Se extiende en España la técnica de robo con objeto de plástico

robo técnica objeto de plástico

Ver en la puerta de una casa, piso, mansión o negocio, pequeños trozos de plástico en los márgenes de ésta, debe llamar la atención y ser motivo para avisar a la policía “que un objeto raro se observa en el exterior de un inmueble”.

De esta manera, una persona puede contribuir a evitar que se realice un robo en alguna vivienda, gracias a su alerta.

Y es que por muy simple que se vea ese plástico en una puerta, muchas personas no saben que es una «señal de robo», una técnica que bandas de ladrones suelen usar para delinquir en viviendas de diferentes tipos, principalmente en casas.

Detienen a banda georgiana que usaba la técnica

Ejemplo del uso de este método es la banda de ladrones de nacionalidad georgiana, cuyos miembros, hombres entre 26 y 40 años, fueron detenidos hace unas semanas por la policía, luego de que cometieron varios robos en una ciudad del país.

Elementos de seguridad que se encontraban por la zona, vigilando, lograron detener a los delincuentes, cuando estos estaban por abrir el portal de una vivienda tipo residencia, en una zona de alto standing.

Haciendo el usual recorrido de vigilancia, observaron que tres personas estaban afuera del portal, uno intentando abrirlo con una herramienta, luego de haber tirado en el suelo un sencillo objeto de plástico (el señuelo que colocaron días antes). Mientras sus dos compañeros vigilaban que nadie los viera. Al final la policía se acercó y logró detenerlos.

La técnica

De lo contrario, si la “prueba” no sigue en la puerta, luego de varios días, es una señal de que hay gente en la vivienda, por lo tanto ésta queda descartada para hurtarla.

Entre su “material de trabajo”, los ladrones suelen llevar herramientas como palancas y ganzúas, para forzar las puertas y acceder a su interior, donde lógicamente roban objetos de valor.

Los amantes de lo ajeno también llevan sacos para echar los objetos de valor como joyas, piezas decorativas, aparatos electrodomésticos, además de dinero, si es que logran abrir alguna caja fuerte.

Este tipo de bandas, procedentes del Este, tienden a delinquir tanto en las mañanas como en las noches, sin embargo se inclinan más por cometer el delito durante la noche, en que la obscuridad y el poco tráfico de vehículos y personas les “ayuda” a cometer el robo, aparentemente con “más tranquilidad” para ellos.

La técnica, que resulta tan sencilla -porque a simple vista lo es- se ha extendido muy pronto en España, tanto que la misma Policía Nacional ha iniciado una campaña advirtiendo a la población de tomar precauciones en sus viviendas, a fin de no ser sorprendidos con este método de robo.

Es necesario aclarar que por mucho que un propietario diga o considere que las puertas de su casa son de gran solidez, si la cerradura es vulnerable, los delincuentes entrarán a robar.

Para los amantes de lo ajeno no hay puerta que impida cometer su cometido, sobre todo cuando usan las herramientas apropiadas para abrirla.

Por eso es importante no confiarse en una puerta sólida o de un alto precio, porque más que eso es necesario tomar conciencia que no hay mejor inversión para proteger cualquier propiedad, que la instalación de una alarma de seguridad, sobre todo si se trata de alarma cableada, cuyo sistema protegerá concretamente la propiedad de un posible atraco.

Opciones en el mercado hay muchas, pero Tecnicom es una alternativa importante que vale la pena conocer.

Rate this post

Te puede interesar