¿Cómo actúan las bandas de atracadores de casas?


Las provincias de costa con abundancia de segundas residencias, como Valencia, son donde más robos se producen. Por eso, desde Tecnicom os recordamos ya los errores de seguridad a evitar si no quieres que desvalijen tu casa y aconsejamos instalar un sistema de alarma cableada no inhibible para protegerte de los atracadores de casas.

Pese al empeño de la Policía para frenar las bandas criminales que se dedican a desvalijar casas, cuando desactivan un grupo aparece otro nuevo. Se trata de clanes familiares y bandas organizadas muy preparadas, con objetivos claros y que se mueven contínuamente, en ocasiones viajan por toda España robando de casa en casa. Generalmente las componen ciudadanos del Este de Europa aunque últimamente están proliferando también pequeñas bandas formadas por españoles. Pese a que no todos los atracadores de casas se comportan del mismo modo, el patrón general es el de bandas ambulantes altamente especializadas.

 

Gente mayor, la víctima más fácil

Se han disparado los asaltos a viviendas de gente mayor, estos ladrones buscan un botín rápido aunque sea más bajo.

Métodos

La táctica más sencilla para entrar es utilizar una radiografia o unas ganzúas, como ya os adelantábamos desde Tecnicom. Es por ello, que los ladrones se fijan mucho en el tipo de puerta y si ven que tiene un mayor nivel de seguridad muchas veces van a por otra, de ahí la importancia de elegir una buena puerta de acceso.

 

Tácticas paramilitares

Los atracadores de casas suelen estar altamente cualificados y utilizan técnicas de contravigilancia y tácticas paramilitares para cometer los asaltos.

Zulos para el botín

 

Principalmente los ladrones van a por joyas y dinero y no se llevan nada más. Aunque en algunas ocasiones también sustraen aparatos tecnológicos o, incluso, botellas de vino caras. Una vez terminado, los asaltantes tienden a ocultar el dinero y los objetos de valor robados en zulos creados en lugares recónditos y muy apartados.

 

Ambulantes

 

Después de un golpe, tienden a abandonar la ciudad y desplazarse a otra zona para prepararse para el siguiente resguardado. Muchas de estas bandas delincuentes se desplazan grandes distancias para llevar a cabo sus operaciones.

 

En nuestro blog encontrarás más información para hacer de tu hogar un lugar infranqueable, empezando por los requisitos que debe cumplir tu sistema de seguridad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente para que encuentres el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Rate this post

Te puede interesar