Las ciudades más seguras de España

Alarmas para la segunda vivienda

No hay nada como vivir en una ciudad en la que puedas ir tranquilo por la calle sin miedo a cualquier tipo de incidente o tener que preocuparte constantemente cuando tus hijos van al parque a jugar. Pero, ¿sabes si vives en una ciudad segura? Hoy en Tecnicom te desvelamos cuales son las urbes con menos incidentes de nuestro país

No en vano la inseguridad es uno de los puntos que más preocupa a los españoles en todas las encuestas, y es que quien más y quien menos ha sufrido en sus propias carnes o conoce a alguien a quien le haya ocurrido algún percance a lo largo de su vida. Robos y atracos son los más comunes, por eso es importante contar con un buen sistema de seguridad tanto en casa como en tu negocio. Hace unas semanas ya te desmontamos todos los falsos mitos en torno a las alarmas para ayudarte a decidir y hoy te traemos las ciudades más seguras de España.

Una encuesta realizada por el Instituto Sondea concluye que hoy en día los ciudadanos se sienten menos protegidos que hace tres años. Casi el 60% de los encuestados afirma que hay más robos que en 2014 y los datos apuntan a que Soria y Segovia fueron las provincias en las que menos incidentes se han registrado.

Sin embargo, cuando hablamos de municipios llama la atención que las tres localidades con menos incidencias registradas pertenecen a la Comunidad Autónoma de Madrid. Se trata de Bohadilla del Monte, Arroyomolinos y Majadahonda, mientras que en el extremo opuesto se sitúan Huelva, Torrevieja y Sevilla.

En cuanto a capitales de provincia, además de Huelva, las ciudades más inseguras son Sevilla y Tarragona y las mejores ciudades para vivir son Granada, Córdoba y Bilbao. Valencia tan solo se sitúa en el octavo lugar del ránking de las más seguras.

 

En la ciudad del Turia se produce un robo en un hogar asegurado cada 25 minutos., según un estudio de UNESPA con datos de 2014. Este estudio mostraba, además, un pico de robos en nuestra Comunidad en el mes de marzo coincidiendo con las Fallas.

Sea o no seas ciudadanos de alguna de las ciudades más seguras de España, nunca esta demás protegerte contra eventualidades como un atraco y sus consecuencias. Si estás considerando instalar un sistema de seguridad en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestros técnicos expertos te asesoren el método más adecuado para tus necesidades.

1/5 - (2 votos)

Te puede interesar