Técnica snapping: ¿Qué es y cómo funciona?

snapping

En nuestro blog de Tecnicom hemos repasado diferentes técnicas de robo, como la técnica del bumping, pero también hemos hablado y analizado algunas estadísticas que hablan del aumento de robos en sucursales bancarias, sobre todo en tiempo de fin de semana.

Hoy vamos a juntar ambas teorías, ya que siguen, por desgracia, apareciendo nuevos métodos de asalto a viviendas, como la técnica snapping, mientras la preocupación de la población por los robos en sus casas continúa creciendo. Sin ir más lejos, el miedo a ser asaltado en el propio hogar es lo que ha marcado el inicio del nuevo año 2017 .

Y es que los vecinos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana han sido los que más han mostrado cierta preocupación por la oleada de robos a las viviendas. De hecho, el informe que publica cada año el Ministerio del Interior situaba a Murcia y la Comunitat como una de las afectadas. En tierras pimentoneras se producen 5.500 robos de media al año mientras que en la Comunidad Valenciana se habla de 22.500 robos por año con 62 asaltos diarios a la fuerza en diferentes hogares del territorio valenciano.

Técnica Snapping, procedente de Gran Bretaña

Ante estos datos, desde Tecnicom sabemos que el ‘Saber’ tranquiliza y por ello hoy queremos acercaros una nueva técnica de asalto, la técnica conocida como snapping. La principal diferencia con otra de las principales técnicas como es la del bumping es que en este caso sí es un método agresivo. El bumping se caracteriza por la sencillez, mientras que el snapping deja de forma muy clara la huella del robo. El ladrón busca arrancar el cilindro de la cerradura, partirlo por la mitad para así dejar libre el rotor y poder accionarlo y girarlo a través de un destornillador. Más agresivo pero también más rápido.

De momento esta nueva técnica solo se ha consolidado en Gran Bretaña. De hecho, la policía británica, un 25% de los asaltos a hogares se está produciendo gracias al snapping, ya que en Europa el cilindro de las cerraduras es muy vulnerable a esta modalidad de robo. Y en España ya se ha introducido porque casi la totalidad de los hogares de nuestro país tienen instalada la cerradura europea con el cilindro fácil de asaltar y romper con esta técnica.

Ante esta nueva oleada de robos con la técnica snapping, desde Tecnicom recordamos que puedes consultar nuestros diferentes tipos de alarmas haciendo clic aquí. Un buen y seguro sistema de protección los hogares con Tecnicom puede hacer que la vivienda se haga fuerte incluso ante las innovaciones de los asaltantes.

Rate this post

Te puede interesar