¿Qué es el ‘bumping’, la moda de robos en 2017?

bumping

El nuevo año 2017 sigue consumiendo meses y épocas del año. Estamos cerca de saludar a la primavera y dejar atrás al frío invierno que ha estado marcando los últimos días. Pero, pese a que solo llevamos 3 meses en este 2017, los robos y los asaltos a nuestros hogares están siendo noticia prácticamente día a día en diversos puntos de España y además con una técnica específica, por eso os queremos contar qué es el bumping.

Aunque siempre hay tiempo para las buenas noticias, como la caída de diferentes bandas organizadas de ladrones en la Ciudad Condal, en Barcelona, los asaltos están siendo Trending Topic en varios puntos de nuestro territorio nacional.

Quien por desgracia está viendo cómo hay que contar noticias sobre asaltos en nuestros hogares está siendo el País Vasco. Según datos oficiales compartidos por la Guardia Civil y también por la Er-Tzaintza, son 60 los diferentes robos y asaltos que han sufrido ya en el norte de nuestro de país. Pese a que también se informa que los datos son inferiores a los ofrecidos en 2015, el repunte de los robos a finales de enero e inicios de febrero han hecho que esos números sí superen a los ofrecidos en el pasado año 2016. Y lo más peligroso es que esos robos no se centran en una parte de la ciudad, sino que están repartidos por diversos puntos de la ciudad. Los dos cuerpos de seguridad informaron de que los ladrones utilizan la técnica llamada ‘bumping’.

¿Qué es el bumping?

Aprovechando que la casa se encuentra vacía, los ladrones utilizan la técnica ‘bumping’. Esta técnica se basa en abrir los cilindros de nuestra cerradura sin ningún tipo de fuerza y que además no deja ningún tipo de rastro ni de destrozo. Lo que los ladrones hacen para poder acceder a nuestras casas es desplazar los pitones de la cerradura con diversos golpes con un pequeño martillo o destornillador. Así, con este intercambio de pequeños golpes se libera el giro de la llave y permite el acceso y la entrada a la casa. Sin duda, una de las formas más rápidas y limpias de asaltar nuestra casa.

Antes de evitar que esa moda de robos que está azotando al País Vasco y que además lo está haciendo en apenas 3 meses hay que reforzar la seguridad en nuestros hogares. Por eso, desde Tecnicom compartimos las principales características y las diferentes alarmas que ofrecemos, con la alarma cableada como protagonista, solo haciendo click aquí.

Rate this post

Te puede interesar