Murcia es la región de España donde se producen más robos


Por desgracia no hay ninguna vivienda exenta de intentar ser asaltada. Y es que los amigos de lo ajeno suelen en su punto de mira todos aquellos lugares que pueden. No obstante, siempre existen zonas y regiones mucho más sensibles de sufrir robos y las probabilidades de que asalten tu hogar pueden ser muy altas.

Una de las comunidades donde más saqueos se producen es en Murcia. Desde Tecnicom hemos detectado que en los últimos tiempos cada vez más familias de esta región ponen en nuestras manos la seguridad de su hogar tras haber sufrido robos en sus hogares o haber vivido de cerca alguno en su comunidad de vecinos.

Según datos del Ministerio del Interior, Murcia sufre de media 16 golpes en casas cada día. Una información que la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) en la presentación de La Memoria Social de 2015. Su presidenta explica que “a pesar de una comunidad autónoma cuyas concentraciones urbanas son significativamente menores que los grandes núcleos urbanos de España, los datos muestran que tiene una probabilidad de robo en hogares alta. De hecho, un 44% superior a la del conjunto del país”.

La cifra tope de asaltos en domicilios murcianos tuvo lugar en el año 2013, cuando se denunciaron casi 5.900 robos. Tras esto, la situación se normalizó. No obstante, en los últimos tiempos los asaltos a viviendas han vuelto a incrementarse llegando a generar protestas vecinales.

Y es que recientemente los ciudadanos de las poblaciones de las pedanías de Roldán (Torre-Pacheco) y Lo Ferro (Cartagena) se han desplazado a la capital para reclamar mayor seguridad y control por parte de las autoridades.

Además, no solo se producen una mayor cantidad de robos, sino que Murcia también se sitúa a la cabeza de las regiones con los asaltos más graves y cuantiosos, por encima de los 1.500 euros de media.

También cabe destacar que el objetivo principal de los cacos suelen ser segundas viviendas, que normalmente presentan bajos índices de ocupación en temporadas clave como el invierno.

Normalmente, tal y como explican fuentes del Cuerpo Nacional de Policía los asaltos se producen escalando fachadas o colándose a través de puertas y ventanas.

Encuentra la mejor empresa de alarmas en Murcia

Una de las últimas tendencias utilizadas por los ladrones es acceder a los hogares o negocios con inhibidores de frecuencia. Desde Tecnicom, tu empresa de alarmas en Murcia, queremos ayudarte a conseguir mantener al margen tu hogar de los asaltos con la última tecnología en sistemas de seguridad, la alarma cableada. Esta no se ve afectada por inhibidores, por lo que podrás mantener tus pertenencias seguras.

Pero además de un buen sistema de protección, también debes tener en cuenta una serie de consejos como no dejar nunca la puerta sin cerrar con llave, aunque sepamos que vamos a volver dentro de poco tiempo. En el caso de que la ausencia sea larga, también podemos desviar las llamadas del teléfono fijo de la vivienda a nuestro teléfono móvil. En ocasiones, lo ladrones pueden controlarnos a través de llamadas a diferentes horas para comprobar que no hay nadie en casa.

También ponemos a tu disposición nuestro blog donde encontrarás los mejores consejos para conseguir una protección máxima en tu hogar. Y si necesitas información sobre el sistema de seguridad que más te conviene, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Rate this post

Te puede interesar