Ventajas de las alarmas cableadas en hogares

ventajas de las alarmas cableadas

En la última década, la instalación de alarmas en España ha crecido hasta límites insospechados. Si nos atenemos a los últimos estudios realizados podemos ver cómo la inseguridad ha hecho que queramos fortaleces o bien nuestras casas, nuestros pisos o nuestros chalets.

Además, hay que recordar y tener siempre muy en cuenta que en España el tener seguro del hogar no es obligatorio como sí lo es en otros países como en Francia, por ejemplo. Pero, pese a ello, la mayoría de hogares en territorio nacional cuentan con un seguro del hogar para poder costar cualquier hecho que nos afecte. Sin ir más lejos, casi el 80% de las viviendas en España cuentan con un seguro.

Pero de este alto porcentaje se destaca que solo un cuarto de esas viviendas y hogares que poseen un seguro tienen también un sistema de alarma instalado. Lo positivo es que las bandas organizadas de robos con violencia en hogares van cayendo. De hecho, hace pocos días os contamos la caída de una de las bandas en Cataluña. Pero esos datos positivos no deben hacernos caer en la burda idea de que todos estamos seguros. Por eso hoy queremos contaros las grandes ventajas de nuestra alarma Tecnicom Cableada.

¿Qué diferencia a la alarma cableada del resto?

La principal diferencia, y por supuesto la más importante, es que la alarma cableada tiene como objetivo evitar que se pueda manipular e incluso interrumpir la señal gracias a los inhibidores de frecuencia que utilizan las bandas organizadas listas para asaltar nuestros hogares. Y no solo nuestros hogares sino también todas las empresas y negocios. Además, la instalación de este tipo de alarmas en Tecnicom es muy básica. De hecho, en nuestro blog puedes consultar todos los pasos que seguimos en Tecnicom para la instalación de estas alarmas cableadas.

Para que el objetivo de hacer fuerte nuestra alarma consiguiendo que sea más fuerte que los inhidores de frecuencia, en Tecnicom aplicamos una tecnología encriptada para fortalecer la comunicación con la central receptora de las alarmas, pero también configuramos un teclado alfanumérico con el que el usuario puede decidir qué zonas fortalecer y que zonas obviar.

Este sistema de alarma cableada Tecnicom que impide la inhibición de las mismas ya tiene casos de éxito como podéis consultar haciendo click aquí. Pero no solo podemos estar pendientes de esta instalación. Además, hay que seguir un modus operandi que nos permita no ser robados. Como por ejemplo, si nos vamos de vacaciones debemos cerrar muy bien nuestras puertas y ventanas sin dejar totalmente bajadas las persianas. Otro de los trucos es desenchufar los principales dispositivos tecnológicos como televisiones y ordenadores pero no quitar la luz de manera completa. Al final, siempre es positivo que suenen los timbres o teléfonos de nuestros hogares para reflejar normalidad.

5/5 - (1 voto)

Te puede interesar