newman y Robert Redford hubieran podido con nuestro sistema de alarma cableado.

Rate this post

Te puede interesar