Torrevieja vuelve a ser el municipio con más robos de la provincia de Alicante

alarmas torrevieja

Una vez más Torrevieja se ha convertido en el municipio con mayor número de robos con fuerza en domicilios de la provincia de Alicante. Así lo estipula un informe que ha dado a conocer el Ministerio del Interior hace unos días sobre diferentes robos en el año 2016 que iremos desgranando en las próximas semanas en Tecnicom.El pasado año, la localidad registró 978 casos de este tipo, superando así los 839 de Alicante ciudad, que la triplica en población. Una enumeración que viene repitiéndose porque en el año 2015 ya sumó 972 contra los 799 de Alicante.

Orihuela, una ciudad comparativamente más equitativa en cuanto a población, registró menos de la mitad de este tipo de delitos, 453. Traducido en cifras diarias supone que en Torrevieja se producen tres robos cada día. En este caso yo aconsejaría, por lo menos, insertar una alarma exterior para saber los movimientos que se producen alrededor de la casa.

A pesar de las malas noticias, la tipología delictiva creció apenas un 0,6% frente al 5% de Alicante. De todos modos, en líneas generales las infracciones penales crecieron el pasado año con respecto al anterior.

Son unos datos evidentemente preocupantes. Los robos con violencia, por ejemplo, aumentaron un 12.9% hasta llegar a los 184 casos. El número de hurtos también se vio incrementado un 8,8%, hasta situarse en 2.746. Un buen sistema de alarma cableada, como el que siempre recomendamos en Tecnicom, sería perfecto para evitar los robos en los hogares.

En cuanto a infracciones relacionadas con el tráfico de drogas se registraron 26 casos en 2016, lo que supone un incremento del 8,3%.

La única tipología penal que registró un leve descenso fue la relacionada con la sustracción de vehículos a motor, que descendió un 2,4% con 123 infracciones, tres menos que el año anterior.

Menor fue el descenso en el caso de intervenciones policiales por daños, que se redujo en un 0,2%. El número de delitos y faltas también registró un aumento del 5,9%, hasta alcanzar los 7.617 casos.

Provincial

A nivel provincial, el número de homicidios y asesinatos se redujo el año pasado a la mitad, con 15 casos frente a los 30 de 2015. De ellos, más de un tercio se registraron en la Vega Baja (4 en Torrevieja y 2 en Orihuela).

El mayor aumento se ha visto en las infracciones penales relativas al tráfico de drogas, con 704 casos, lo supone un 17,1% más que en 2015.

También se han incrementado, aunque no tanto, los robos con violencia (un 4%), los robos con fuerza en domicilios (3,7) y las sustracciones de vehículos a motor (0,7%).

El resto de tipologías delictivas se han visto reducidas. En el caso de los delitos menores y faltas, un 1,4%, mientras que los hurtos han descendido un 2,6.

Por último, las infracciones de daños han bajado un 3,2%, pasando de los 9.933 casos de 2015 a los 9.619 registrados el pasado 2016.

No obstante, ya sabemos que los asaltos a hogares y negocios no solo ocurren en Torrevieja. Sea cual sea tu localidad, protégete contra aquellos que quieren a adueñarse de tus pertenencias con un sistema de alarma. En Tecnicom encontrarás la mejor tecnología a un precio más que asequible. Contacta con nosotros para una atención personalizada.

Rate this post

Te puede interesar