Las casas, chalets y los pisos son los inmuebles que más roban en verano

robos inmuebles en vacaciones

Llega el verano y con éste una serie de cambios en casa. Finalizan los cursos, se terminan las clases, empiezan las tan esperadas vacaciones y con estas vienen los planes familiares para irse a descansar a algún pueblo, a la playa, a otra ciudad, o incluso al extranjero.

Se planea todo con mucha emoción, se compra ropa de verano, maletas, se hacen revisiones mecánicas al coche, se adquieren los billetes y se destina una cantidad determinada de dinero para los gastos de vacaciones.

Muchas son las cosas por hacer, pero a veces la familia, sobre todo los padres, se olvidan de algo importante: pensar en cómo dejar segura la casa, el piso, el chalet. Y aquí es donde, ante la llegada de las vacaciones, desde Tecnicom te recomendamos que deben primar las medidas de seguridad que se tomarán en el hogar.

El verano, temporada ideal para robar inmuebles

Este paso es importante en el periodo vacacional, porque las casas, chalets e incluso pisos, son los inmuebles que más atraen a los cacos durante el verano, siendo incluso los más saqueados.

Por eso se deben tomar medidas preventivas, porque los “amantes de lo ajeno” saben observar toda vivienda que está sola. Como ejemplo citamos a las casas de campo, en las cual se observa que a veces hay ausencia de entradas y salidas de coches a la finca. Incluso los ladridos de perro desparecen porque muchas veces estos se dejan al cuidado de otras personas.

Es ahí cuando los ladrones hacen su perfecto “plan de trabajo”, de tal manera que roban a sus anchas en las casas de campo, dado que la mayoría están aisladas de otras.

Otro tipo de inmuebles que son blanco perfecto de los ladrones, son las casas en urbanizaciones, que regularmente son usadas por sus propietarios como “dormitorios”, y cuando son vacaciones, se van confiados en dejar puesta las alarmas cableadas, desconociendo que muchas veces los cacos son expertos en desactivarlas.

Y es que en urbanizaciones, los habitantes son más independientes y no todos son amigos o conocidos de todos, por eso a veces no se toma la precaución (o se tiene la confianza) de avisar al vecino que la familia saldrá de vacaciones y menos se animan a pedir que echen un vistazo diario a la vivienda.

Por último, los pisos en edificios, sea en pueblos como en ciudades grandes, están también en la mira de los “amantes de lo ajeno”, quienes se apoyan en la técnica de observar a distancia si los buzones tiene correspondencia acumulada, lo cual denota la ausencia de inquilinos.

Acceder a pisos es más fácil de lo que pudiera imaginarse, pues muchas veces los ladrones esperan a que salga un vecino para filtrarse, fingiendo ir a un determinado piso, al cual logran acceder mediante técnicas que les permiten abrir la cerradura de la puerta.

Por eso tan importante que antes de planear las vacaciones, se piense en cómo dejar protegido el inmueble, a fin de evitar dolores de cabeza a la vuelta y eso Tecnicom lo tiene muy presente, por eso ofrece el servicio de alarmas cableadas para casas, para viviendas, para chalets, cuyos trámites son fáciles, pues la misma empresa se encarga de la gestión y el cliente sólo pagará una cuota que incluye desplazamiento, instalación, mano de obra y revisión anual.

Recomendaciones que siempre se deben tomar en cuenta para proteger la vivienda:

  • Avisar a la Central de Alarmas contratada que la familia se ausentará días de casa.
  • Solicitar a un vecino amigo de confianza que eche un vistazo a la casa, dado que estará sola.
  • Pedir a un familiar que «vacacione» en la casa los días en que se van todos, a fin de tener alguien que la cuide.
  • Revisar minutos antes de partir, que las cerraduras de ventanas y puertas estén bien cerradas y recoger lo más posible objetos que sean una tentación.

 

Si este verano te vas de vacaciones y vas a dejar tu hogar desprotegido, te recomendamos contactar con nosotros para asesorarte a la hora de instalar un sistema de vigilancia en tu vivienda.

Rate this post

Te puede interesar