Recomendaciones para evitar robos el día de Reyes | Tecnicom
Recomendaciones para evitar robos a viviendas en Reyes

Recomendaciones para evitar robos a domicilio el día de Reyes

¿Sabías que Reyes es el día del año con más robos en hogares? De acuerdo con un estudio realizado por Unespa, la asociación empresarial del seguro que ha analizado más de 80.000 robos a domicilios, invierno es la época del año en la que se presentan más asaltos a viviendas y concretamente el 6 de Enero es el día del año en el que se concentra el mayor número de denuncias. Como expertos en seguridad te contamos cómo evitar robos en tu hogar en estas fechas tan señaladas.

Esto se debe al hecho de que el día de Reyes es festivo en toda España y muchas familias se desplazan a casa de familiares, dejando las suyas inhabitadas durante horas, momento en el que los ladrones aprovechan para realizar el delito.

Los resultados del estudio de Unespa también nos dan a conocer las ciudades más afectadas por robos en casas, siendo la costa mediterránea la zona con mayor asiduidad.

proteger-residentes

Tras esta alarmante información, desde Tecnicom como expertos en seguridad queremos proponeros una serie de recomendaciones para evitar robos a domicilio, especialmente en esta fecha tan señalada para que si pasáis el día fuera de casa en Reyes podáis disfrutar de la fiesta con la máxima tranquilidad.

 

Cerrar siempre con llave

En cuanto la vivienda está vacía comienza el riesgo por asalto. Es importante que no bajéis la guardia y que cada vez que salgáis de casa y esta este vacía, aseguraros de cerrar con llave, aunque penséis que vais a volver enseguida.

Instalar una alarma cableada no inhibible

Alarma cableada no inhibibleSin duda la forma más segura de proteger tu hogar frente a posibles robos es mediante un sistema de alarma para tu vivienda. Mi recomendación es que si estáis pensando en instalar una alarma, elijáis un sistema de alarma cableado ya que este tipo de alarma no es hackeable, a diferencia de las alarmas con detector de inhibición, que pueden ser desactivadas.

 

Ser discreto

Cuanta menos gente sepa los bienes que tenéis, menos riesgo habrá de que os entren a robar. Tened especial cuidado de no hacer públicos los regalos caros que os hayan hecho estas navidades y procurad evitar subir fotos de los mismos a las redes sociales, ya que aunque vuestras redes sean privadas, es posible que esta información caiga en manos de alguna banda organizada.

Extremar las precauciones

Navidad, Noche Vieja y Reyes son fechas en las que tienen lugar muchas celebraciones y esto supone mucho trasiego de amigos y familiares en fincas y urbanizaciones. Con este vaivén continuo de gente es relativamente fácil para un ladrón moverse por la comunidad de propietarios pasando desapercibido. Por ello es muy importante extremar las precauciones en estas fechas y si alguien os resulta sospechoso, llamad a la policía, así podréis evitar robos de forma segura.

valencia-robos-en-viviendas-barrios

Instalar un sistema cableado de vídeo-vigilancia en la finca o urbanización

Otra solución eficaz frente a posibles robos es la instalación de un sistema cableado de alarma de vídeo en directo en la entrada de vuestra finca o urbanización. Estas alarmas ofrecen vídeo en directo y comprobación remota de fallos para poder anticiparnos a la intrusión. Además, instalar un sistema de vídeo-vigilancia en una zona visible os ahorrara más de un susto, ya que más de un ladrón se lo pensará dos veces antes de intentar delinquir en un área de viviendas en la que puede.

Desde Tecnicom queremos que el final de la Navidad sea lo más dulce posible y no tengáis que afrontar ningún tipo de contratiempo en forma de asalto en vuestro hogar. Además, si queréis preparar vuestro hogar para el 2017 y proteger a vuestra familia y evitar robos, no dudes en contactar con nosotros.

te puede interesar