Aumentan los robos en sucursales en fin de semana

robos en sucursales de bancos

Siempre que hablamos que diferentes robos, sobre los asaltantes, los diversos tipos de ladrones y también las diferentes bandas organizadas que actúan en nuestro país tendemos a pensar en viviendas, hogares, pisos o chalets.

Prácticamente por pura inercia, los pensamientos buscan un calor cercano y la preocupación crece ya que buscamos evitar por todas las maneras posibles que seamos nosotros los que sufrimos un asalto en alguna de nuestras propiedades. Pero siempre nos olvidamos de las empresas, las diferentes sucursales que visten nuestras calles. Por eso, hoy en nuestro blog de Tecnicom queremos darle voz a esas diversas organizaciones que se ven asaltadas y atacadas sobre todo en los fines de semana cuando aumentan los robos en sucursales bancarias.

Tal y como se desprende del informe anual sobre los diferentes actos delictivos cometidos en España el pasado año 2016, informe realizado por Techno Security, en España se registraron un total de 49 robos en sucursales bancarias siendo la Comunidad de Madrid la que más sufrió esta ola delictiva al sufrir 21 de ellos. La mayoría de las 49 incidencias relacionadas con los asaltos a las sucursales fue cometido en el mes de agosto ya que el modus operandi de los asaltantes en este caso es el de aprovechar la poca afluencia de público ya que su objetivo suele ser el cajero automático.

Las pymes, las más atacadas

Pero no hace falta conocer de manera absoluta que agosto es el mes en el que más actúan para saber que su intención es evitar a la gente. Si nos ceñimos única y exclusivamente a los 49 asaltos anteriormente comentados, siempre según el estudio que analizamos, vemos que la hora preferida por los ladrones para realizar robos en sucursales es entre las 00:00 h y las 04:00 h de la madrugada. Además, casi un 40% de los asaltos se produjeron en fin de semana y un 28% se realizaron durante la época veraniega.

Más allá de los datos que podemos observar sobre los horarios y las diferentes fechas que eligen las bandas de asaltantes, uno de los datos más curiosos es que el objetivo preferido de dichas bandas son las pymes. El 39% de las incidencias del pasado año 2016 fue a parar a las pymes, muy por delante del 16,4% que recae sobre las sucursales bancarias o el 5,4% de las estaciones de servicio. Obviamente y por desgracia, en esta pequeña enumeración de los diferentes porcentajes de asaltos también hay que destacar el 34% que se llevan las viviendas.

Sin duda, este tipo de estudios y los diferentes resultados que nos ofrecen son dignos de tener en cuenta. Por eso, desde Tecnicom hacemos un llamamiento a todas esas sucursales, pymes y por supuesto viviendas que todavía no se han decidido a proteger sus propiedades.

¡Conoce todas las ventajas de nuestra alarma cableada haciendo click aquí!

Rate this post

Te puede interesar