Falsa alarma en tu negocio: Cómo evitarla


Una falsa alarma puede ser una gran molestia para el propietario o responsable de un negocio, así como un problema para las fuerzas de seguridad que se vean desplazadas al lugar para responder a una amenaza que no existe. Desde Tecnicom queremos ayudarte a combatir este tipo de problemas y puedas disfrutar de todos los beneficios y protección de una alarma, sin los inconvenientes.

Desde mi experiencia en el mundo de la seguridad de hogares y comercios, he aprendido a reconocer las causas que generan una falsa alarma, así como algunos consejos que te ayudarán a evitar que se produzcan este tipo de inconvenientes.

Uno de los principales motivos que genera un falso salto de alarma es el propio usuario que activa el sistema tras un error a la hora de introducir el código identificativo. Normalmente, las personas tiene que añadir en el teclado de la alarma varios números que nos identifican y nos permiten activar o desactivar el sistema de forma fácil y rápida, si se realiza correctamente. De fallar, podemos poner en alerta a la compañía para que inutilicen el sistema y tengan conocimiento de que solo ha sido un error humano. De ser necesario, también se puede restablecer de nuevo el código para que nos seas más sencillo de memorizar.

Otro motivo que puede hacer saltar una falsa alarma es pensar que se puede volver a entrar al comercio al poco de haber activado el sistema de seguridad. Es típico darse cuenta de que se ha olvidado algo dentro y volver a entrar. Pensar que hay tiempo suficiente como para hacerlo sin provocar que se active la alarma es un error.

Otro causa que la mayoría de personas no suelen tener en cuenta son las ventanas abiertas. El sistema puede ponerse en alerta si cerca de alguna ventana existe un sensor de movimiento, y es que el viento puede hacer oscilar algún objeto como una cortina o persiana. También puede ocurrir que el aumento de temperatura interna producido por la brisa consiga activar los sensores de temperatura y activar la alarma.

 

Desde Tecnicom queremos ayudaros a evitar los contratiempos que genera una falsa alarma mediante una serie de pautas que evitaran este tipo de incidencias. Como ya hemos comentado, uno de los primeros motivos de los falsos saltos de alarma es el propio usuario, por lo que hay que ser siempre muy cuidadosos cuando activemos la alarma mediante código y, si decidimos volver a entrar en el local, desactivar el sistema primero es primordial.

Hemos hablado de las ventanas abiertas, hay que asegurarse siempre de dejarlas cerradas así como evitar dejar la calefacción encendida.

Una vez hayamos tenido en cuenta todas estas situaciones, lo mejor es disponer de una alarma que cubra todos nuestros requisitos, es decir, totalmente personalizada a nuestras necesidades. Precisamente por esto nos caracterizamos en Tecnicom. Hablamos con nuestros clientes para conocer exactamente lo que necesitan y les ofrecemos un sistema de protección eficaz y completo gracias a nuestras alarmas cableadas.

Rate this post

Te puede interesar