Robos en comercios: un caos para los seguros

alarmas para comercios físicos

La protección es algo que se ha convertido en prácticamente necesario para los hogares y para los negocios, incluidas las segundas viviendas. En los últimos años, la instalación de sistemas antirrobo y de sistemas de alarmas han aumentado en España. Ante las oleadas de robos perpetrados en diferentes hogares y épocas del año, la sociedad busca protección para tener la seguridad al abandonar las casas. Pero, ¿qué pasa con los negocios?

Los negocios, locales comerciales y empresas necesitan mayor protección y seguridad si cabe que los hogares. Al fin y al cabo, los negocios generan beneficios no solo para el dueño sino para, obviamente, los trabajadores de los mismos. Pero, según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), los robos en los comercios generan unas pérdidas espectaculares no en los dueños sino en los seguros contratados por los mismos.

Tal y como informa este estudio, los asaltos a comercios superaron los 60.000 en el ya pasado año 2017. Aunque lo verdaderamente importante es el impacto económico y pérdidas generadas por dichos percances. Y es que este tipo de asaltos hacen que las compañías de seguros tengan que abonar nada más y nada menos que 252.000 euros al día en general en España siendo Madrid la ciudad más afectada por este tipo de robos y asaltos.

Los asaltos a comercios superaron los 60.000 en el ya pasado año 2017

En la capital de España, las aseguradoras tuvieron que abonar una cantidad superior a los 51.000 euros al día. Catalunya es la segunda comunidad autónoma que aparece en el estudio ya que estos robos en comercios generan más de 49.000 euros diarios. Y otro de los puntos clave del panorama nacional es la Región de Murcia, que se sitúa como localidad más afectada en relación al PIB regional.

En Madrid las aseguradoras tuvieron que abonar una media superior a los 51.000 euros por día

Los datos, sin duda, reflejan el aumento de robos en los comercios ante la imposibilidad de asaltar casas o segundas viviendas gracias a la instalación de sistemas de protección y de alarmas antirrobos. Pero, además, este tipo de estudios transmiten la necesidad de recurrir al mejor sistema de seguridad y de protección del mercado para poder proteger de la mejor manera posible los comercios y negocios.

Desde Tecnicom recomendamos la instalación del sistema antirrobo de alarma cableada para la mayor protección de los comercios. Haz click aquí y encontrarás todo lo necesario para tener el local más seguro del mercado.

Rate this post

Te puede interesar